Yo soy

Yo soy

lunes, 13 de junio de 2011

¡Los presos somos seres humanos y tenemos alma y espítitu!!!


Foto: Juan Camacho / News Report
El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, informó que desde el lunes en la noche se viene presentando una situación irregular en el internado del Rodeo II.
Indicó que la Guardia Nacional, según le notificaron algunos internos, ha empleado gases lacrimógenos en el recinto y se estarían registrando presuntos maltratos a los reos.
Cortesía de Globovisión 23/11/2010)
Prado hizo un llamado a los organismos del Estado y al Ministerio del Interior y Justicia para que verifiquen la situación porque tiene entendido que entre los presos hay quienes se sienten ahogados.
El director del Observatorio recordó que sobre el Rodeo II existen medidas provisionales de la Corte Interamericana.
El diario El Universal ha reportado en su portal web que hay unos 15 reos heridos, en tanto que la población penal se mantiene atrincherada dentro de sus pabellones debido a un presunto ataque armado que realizaron los funcionarios de la Guardia Nacional.
Los heridos están siendo llevados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Rodeo, por una puerta trasera del penal, eludiendo a los familiares de los reos que están en busca de información sobre sus deudos.
Aunque funcionarios de la Guardia Nacional no dieron detalles de lo ocurrido a los presentes, familiares insistieron en conocer oficialmente la cifra de heridos o de fallecidos, tras el motín. Una de las familiares que prefirió omitir su identidad, indicó que hasta horas del mediodía de este martes, fueron trasladados al hospital de Guarenas dos heridos por arma de fuego, uno con herida en el pecho y otro en la pierna izquierda. Los presentes dijeron haber visto cuando salió la ambulancia del lugar.
Agregó que posteriormente esperarían la lista completa de heridos, la cual extraoficialmente sería de 15 personas. “Se instalaron unas mesas de diálogo y estamos esperando la lista de heridos”, dijo otras de las familiares presentes.
En las gráficas de Juan Camacho / News Report se aprecia a efectivos militares en los alrededores de la cárcel, así como familiares preocupados por el estado de sus seres queridos, aun se espera un parte oficial.
Foto: Juan Camacho / News Report
Foto: Juan Camacho / News Report
Foto: Juan Camacho
Foto: Juan Camacho
Foto: Juan Camacho / News Report
Foto: Juan Camacho / News Report
Foto: Juan Camacho / News Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario