Yo soy

Yo soy

domingo, 19 de junio de 2011

¿Y cuántos GNB?

A cada intento de diágolo "responden con fuego"
El Aissami: Entre 40 y 50 "pranes" gobiernan El Rodeo II
El Ministro hizo en repetidas oportunidades llamados a los internos a que depusieran su actitud, se reunieran en el patio central del penal y permitieran realizar la requisa.
Guardia Nacional se mantiene a las puertas el penal (Reuters)
  EL UNIVERSAL
sábado 18 de junio de 2011  11:49 PM
Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la noche de sábado que la situación en El Rodeo II se mantiene sin cambios, dado que persiste la actitud negativa de los líderes del panel (pranes en el argot penitenciario) que no quieren deponer su actitud a pesar de los llamados a rendición hechos por el representante gubernamental.

Destacó que en El Rodeo II hay un poco más de 1.000 reclusos "y solamente entre 40 y 50 internos son los que tienen sometida al resto de la población privada de libertad. Y amenazada, porque en la tarde fueron muchos los mensajes (que recibimos) de internos que querían entregarse, inclusive nos decían 'necesitamos que ustedes nos ayuden, nos asistan'".

El Aissami indicó que en especial dos reclusos, identificados simplemente como "El Oriente" y "El Yofres" son los que se niegan a cambiar de actitud y exigen para comenzar a negociar la retirada de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras demandas que el Ejecutivo considera inaceptables.

Según el ministro, cada vez que realizan intentos de acercamiento los presos de El Rodeo II "responden con fuego".

"Este tipo de situaciones impide avanzar en todas la medidas de transformación del sistema penitenciario", destacó.

De allí que el Ministro hiciera en repetidas oportunidades llamados a los internos a que depusieran su actitud, se reunieran en el patio central del penal y permitieran realizar la requisa.

Dijo que están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario, pero la tardanza va en contra de los mismos reclusos que en estos momentos no tienen energía eléctrica y no han recibido alimentos.

Situación en calma
Pasadas las 11 de la noche del sábado, el titular de la cartera de Justicia aseguró que el penal permanecía en absoluta calma, una tensa calma. Además comenzó a llover en los alrededores del penal.

Indicó que tras la toma de control de El Rodeo I comenzaron a brindar asistencia a los internos heridos, 14 fueron traslados a centros asistenciales, y comenzaron a revisar las causas de unos 200 reclusos susceptibles de recibir beneficios procesales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario