Yo soy

Yo soy

sábado, 18 de junio de 2011

¿Sabían que un abogado por venir a vernos cobra 5 palos y los defensores públicos no se rebajan a esa vaina porque no hay plata que podamos darle...20 palos por sacarte, 300$ verdes por sacarte...Negocio pana

Exjuez Jesús Ollarves analiza la situación penitenciaria

"Falta de políticas públicas generó la crisis carcelaria"

Ollarves exigió de la defensora Ramírez velar por los presos (Archivo)
NACIONAL Y POLÍTICA Afirma que en los penales hay gente que ya no debería estar allí. "El Ministerio del Interior es el responsable de las condiciones en las que los internos cumplen sus condenas y es el que debe asegurarse que tengan sus derechos garantizados", afirmó.
Solicitan a la CIDH protección a presos de El Rodeo
Foro Penal pidió garantías a la integridad de reclusos y familiares
Himiob espera que la CIDH dicte las medidas en breve enio perdomo
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de junio de 2011  12:00 AM
El Foro Penal Venezolano (FPV) envío ayer a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) una solicitud de medida de protección para los reclusos de la cárcel de El Rodeo I y II y sus familiares.

El abogado Gonzalo Himiob, integrante del FPV, explicó que se solicitó a la CIDH que ordene al Estado venezolano que se proteja la integridad física, psíquica y moral tanto de los reclusos como de sus familiares y que se oficie a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que tome cartas en el asunto y lance un alerta sobre la situación de las cárceles en el país y específicamente en los casos de El Rodeo I y II.

Indicó que la CIDH debería tomar una decisión lo más rápido posible. "Se hizo una solicitud con carácter de urgencia y se espera que se responda a la brevedad", indicó.

El abogado explicó que las medidas provisionales de la CIDH son similares a las de protección que dictan lo tribunales ordinarios.

Dijo que las medidas implicarían que la Comisión haría un seguimiento de la situación sobre la integridad y el resguardo a la vida de los reclusos y el estatus de los familiares.

La solicitud a la CIDH fue enviada ayer vía fax y escaneada por correo electrónico.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ya había dictado en de febrero de 2008 medidas provisionales para los reclusos de El Rodeo en las que ordenó al Estado que adoptara acciones para garantizarle la seguridad y la vida a los internos y fueron ratificadas en 2009. No obstante, la situación de violencia en ese recinto carcelario no ha cesado desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario