Yo soy

Yo soy

viernes, 2 de septiembre de 2011

Buscan bajar índices de violencia.

En Maracaibo
Trasladados los "pranes" de Cabimas al penal de Sabaneta
Buscan bajar índices de violencia.
  EL UNIVERSAL
jueves 1 de septiembre de 2011  04:25 PM
Maracaibo.- La secretaria de seguridad de la entidad zuliana, comisaria Odalys Caldera, anunció que tras llegar a un consenso con la juez superior del Circuito Judicial de la zona, la tarde de hoy fueron trasladados los "pranes" del retén de Cabimas a la cárcel de Sabaneta.

Con esta medida intentan disminuir los niveles de violencia en el retén de Cabimas, en donde se registra un hacinamiento de 200%.

nsiste en presentar su plan contra la inseguridad
Primero Justicia de nuevo entregó proyecto Misión Vida al MIJ
"La inseguridad no es un tema político, es un problema de todos los venezolanos" , apuntó el secretario nacional de estructura y activismo de PJ, Edinson Ferrer.
Proponen mancomunidad de los diversos cuerpos de seguridad (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
jueves 1 de septiembre de 2011  02:39 PM
Caracas.- El secretario nacional de estructura y activismo de Primero Justicia, Edinson Ferrer, acompañado del concejal metropolitano Andrés Bello y del diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Richard Guevara, junto a un grupo de militantes, acudió a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, a entregar nuevamente el proyecto "Misión Vida", iniciativa que comprende una serie de propuestas para combatir la crisis de inseguridad y violencia que vive el país.

"El mes de agosto cerró con 565 asesinatos, solamente en la ciudad de Caracas, mientras el Gobierno Nacional no toma medidas urgentes ante esta ola de violencia. El Presidente habla del 'vivir viviendo', señor Presidente aquí en Venezuela lo que estamos es sobreviviendo".

"En los últimos años, las cifras anuales de violencia a nivel nacional, no bajan de los 14.000 asesinatos. Para este 2011, se tiene la lamentable proyección de 19.000 homicidios al cerrar el año", dijo.

"Estamos aquí, en el Ministerio de Interiores y Justicia, porque venimos a entregar de nuevo la "Misión Vida". Un proyecto que dejamos en este mismo lugar, en el año 2007, cuando era ministro Pedro Carreño. Ese día 15 de junio, un grupo de jóvenes nos acercamos con 56 propuestas concretas para resolver el tema de la criminalidad, para bajar los índices delictivos. El ministro de aquel entonces nunca nos llamó para sentarnos en una mesa a conversar".

"Hoy con todo respeto, venimos una vez más, al Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia a exigirle en nombre los venezolanos, al actual ministro, que nos conceda esa reunión para hablar de nuestras propuestas al país, de cómo combatir la violencia y la delincuencia", enfatizó.

Edinson Ferrer aseveró que "los asesinos son los dueños de las calles en este momento, los venezolanos vivimos en una especie de toque de queda continuo, después de cierta hora las familias deben encerrarse en su casa, porque el hampa está afuera".

"Proponemos en la Misión Vida por ejemplo, que los funcionarios policiales tengan un salario digno, que haya una verdadera formación judicial. Planteamos la depuración del sistema judicial, más y mejores jueces y fiscales. Exigimos la despolitización de la justicia, el asesino no le pregunta a la víctima que ideología tiene, ni de cual partido es", explicó.

"También proponemos el trabajo mancomunado no sólo de los distintos cuerpos de seguridad, sino que igualmente se incluyan las comunidades, las iglesias, los gobernadores, los alcaldes, los consejo comunales. La inseguridad no es un tema político, es un problema de todos los venezolanos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario