Yo soy

Yo soy

domingo, 19 de junio de 2011

Estos al menos hicieron algo por nosotros, la vieja botox es pura habladera de política porque tiene miedo que le demos la espalda y vuelva al rancho de donde salió

Notitarde 18-06-2011 |
Diputados a la Asamblea Nacional

Mesa de la Unidad Democrática rechazó excesos cometidos en El Rodeo

 

(Foto: Archivo Notitarde)


Caracas, (Corresponsalía).- Diputados por la Mesa de la Unidad rechazaron el uso excesivo de la fuerza en las cárceles de El Rodeo I y II.
Julio Borges, William Ojeda y Enrique Mendoza, parlamentarios por Miranda, acudieron a los alrededores del penal para conocer la situación de los reos y de sus familiares.
Borges asistió a la cárcel de El Rodeo para darle asistencia jurídica a los familiares de los presos, "quienes son las principales víctimas debido a que nadie les da respuestas por la vida de sus familiares presos. Estas personas ya tienen siete días esperando saber si sus seres queridos están vivos o no. Los familiares necesitan información y ser asesorados legalmente en cuanto a sus derechos".
Borges logró reunirse con el coronel encargado del pelotón asignado al penal, y le exigió respeto y trato digno a los familiares de los presos y a los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
Para Borges, "esto es el reflejo del país violento que tenemos, de un país impune. Nosotros estamos aquí para defender los derechos humanos de todos los venezolanos", por lo que insistió en que los venezolanos deben seguir presionando para cambiar la realidad de violencia e injusticia en el país. "Ese es el deber que tenemos todos, desde todos los rincones del país", sostuvo.
"En las afueras de El Rodeo se encuentra un equipo de abogados integrantes de la tolda amarilla, con el fin de hacer un levantamiento de la información de las víctimas para darle detalles a los familiares. De igual forma, realizamos un censo de familiares para alzar un proceso de reclamos por los daños sufridos en esta lamentable situación", explicó.
Por su parte, el secretario nacional de Justicia Gremial y dirigente de Primero Justicia, Fernando Albán, explicó que "los familiares necesitan saber cuántos son los fallecidos, pero todavía no hay cifras ciertas, la información esta secuestrada. Mientras en el penal se decomisan gran cantidad de armas de fuego, armas blancas, granadas de mano; el gobierno no suministra el número de lesionados por estos armamentos".
Exigen destitución del ministro Tareck El Aissami
Entre tanto, los diputados Oscar Ronderos (AD- Distrito Capital), William Ojeda (UNT-Miranda) y Enrique Mendoza (Copei- Miranda) miembros de la comisión de cultos y régimen penitenciario de la Asamblea Nacional repudiaron el uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional en los sucesos violentos de la cárcel El Rodeo a través de un comunicado.
William Ojeda leyó el escrito donde los diputados de la Unidad rechazan categóricamente el uso abusivo de la violencia contra los privados de libertad y los vecinos de zonas aledañas al penal y afirmó que la presencia de granadas, armas de guerra y fusiles no pueden ser ingresados en las partes intimas de los familiares, como pretende responsabilizar el Gobierno.
"Exigimos la destitución inmediata del Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, así como su tren ejecutivo ya que el gobierno pretende, violentando los principios más elementales de Derechos Humanos, establecidos en nuestra Carta Magna, desmontar una situación que el mismo gobierno creó", dijo.
Además, repudiaron la ausencia de información oficial sobre la cantidad total fallecidos dentro del penal y el silencio del Gobierno ante la zozobra de los familiares. Asimismo denuncian en el comunicado que no han permitido llevarle atención médica a los heridos ni comida.
Por otro lado, Ronderos estableció comunicación telefónica con un joven privado de libertad que prefirió mantenerse en el anonimato y explicó la situación que presuntamente ocurre dentro de las paredes del Rodeo I.
El reo comentó que la representación del Ministerio Público que visitó el penal el día de ayer para garantizar los Derechos Humanos de los presos, solo habló con uno de ellos y nos resguardó la vida como lo había prometido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario