Yo soy

Yo soy

jueves, 16 de junio de 2011

El Nacional confirma 18 muertos en El Rodeo I

Lunes 13 de junio de 2011

El Nacional confirma 18 muertos en El Rodeo I




ND(actualizado 9:50am).- Hace pocos minutos El Nacional confirmó que hubo 18 muertos como consecuencia del enfrentamiento que se produjo entre reclusos este domingo en la cárcel del Rodeo I.
Sin embargo, la periodista de Globovisión, María Alejandra Fernández, informó desde el penal que de manera extraoficial se maneja la cifra de 19 fallecidos.
Al respecto, la representante legal de la fundación Simón Simón del penal, María Chávez, explicó a la reportera que la gran cantidad de población penal dentro delos centros de reclusión que generan la situación de hacinamiento se debe principalmente al retardo procesal penal.
Además indicó que aunque se llevan a cabo planes en el marco del proceso de humanización penitenciaria, estos “no han sido de relevancia para resolver esta problemática.
A continuación la nota de El Nacional a las 09:24 de la mañana de este lunes de la noche:
18 muertos fue el resultado de los enfrentamientos que se produjeron el día domingo en la cárcel Rodeo I.
10 cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital Victorino Santaella de Los Teques y 8 a la morgue de Bello Monte.
Extraoficialmente se dice que entre los muertos estarían Randy, perteneciente a la banda de La Torre, y Jefferson de la banda de Las Brujas.
El tiroteo comenzó en plena visita, aún la Guardia Nacional no ha podido entrar al penal porque la cárcel sigue en manos de los presos.
Anoche los reclusos lanzaron lacrimógenas y granadas.
Con los 8 reclusos fallecidos que ingresaron a la morgue de Bello Monte suman 50 las muertes violentas del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario