Yo soy

Yo soy

lunes, 12 de septiembre de 2011

Echale bola amiga, que asi se es artista en la realidad no los ridículos ender Cepeda, Carlos Prada, el viejo Palomares, etc. que eran arrechos en los 60 y se volvieron enajenados

Techos de San Agustín son el lienzo de una artista inglesa
Natalya Critchley reproduce a escala los mejores dibujos de los escolares
Critchley cree que su obra debe estar lista en unas dos semanas EDSAÚ OLIVARES
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de septiembre de 2011  12:00 AM
El Metrocable hizo que en la mente de Natalya Critchley naciera una original idea: ¿por qué no pintar los techos de San Agustín y crear así un paisaje único que se podría contemplar solo desde las alturas?

La artista inglesa, que ha vivido 30 de sus 48 años en Venezuela, pensó que un buen lugar para empezar era el gigantesco techo de la escuela Don Pedro, de Fe y Alegría, y se puso manos a la obra.

Lo primero era encontrar un tema, y luego de pensarlo mucho llegó a la conclusio´n de que lo mejor era reproducir la gigantesca ceiba que ha dado nombre a todo un sector y a una estación de Metrocable. Solo que se le ocurrió pintarla a través de los ojos de los niños, y así pidió a quienes estudian en el colegio que presentaran sus dibujos. Entre más de doscientos escogió los mejores y hoy los reproduce en este techo de casi mil metros cuadrados.

Todo lo ha hecho sin cobrar un céntimo y con una pintura que donó la empresa Odebrecht pero que ya se le está acabando: "No me importa, yo lo veo como una labor comunitaria, y a veces los alumnos me ayudan. Ahora no tanto, porque están de vacaciones", dice.

Dice que llegó allí por un grupo comunitario de apoyo al Metrocable, y que viendo el barrio desde los funiculares vio estos grandes espacios que podrían servir para desplegar una obra de arte única. En el caso que la ha ocupado en las últimas semanas, cree que la actividad sirvió también para que los niños se relacionen más con su ambiente y contribuyan eventualmente con el rescate de sus espacios.

Su próximo objetivo es más ambicioso: todo el patio de recreo de este inmenso colegio, que tiene tres veces la extensión del techo. Algo que le parece al menos tan interesante como la exposición de pintura que en estos momentos exhibe en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario