Yo soy

Yo soy

jueves, 16 de junio de 2011

O sea estábamos en lo nuestro

Al menos 30% de las galaxias distantes contienen uno supermasivo creciente
Los agujeros negros eran comunes al principio del Universo
El Observatorio de rayos-X Chandra captó fotografías que permitieron a los científicos llegar a esa conclusión
Los agujeros negros son más frecuentes de lo que se creía (Afp)
  EL UNIVERSAL
jueves 16 de junio de 2011  11:50 AM
Washington.- Científicos de la NASA encontraron pruebas directas de que los agujeros negros eran comunes en los principios del Universo, gracias a fotografías tomadas por el Observatorio de rayos-X Chandra.

Este descubrimiento muestra que los agujeros negros jóvenes crecieron con mayor rapidez de lo que se pensaba hasta ahora, a la par que el crecimiento de las galaxias que los albergan. Chandra escrutó durante seis semanas una zona del cielo determinada y los astrónomos obtuvieron los resultados combinados de las imágenes ópticas e infrarrojas que, combinados con imágenes del Telescopio Espacial Hubble, permitieron buscar agujeros negros en 200 galaxias distantes.

"Hasta ahora, no teníamos idea del papel de los agujeros negros en estas primeros galaxias, o si existían", señaló Ezequiel Treister de la Universidad de Hawai y autor principal de un estudio que publica esta semana la revista "Nature". "Ahora sabemos que están allí, y están creciendo frenéticamente", señaló el científico.

Las observaciones mostraron que entre 30 y 100 por ciento de las galaxias distantes contienen un agujero negro supermasivo creciente.

Extrapolando estos resultados a observaciones más pequeñas del cielo raso, se calcula que hay por lo menos 30 millones de agujeros negros supermasivos en el Universo temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario