Yo soy

Yo soy

sábado, 18 de junio de 2011

Tú allá en Valencia eres uno de los habla huevonadas desde los 70 que soy muchacho, y te la tiras de arrecho adeco y lo que te importa es figurar ¡HAZ ALGO EFECTIVO,NO JODA!!!

Por los sucesos en el Rodeo I y II
Antonio Ecarri: Tenemos que parar la creación de delincuentes
"Las balas y las lacrimógenas son la evidencia más contundente del fracaso educativo en el país. Si tuviéramos buenas escuelas no tendríamos una fábrica de malandros ni las cárceles llenas. Tenemos que parar la creación de delincuentes reforzando la educación", expresó el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.
  EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011  06:43 PM
Caracas.- Frente a los enfrentamientos entre efectivos militares y los internos del penal de El Rodeo, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, dijo que el germen de la violencia fuera y dentro de los penales sigue siendo el sistema educativo colapsado.

"Las balas y las lacrimógenas son la evidencia más contundente del fracaso educativo en el país. Si tuviéramos buenas escuelas no tendríamos una fábrica de malandros ni las cárceles llenas. Tenemos que parar la creación de delincuentes reforzando la educación", expresó.

Ecarri dijo que hay que darle más humanidad a las cárceles y lograr un sistema judicial digno, rápido y eficiente. "Pero esas son medidas. La solución es una educación de calidad para todos".

El dirigente insistió en que con 4 millones de niños fuera de las escuelas, se alimenta el ocio y la delincuencia.

"Cada muerto es un recordatorio a la irresponsabilidad del gobierno. La batalla campal dentro del penal se produce porque el gobierno ha permitido las mafias y el tráfico de armas dentro de las cárceles".

Dijo el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri que frente a estas consecuencias, la solución es ir hasta las causas: "hay que tener una educación que sea de verdad pública, gratuita, de calidad e incluyente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario