Yo soy

Yo soy

viernes, 17 de junio de 2011

Guardia Nacional toma la cárcel del Rodeo I

17 Jun 2011 | 07:53 am - Por Carolina García Aparicio

Guardia Nacional toma la cárcel del Rodeo I

Desde el domingo, familiares de los reclusos se mantenían a las puertas del penal para evitar el ingreso de la Guardia Nacional y el traslado de sus familiares a otros centros de reclusión


Internos de El Rodeo I inician huelga de hambre para evitar toma del penal por la GNB
Internos de El Rodeo I inician huelga de hambre para evitar toma del penal por la GNB
A tempranas horas del viernes, más de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional ingresaron al penal para controlar la situación.  Durante horas de la madrugada dispersaron a los familiares de los internos con bombas lacrimógenas y perdigones.
Desde el domingo, familiares de los reclusos se mantenían a las puertas del penal para evitar el ingreso de la Guardia Nacional y el traslado de sus familiares a otros centros de reclusión.
Los accesos al Rodeo I también fueron tomados por efectivos castrenses.
Por su parte, Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, aseguró que se está desarrollando una operación de intervención en el Rodeo I y Rodeo II para comenzar un proceso de restitucion del orden. La medida es ejecutada con carácter disciplinario.
Indicó que se realizarán traslados de algunos reclusos para evitar otros motines como el que ocurrió el fin de semana pasado.
Destacó que hasta el momento no existe ningún tipo de situación irregular entre reclusos y efectivos policiales. Más de 5.000 funcionarios se encuentran en el interior de la cárcel entre miembros de la Guardia Nacional, el ministerio de Interior y justicia, el Ministerio Público y la Defensoría del pueblo.
El diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, afirmó que existen informaciones que aseguran que se han escuchado disparos en la parte interna del penal luego del ingreso de funcionarios de la GN.
Se presume que existen reclusos heridos.
La tarde del día de ayer (jueves) los reclusos se declararon en huelga de hambre. La medida la tomaron en señal de protesta por las intenciones que tenía la Guardia Nacional de entrar al penal para hacer traslados de reclusos a otros penales.
Familiares afirman que los internos informan que están siendo atacados por los efectivos policiales. "Los están atacando con bombas lacrimógenas y disparando", acotó la madre de un recluso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario