Yo soy

Yo soy

viernes, 17 de junio de 2011

Diputados se reúnen con la GN y los "pranes"

Conflicto en El Rodeo I
Diputados se reúnen
con la GN y los "pranes"
Integrantes de la Comisión de Culto y Régimen Peitenciario de la Asamblea Nacional se presentaron en el penal para mediar en el impasse.
  EL UNIVERSAL
jueves 16 de junio de 2011  02:01 PM
Guatire.- Dos miembros de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN) llegaron a la cárcel de El Rodeo I como intermediarios en la situación de conflicto que se vive en el centro penitenciario y que ha arrojado más de tres decenas de fallecidos y numerosos heridos,

Los diputados Juan Soto (PSUV) y Oscar Ronderos (MUD) se reunieron con oficiales de la Guardia Nacional y con los "pranes" de los tres sectores de reos que hacen vida en El Rodeo I. La iniciativa persigue que se firme un acuerdo de convivencia.

"Al menos logramos hasta los momentos un acuerdo de no agresión", señalaron los legisladores, quienes destacaron que los reclusos solicitan que se les dote de autobuses. Se levantó un acta contentiva de dicho acuerdo.

Y aunque todavía no hay una decisión sobre la intervención del penal y los traslados, aseveraron que no se realizarían, y que dentro del penal esta todo tranquilo y que no hay ni muertos ni heridos.

Los dos puntos álgidos y que mantiene en tensión la atmósfera que rodea al penal son las posibles requisas que quiere implementar la Guardia Nacional y la realización de traslados de internos.

Los familiares de los presos siguen en vigilia permanente desde el día de la masacre, el pasado domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario