Yo soy

Yo soy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Dónde va a comenzar el estudio, porque todo está interlazadao con la corrupción y el narcotráfico dsde el Alto Gobierno?

El jueves presentarán plan de transformación del Cicpc
Suspenderán a cuerpos policiales con estructuras insuficientes
"Hay policías que funcionan sólo con siete funcionarios, sin equipamiento, que fueron creadas sin ninguna planificación, que no fueron formadas ni capacitadas", refirió El Aissami.
Sanciones serán tomadas en cualquier estado que lo amerite (AVN)
  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de septiembre de 2011  01:44 AM
Caracas.- En los próximos meses se iniciará el proceso para la suspensión de varios cuerpos de policía en todo el país cuya estructura resulte inadecuada para el ejercicio de las funciones de resguardo y seguridad establecidas en la legislación venezolana, informó el ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

"Hay policías que funcionan sólo con siete funcionarios, sin equipamiento, que fueron creadas sin ninguna planificación, que no fueron formadas ni capacitadas", refirió El Aissami en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que se han caracterizado "todos los cuerpos de policía y hemos detectado fallas estructurales que ameritan la aplicación de medidas establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional", donde se establecen los estándares de que deben tener dichos organismos.

Indicó que estas sanciones serán tomadas en cualquier estado del país que lo amerite.

Por otra parte, El Aissami acusó a los gobernadores de la oposición de intentar deslastrarse del tema de la seguridad y de no colaborar con los planes emprendidos por el Gobierno Nacional para reducir los índices de seguridad en el país.

En este sentido, ratificó el exhorto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que transfiera la policía estadal de esa entidad al gobierno central, si considera que no tiene las capacidades para crear las medidas estratégicas para brindar seguridad a esa región del país.

Transformación del Cicpc
También informó que el próximo jueves se dará a conocer el plan de acción para lograr la transformación radical del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El referido plan fue realizado con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), expertos que ayudaron a levantar los informes de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) y personal especializado en el área de la seguridad.

"Tenemos una policía científica que tiene algunos vicios de lo que fue el modelo policial pasado: violaciones a los derechos humanos, corrupción, desviaciones policiales, y eso tenemos que enfrentarlo. Tenemos que luchar para tener un mejor cuerpo de seguridad", señaló.

En este sentido, resaltó que no todos los funcionarios del Cicpc entran dentro de esta caracterización e indicó que la mayoría de los efectivos poseen un potencial capaz de convertir esa institución en "una de las mejores policías del mundo".

Explicó que la nueva directiva llegó para estremecer las estructuras del Cicpc y construir un cuerpo de seguridad ajustado al nuevo modelo policial impulsado por el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario