Yo soy

Yo soy

domingo, 19 de junio de 2011

El Aissami: El tiempo está en contra de los reos ¿Por qué?

El Aissami: El tiempo está en contra de los reos
Aumenta a 73 la cifra de internos de El Rodeo trasladados a Tocuyito
Ayudado con un megáfono, el titular del Interior indicó a los presos que se concentraran en el patio central a fin de facilitar la requisa. La solicitud fue difundida a través un contacto telefónico con la cadena panregional Telesur.
Familiares esperan saber qué ha ocurrido con los internos (EFE)
  EL UNIVERSAL
sábado 18 de junio de 2011  08:15 PM
Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, hizo un llamado a los reclusos del Rodeo II para que depongan la actitud violenta que han mantenido durante toda la jornada a fin de permitir el ingreso de las autoridades al penal con el propósito de normalizar la situación.

Ayudado con un megáfono, el titular del Interior indicó a los presos que se concentraran en el patio central a fin de facilitar la requisa. La solicitud fue difundida a través un contacto telefónico con la cadena panregional Telesur.

"Nosotros resistiremos el tiempo que sea necesario", indicó El Aissami. Pero recordó que hay condiciones que van de los mismo contra de ellos, "esperamos que se rindan, que entreguen sus armas".

Indicó han quitado la luz para impedir que se generen detonaciones. Por lo que respecta a la comida, reconoce que el acceso está restringido debido a los mismos reclusos han impedido generar una cadena de distribución.

El ministro indicó que los líderes de la revuelta "han planteado que nos retiremos, han manifestado que no permitirán la requisa", lo que fue negado.

"Allí hay más de 1.000 internos (1.300 en total) que no han podido salir para ser atendidos integralmente. Para revisar sus causas jurídicas, para además reestructurar, mejorar las condiciones intramuros", explicó El Aissami.

Agregó que según un estudio, hay 200 reclusos que van a tener medidas sustitutivas de libertad, pero hasta ahora no ha sido posible notificarles debido a la situación imperante.

Han trasladados a 73 internos

También se conoció que este sábado fueron trasladados otros 43 internos del Rodeo I al Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo, que se suman a los otros 30 que previamente fueron movilizados al mismo centro penitenciario.

Fueron llevados 37 internos por un lado y 6 por otro, según informó AVN.

Esta acción forma parte de las medidas disciplinarias que implementan las autoridades para salvaguardar y mantener el control de la población penal en este centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario