Yo soy

Yo soy

domingo, 19 de junio de 2011

Vicepresidente atacó a la oposición ...Este libanés no joda, todo lo convierte en política ¡AQUI HAY UN PROBLEMA DE GENTE, HUEVON...¿TÚ NO Y QUE FUISTE MALANDRO ENCAPUCHADO, UBICATE!!!

19 junio 2011

Reclusos se niegan a dialogar con el Gobierno

RODOLFO MONDOLFI

rmondolfi@el-carabobeno.com

Angustia y mucha tensión padecieron este sábado familiares de los internos de la cárcel El Rodeo II, en Guatire, que se mantenían a la expectativa tras la irrupción de efectivos de la Guardia Nacional, que intentaban someter a un grupo de reclusos que, supuestamente, se ha negado a dialogar con el Gobierno y a deponer las armas, produciéndose continuos intercambios de disparos, que se desarrollaron incluso en la noche, hasta que después de las 10:00 pm comenzó a llover.

Los parientes de los internos son en gran medida mujeres que no se movían del sitio y clamaban por información veraz y oportuna.

Las continuas entradas y salidas, a toda velocidad, de ambulancias y vehículos militares aumentaba el grado de ansiedad de familiares.

En el sitio estuvo el diputado por Primero Justicia, Julio Borges, con un grupo de abogados. "Aquí no hay nadie que informe, nadie que dé la cara, simplemente la respuesta es gases lacrimógenos", comentó el parlamentario.

Aproximadamente a las 10:40 de la mañana, al diputado Borges se le permitió rebasar la línea de contención de efectivos militares para que hablara con un coronel de apellido Maldonado, quien en ese momento se reunía con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

En la tarde, finalmente, El Aissami informó sobre dificultades para que los reos en El Rodeo II permitan la requisa. Precisó que sólo 50 de los mil reclusos se niegan a conversar. Recalcó que las cifras oficiales son de un interno y dos guardias nacionales fallecidos y 20 efectivos heridos de bala. "La actitud sigue siendo hostil, se niegan al diálogo", aseveró.

En Valencia, el jefe de la IV División Blindada con sede en Maracay, general de división Clíver Alcalá Cordones, refirió que el general Orlando Rodríguez, jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional, apoya las actividades de El Rodeo.

Según Alcalá Cordones este sábado enviaron a El Rodeo, 400 paracaidistas del Ejército, con experiencia para la intervención del penal en la fase de control, que espera que sea la última. Del Destacamento 25, en Puerto Cabello, fueron enviados 10 uniformados a reforzar las acciones.

Vicepresidente atacó a la oposición

Tras cuestionar que sectores de oposición quieran aprovechar el problema carcelario para sacarle dividendos políticos, el vicepresidente Elías Jaua tildó de miserables a los diputados de la Mesa de la Unidad que se acercaron el viernes y el sábado a El Rodeo para "fotografiarse con los familiares de las víctimas". Aseguró que si los hechos se hubieran producidos en gobiernos anteriores, "ya se contarían por centenares los muertos del lado de los privados de libertad, porque hubieran entrado masacrando de una vez a los internos". (EQV)

Con información de Mariely Mendoza y Litzy Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario