Yo soy

Yo soy

domingo, 19 de junio de 2011

Porque te quiero te aporreo. Delatizya Aray en Notitarde

prev
next
IMAGENES  | Continúa crisis en cárcel El Rodeo
Constituye una frase muy popular en el oriente del país para referirse a esos hombres machistas, guapos y apoyaos que les encanta maltratar a sus parejas física o verbalmente a pesar de gritar a los cuatro vientos que las quieren más que a sus vidas. Así mismo pareciera que es la visión del gobierno del actual alcalde de nuestra ciudad: ¨"te quiero, te quiero" grita por todos lados, lo coloca en vallas publicitarias, franelas, vehículos por supuesto, acompañado de la impelable fotografía personal que recuerda quien es el rey en un intento desesperado repito, por parecerse cada día más al Presidente y a mí como a otras personas, honestamente se parece es al destructor de Carabobo Acosta Carles.
Esto no es mentira y les explico por qué; vive diciendo, puerto cabello te quiero pero fue incapaz de defenderlo de las fauces del centralismo, por el contrario, entregó por completo nuestro puerto con sus recursos a Caracas y Cuba y ahora anda enviando emisarios a reclamar, lo que él mismo no es capaz de hacer. "Te quiero" pero guardo silencio absoluto ante el drama que vivimos constantemente en la ciudad gracias a los apagones que día a día hacen estragos, no solo en nuestra calidad de vida, sino en nuestros aparatos electrodomésticos que se queman y nadie responde por ellos. "Te quiero" y también guardó silencio cuando se perdieron toneladas, toneladas de comida que pudo servir para alimentar a nuestro pueblo. "Te quiero" y hago lo que me da la gana con la ciudad, insulto, ofendo, maltrato, humillo, amenazo como si el resto de la gente no tuviesen familias, amigos, dolientes y él fuera el único dueño de la verdad.
La gente está perdiendo su derecho y libertad al trabajo porque los obligan a incorporarse en cooperativas identificadas con su cara ,como está ocurriendo con los taxistas, cuyos costos no son nada socialistas o como con quienes, han venido de ciudades cercanas gracias a la hospitalidad porteña y se mezclaron con nuestra gente para mover la economía local convirtiendo por ejemplo al mercado de tejería, en un lugar referente para hacer buenas compras y hoy son amenazados con prohibición de trabajar.
Y la verdad es lo que dice y padece la gente, con una gran necesidad de trabajo, con ganas de tener servicios públicos eficientes, que nuestros impuestos se utilicen en mejoras para nuestra ciudad y no para andar haciendo fiestas costosas, que luego se exhiben como un gran logro y lo único que se consiguió fue que alguien se ganara unos buenos reales. Que nuestras calles no tuvieran huecos, que se recogiera bien la basura, que nuestros barrios estuvieran alumbrados y nuestras plazas hermosamente recuperadas, que tuviéramos verdadera seguridad, en lugar de escandalizarse por un presunto disparo a una de sus vallas, cuando en la vía hacia Patanemo las señales de tránsito parecen un colador a punta de gatillos alegres, que rondan por esa y otras parroquias de nuestra ciudad.
Debemos hacer esfuerzos conjuntos en lugar de apostar al odio y la violencia, debemos hacer esfuerzos conjuntos para ayudar cada día más a nuestros ciudadanos, debemos respetar para que nos respeten, debemos hacer y dejar hacer en beneficio de nuestra gente.
Si al Municipio le llegan los recursos, por qué no se resuelven sus problemas? ¿Por qué no se atienden las solicitudes de las comunidades? ¿Por qué la respuesta es que no hay dinero? Por todas estas razones Puerto Cabello te quiero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario