Yo soy

Yo soy

sábado, 3 de septiembre de 2011

Hacen más los "burguesitos" que los "camaritas"PORQUE EL COMPATRIOTA JOSELO LA CAGA, DA PENA AJENA VERLO Y OIRLO MAS

Leonardo Padrón: El hackeo es síntoma de que hay miedo en el Gobierno
La cuenta de Twitter del escritor fue hackeada ayer en la noche, así como también, sus correos electrónicos.
"Esto es una acción planificada y pensada en contra de todas aquellas personas que expresamos lo que decimos con el énfasis debido y la intensidad necesaria", afirmó el intelectual (Oswer Díaz Mireles)
  EL UNIVERSAL
viernes 2 de septiembre de 2011  03:56 PM
Caracas.- La cuenta de Twitter del escritor Leonardo Padrón fue hackeada ayer en la noche, así como también, sus correos electrónicos.

"Esto es una acción planificada y pensada en contra de todas aquellas personas que expresamos lo que decimos con el énfasis debido y la intensidad necesaria", afirmó en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

"Asumo que por la cantidad de seguidores que tengo es que ocurre este hackeo a mi cuenta. He sido muy crítico a la indolencia y el silencio oficial con respecto a la inseguridad y la violencia, especialmente por gran cantidad de muertes ocurridas el pasado fin de semana", aseveró Padrón.

El guionista de "La mujer perfecta", "Ciudad bendita" y "Cosita rica", entre otras telenovelas agregó que hechos como éstos son "un síntoma de que las cosas se están yendo a mayores y de que hay mucho miedo de parte del Gobierno porque, si ellos se sintieran absolutamente solventes y seguros de que estarán hasta el 2021 no tendrían que estar haciendo esta guerra sucia con la gente que dice lo que piensa".

Instó a denunciar esta situación y no quedarse callado frente a un Gobierno que está pasando de "cerrar medios de comunicación a callar voces individuales".

Padrón indicó que recientemente invitó a sus seguidores en la red social a escribirle al primer mandatario con relación a las 70 muertes violentas que se produjeron el pasado fin de semana en Caracas. "Sugerí esto porque estaba impactado por el récord de muertes".

En su Twitter, el intelectual le pidió al presidente Hugo Chávez que asumiera con carácter de urgencia el tema de la inseguridad personal en su agenda política. "Están muriendo todos los chavistas, opositores, ni-ni, niños, señoras y gente mayor, mientras el Presidente se encadena para insultar a las personas que no piensan como él", expresó.

"Me encantaría que cuando Hugo Chávez dice: 'viviremos, que ahora es su nuevo lema, lo dijera no solamente con respecto a él y su gabinete, sino que ese plural significara el país entero. Pienso que es una frase de inmenso cinismo en un país que está abandonado a su suerte por estar en manos del pillaje y la inseguridad", subrayó.

El arte como punto de atracción

Richard Delgado
EL UNIVERSAL
Nuevamente en el piso 5 del Tolón Fashion Mall, la gerencia del mismo organizó una exposición con la participación de un grupo de artistas venezolanos que se lucieron presentando originales piezas trabajadas en grafitti y otras expresiones artísticas.
La coordinadora general del evento Angélica Talavera, se mostró muy complacida manifestado que el arte ha sido el entretenimiento más antiguo que a lo largo de los años existen mejores maneras para expresarse creativamente. El grafitti -dijo- "es una forma de expresión urbana que para muchos no es adecuada, pero con el paso del tiempo nos han entendido". El colectivo que agrupa a estos jóvenes, gracias a la oportunidad que les brindó Tolón Fashion Mall, "los llena de motivación y entusiasmo ya que nuestros esfuerzos no han sido en vano". Claudia Velutini y Jenner Méndez también figuraron como anfitriones de esta grata reunión transcurrida en ambiente de gran cordialidad. No faltaron los brindis cortesía de Absolut.
Ena Dillon, Alberto Arraiz, Yolanda Manrique y Jénner Méndez
María Mercedes Nouel y Martha Elena González
Jesús Tineo y Anabel Borges
Angélica Talavera, Luis Quintero y Claudia Velutini FOTOS CORTESÍA
Allan Acosta
Hilda Ramirez, Robert Power y María Amelia Breto



Polgovsky lleva a la Mostra su denuncia sobre el trabajo infantil en México

Venecia.- El documentalista mexicano Eugenio Polgovsky sólo ha necesitado 35.000 dólares (24.000 euros) para entrar en la Mostra con "Los herederos" y evidenciar una de las partes menos publicitadas de su país: las responsabilidades laborales que los niños desempeñan en las zonas rurales.

En sus viajes cámara en mano por las regiones más pobres del sur de México, Polgovsky se dio cuenta de que "estos niños son fundamentales para sostener la economía de sus familias en el campo y están involucrados en todas las tareas, desde cuidar al hermanito a trabajar en cultivos", reconoce en una entrevista con Efe.

En "Los herederos", presentada en la sección Orizzonti del festival italiano, desnuda el género documental, lo despoja de las entrevistas, de las imágenes de archivo y de la voz en off para dejarlo en una cámara que sirve de mero testigo presencial.

"Es un lenguaje muy orgánico, una manera de expresarme ligada a la fotografía y a mi fe en lo que puede decir una imagen y su sonido", asegura el realizador.

De esta manera, la cámara sigue a los niños en su día a día: recogiendo tomates, amasando pasta para tortitas, tallando juguetes de madera o fabricando ladrillos. Son los "herederos" de una situación arraigada y difícil de cambiar, pero que Polgovsky sintió que, al menos, tenía que denunciar.

"Quería expandir la situación humana de lucha por la supervivencia, informar rescatando la dignidad de estos niños" y así, tras rodar el mediometraje "Trópico de Cáncer" (2004) -en el que abordaba las familias del desierto de México que venden animales exóticos- se metió de lleno en este proyecto.

Pero en esta aventura medio cinematográfica medio humanitaria, Polgovsky, aunque asume que "todo lo observado queda alterado", quiso aproximarse de la manera más fiel posible a "la naturalidad y la espontaneidad de esos niños para, pese a la pobreza, hacer frente a su vida", revela.

Así, "Los herederos" también juegan y se divierten, exprimen su tiempo libre y rentabilizan los recursos que les ofrece la naturaleza o incluso, en el momento del rodaje, la cámara.

"Les sorprendía mucho su presencia, les producía mucha curiosidad y a veces la prestaba para que jugaran con ella", reconoce.

Polgovsky, que reside en México D.F., inició el rodaje de su primer largometraje en solitario, pero pronto embaucó a su novia para que se encargara del sonido. Luego, con un pequeño avance de lo que tenía en mente, fue buscando financiación en diferentes organismos.

Finalmente, fue en Europa donde pudo reunir los 35.000 dólares -"es muy poco dinero y por supuesto nosotros no teníamos sueldo", asegura- gracias al programa holandés Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam y al Vision Sud Est, de la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación.

Por eso, presentarlo en Venecia supone "además de una alegría, la posibilidad de difundir mucho más este trabajo", que es, en realidad, el objetivo final de "Los herederos", reseñó la agencia de noticias Efe.

"La capacidad del cine para hacer llegar una mirada es lo que más me gusta de él. Participa, invita y se asombra de lo que pasa por delante de la cámara", concluye.


PORQUE EL COMPATRIOTA JOSELO LA CAGA, DA PENA AJENA VERLO
Y OIRLO
Joselo enseña ahorro eléctrico
ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de septiembre de 2011  04:19 PM
El racionamiento eléctrico continúa haciendo de las suyas, cada vez son más los estados del país que enfrentan la severa interrupción del servicio, lo que ha provocado el disgusto y las diversas protestas de los ciudadanos, quienes obtienen como respuesta el cobro de multas por uso ¿excesivo? de la electricidad.

Pero no conforme con las multas, al Gobierno Nacional se le ocurrió la idea de crear un comercial para fomentar el uso responsable de la energía eléctrica y para ello escogió el mejor mentor, el más carismático, el más divertido: Joselo, quien cada noche aparece en diversas ocasiones explicando cómo los venezolanos podemos apoyar no solo al Estado, sino al planeta consumiendo menos energía.

Una labor loable si tomamos en cuenta el tiempo que tenía Joselo sin aparecer tanto en pantalla. Sin embargo, surgen dudas con esta campaña y es ¿qué ahorro energético puede existir cuando es más el tiempo que no hay servicio?

Esta semana en época vacacional, el estado Nueva Esparta ha sido uno de los más castigados, perjudicando el desarrollo de la temporada, el descanso de los turistas, es decir, el mejor período para la economía insular. El año pasado ocurrió lo mismo, a pesar de que Corpoelec anunciaba cada semana la incorporación de nuevos megavatios que quizás no se adaptaron al salitre, o al calor insular.

Al otro extremo de Venezuela, Zulia también enfrenta la crisis del sistema eléctrico, que sumado al calor marabino, hacen imposible desarrollarse normalmente. Seguro Joselo no pensó en eso cuando en un estudio de televisión con luz y aire acondicionado (como debe ser) grabó la campaña para Corpoelec.

Por si fuera poco, dentro de la empresa existen diversos conflictos laborales que afectan aún más la solución. Recientemente el hermano del Presidente de la República, Argenis Chávez, encargado del área eléctrica, anunciaba con gran satisfacción que para diciembre de este año estaría resuelta la situación. Pero la credibilidad de este anuncio queda en el aire cuando desde hace 2 años la situación ha sido la misma.

El camino se pinta oscuro y la situación que enfrenta el suministro eléctrico venezolano es de emergencia, porque no solo produce molestia en los ciudadanos sino que afecta sus artefactos, el tráfico, los hospitales, entre otros sectores.

Cambio de bombillos por velas pareciera ser el contexto más cercano a la realidad, otros países avanzan mientras que Venezuela retrocede hasta límites insospechados. Con voluntad, honestidad y planificación podría resolverse el problema ¿De qué vale tener un satélite cuando no podemos ni encender la luz?

Joselo antes de aceptar ser la imagen de Corpoelec debió pasar unos días en el interior del país, para que constate que aparte del ahorro energético se necesita voluntad y soluciones. No hace falta que el último apague la luz porque todo indica que ya está apagada.

orianjesusbrito@gmail.com  / @OrianTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario