Yo soy

Yo soy

viernes, 17 de junio de 2011

El Aissami anunció que los centros de reclusión penitenciaria Rodeo I y II, ubicados en Los Teques, fueron intervenidos en la madrugada de hoy.

El Aissami anuncia intervención de Rodeo I y II
Con la finalidad "de restablecer el orden" el ministro de Interior y Justicia anunció que los centros de reclusión penitenciaria Rodeo I y II, ubicados en Los Teques, fueron intervenidos en la madrugada de hoy.
  EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011  07:31 AM
Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó este viernes, a través de un contacto telefónico en el programa de VTV "Toda Venezuela", que en la madrugada fueron intervenidos los centros de reclusión Rodeo I y II, con el objeto de "restablecer el orden".

El ministro indicó que la decisión se tomó debido a los hechos de violencia que se registraron en los últimos días en el recinto penitenciario y que han dejado como saldo 22 personas fallecidas. Sostuvo que la acción se está llevando a cabo con apego al respeto de los derechos humanos de los detenidos.

"La intervención se está desarrollando hasta este momento sin ningún tipo de situación irregular, nosotros hemos venido evalunado y hemos tomado esta decisión de intervenir el penal toda vez que se han presentado hechos de violencia que ameritan el uso de la fuerza legítima pero en estricto apego al marco constitucional y al respeto absoluto de los derechos humanos de la población privada de libertad", dijo el ministro.

Al mismo tiempo señaló que se realizan jornadas de revisión médica y asesoría jurídica con las poblaciones de este centro. "Es una asistencia integral médica, jurídica, como abordaje integral para garantizar sus derechos y el resguardo de sus vidas, todo este esfuerzo apunta a la premisa fundamental del respeto y resguardo de los privados de libertad de estos dos centros penitenciarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario