Yo soy

Yo soy

sábado, 18 de junio de 2011

Y la joda es que todos somos chavistas y votamos por el con esperanza de PUEBLO y que iba a resolver...

Notitarde 17-06-2011 |
María Corina Machado en Valencia

Inaceptable que Chávez gobierne desde Cuba en medio de crisis carcelaria

Diputada María Corina Machado de visita en Valencia (Foto: Rafael Reyes).
Valencia, (José Gregorio Jaén).- Como "inaceptable" y "humillante" para el pueblo venezolano, calificó la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, que el Presidente de la República, gobierne desde Cuba, mientras que los conflictos carcelarios y otros problemas sociales se agudizan en el país, por lo que le exigió al mandatario nacional que regrese de manera inmediata a Venezuela, si no debe apegarse al artículo 234 de la Constitución Nacional, donde se establece que las faltas temporales del Presidente serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo.
"Si está en capacidad de gobernar al país que regrese de inmediato, que le dé la cara a las familias de los presos en este país, que le dé respuesta a los familiares de las víctimas de los derechos humanos" fustigó.
Machado ofreció estas declaraciones en el marco de un recorrido hecho por el Mercado Periférico La Isabelica, como parte de una gira nacional que adelanta, para tener contacto directo con la población a fin de conocer sus necesidades.
La parlamentaria dijo que en Venezuela está ocurriendo una tragedia carcelaria debido a que los centros penitenciarios son depósitos inhumanos de personas que sobreviven en "condiciones infrahumanas", resaltó que el hacinamiento que existe en el país se debe a que hay más de 40 mil presos en Venezuela, cuando la capacidad en las 33 penitenciarías es solo para 12 mil 500.
Enfatizó que la creación del Ministerio para la Atención y Cuidado Penitenciario, es ilegal, porque de el Consejo de Ministro no puede crear un ministerio sin la presencia del Presidente de la República, y a su juicio es una violación reiterada de la constitución.
"Así como el Presidente no puede promulgar una ley en el exterior, no se puede crear un ministerio sin su aprobación", dijo Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario