Yo soy

Yo soy

sábado, 18 de junio de 2011

Cuando Chávez estaba en Yare de vaina no le ponen poceta de oro, a nostros a comer mierda y lo que él hizo fue delito de lesa patria...Aqui muchos somos INOCENTES otros están jodíos por retardo procesal y ya pagaron cana suficiente

Señala que Estado incumple acuerdos de 1992
Cofavic denuncia uso desproporcionado de fuerza
La ONG indicó que la toma de El Rodeo I manifiesta uso desproporcionado de la fuerza para el control de la situación interna de una cárcel
  EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011  03:37 PM
Caracas,- El Comité de Familiares y Víctimas de los Sucesos de Febrero y Marzo de 1989 (Cofavic) manifestó su rechazo a la intervención militar de El Rodeo I.
Según esta ONG, aseguran que la toma se ha hecho con "uso desproporcionado de la fuerza para el control de la situación interna en los centros de reclusión del país".

En un comunicado, Cofavic manifestó que la medida es "arbitrariamente contraria al Derecho Internacional y a la Constitución de la República", y "ratifica la falta de cumplimiento de la garantía de no repetición, por parte del Estado Venezolano, de lo ocurrido en 1992 en el Internado Judicial de Los Flores de Catia" (retén de Catia).

Cofavic instó al Estado venezolano "a cumplir y adoptar las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal de todos los reos que se encuentran en el Rodeo I, como lo indica la Corte Interamericana de Derechos Humanos" y señala que el Gobierno "deberá investigar de manera completa, imparcial y efectiva estos hechos de violencia".

Igualmente, la ONG instó al Estado a dar plena información sobre los hechos a los familiares de los reclusos y a la sociedad en general a través de los medios de comunicación.

El saldo oficial de la intervención que comenzó esta mañana es de 16 heridos, todos de la Guardia Nacional, según el viceministro del Interior, Néstor Reverol.

Habla el coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad
"Arremetida contra los periodistas fue un exceso de la GN"
Sobre la intervención de El Rodeo I y II, Carlos Nieto Palma opina que lo único que evitaría una masacre es que la Guardia Nacional proceda apegada a los derechos humanos y sin el uso desproporcionado de la fuerza.
  EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011  11:56 AM
Caracas.- Para Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, aunque una requisa debería ser algo normal -sobre todo después de una reyerta que acabó en masacre como la ocurrida el pasado domingo-, la arremetida contra los periodistas y los familiares de los reclusos "es un exceso".

La ley penitenciaria permite este tipo de intervenciones y la Guardia Nacional tiene facultades para ello, a solicitud del director del penal y del Ministro del Interior y Justicia "y eso seguro se cumplió".

A esta hora (las 11 y 40 am) no han ingresado los guardias a implementar, pues el contingente de efectivos se encuentra en las áreas externas.
"Cuando activen la operación, irán pabellón por pabellón buscando armas y drogas", indicó.

"Nosotros aspiramos que cuando se haga la requisa se cumplan las normativas de derechos humanos, sin maltrato a los reclusos, que no usen armas ni nada contra ellos", apuntó Nieto Palma.

Acotó que la Defensora del Pueblo debería estar allí "y no está. Nosotros como ONG no tenemos facultad para estar allí, lamentablemente", añadió.

Reiteró que les preocupa "la arremetida que hicieron contra los periodistas".

Otro aspecto lo inquieta: "Tememos que como los reclusos están armados puedan disparar contra la GN y eso sería gravísimo. Lo único que evitaría un hecho como ese es que la Guardia Nacional proceda sin excesos".

En las cárceles venezolanas se requisa siempre. "Lo que hay que cuidar es el respeto a los derechos humanos".

La Defensora y la Directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público deberían estar presentes, así como los jueces de ejecución del circuito del municipio Zamora. "Deberían también permitir el acceso de una representación de ONG dedicadas al tema carcelario", comenta.

"Esperemos que todo salga con bien", sentenció.
| Vicepresidente exhorta a mantener la calma
Jaua asegura que intervención en el Rodeo no es una masacre
El Gobierno hizo un llamado a los familiares de los reclusos del Rodeo I y II a mantener la calma. "Esta tarea no es para masacrar a los privados de libertad. La intervención que estamos haciendo hoy es para preservarle la vida a 5.000 internos de un pequeño grupo que se ha adueñado del gobierno interno del penal".
Jaua dijo que el Gobierno nunca actuará para masacrar a internos
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011  12:42 PM
Caracas.- Durante el Primer Encuentro de Equipos Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realiza en el estado Aragua, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró que la intervención de la Guardia Nacional en el Rodeo I y II, "no es una masacre, es para preservar la vida de los internos del penal".

"Desde la madrugada, el equipo de Gobierno está muy atento a la necesaria intervención que tuvo que hacer la Guardia Nacional y el Ministerio del Interior de la cárcel del Rodeo I y II. Hasta ahora hemos logrado avanzar en la ocupación de este centro penitenciario sin ninguna victima falta", dijo el Vicepresidente durante su discurso.

Informó que hasta los momentos los únicos heridos leves son efectivos de la GN a quienes le envió un saludo de solidaridad y apoyo.

Asimismo, hizo un llamado a los familiares de los reclusos a la calma y la tranquilidad. "Esta tarea no es para masacrar a los privados de libertad. La intervención que estamos haciendo hoy es para preservarles la vida a 5.000 internos de un pequeño grupo que se ha adueñado del gobierno interno del penal y que cometió una masacre de un saldo de 21 muertos hace pocos días", reiteró.

Expresó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez "nunca actuará para masacrar a los privados de libertad. Esas practicas quedaron en la Cuarta República, recordemos la masacre de Catia, del 27 de Febrero o de la Planta ¡Cuántas masacres contra los privados de libertad!".

"Hoy nosotros (el Gobierno) si tenemos, y el pueblo es conciente, que ejercer el gobierno y la autoridad democrática a lo interno del régimen penitenciario. Es necesario para preservar la vida de esos privados de libertad que haya un régimen penitenciario y que sea el Gobierno el que gobierne las cárceles. Esa es la tarea que estamos ejecutando y que lo vamos hacer con todas las garantías, tanto para los guardias nacionales como para los privados de libertad", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario