Yo soy

Yo soy

domingo, 4 de septiembre de 2011

Hermanazo tu nuera quema humildes mujeres y tú te alías con los mayores Imperios a los que les vuelas aviones para matarlos...¿En qué quedamos para que Chávez te venere? El Ñemeo $$$$ acaso???

REVUELTA ÁRABE
Reino Unido y EEUU apoyaron a Gadafi a perseguir opositores
La CIA trasladó a sospechosos de terrorismo a Libia para ser interrogados
Rebeldes libios lanzan disparos desde un tanque durante un enfrentamiento con tropas leales a Muamar Gadafi en la ciudad de Sirte REUTERS
Contenido relacionado
  EL UNIVERSAL
domingo 4 de septiembre de 2011  12:00 AM
Trípoli.- Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido cooperaron estrechamente en el pasado con los servicios secretos de Muamar Gadafi, y la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, la CIA, incluso entregó prisioneros al régimen libio para que fuesen interrogados, informaron varios diarios internacionales.

El periódico británico The Independent y el Wall Street Journal estadounidense tuvieron acceso a archivos descubiertos en un edificio de los servicios secretos libios en Trípoli por la organización de defensa de Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW).

Los documentos también indican que los servicios de espionaje británicos MI6 entregaron al dictador libio detalles de personas que se oponían a su régimen, agrega The Independent.

Bajo la administración del expresidente George W. Bush, la CIA envió en ocho ocasiones a presuntos terrorista al régimen gadafista sugiriendo preguntas que los libios debían hacerles, informó el Wall Street Journal, citó Efe.

Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, vuelos secretos estadounidenses transportaron a decenas de sospechosos de terrorismo en el mundo entero para ser interrogados.

La relación era tan estrecha que la CIA buscaba una presencia duradera en Libia, asegura The Wall Street Journal citando notas de Stephen Kappe, entonces el número dos de las operaciones secretas de la CIA.

El MI6 (servicio de espionaje de Reino Unido) cooperó con el régimen libio, para el que incluso supervisaron números de teléfono, reportó DPA.

Varios documentos se refieren a la muy publicitada visita del exprimer ministro británico Tony Blair a Trípoli en 2004, mostrando que fue Blair que insistió para que Gadafi lo recibiera en su tienda.

Además, funcionarios británicos ayudaron a redactar el borrador de un discurso para Gadafi cuando éste decidió hace unos años abandonar el apoyo a grupo terroristas y colaborar con Occidente.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio se trasladará de Benghazi a Trípoli la próxima semana, informó su presidente, Mustafá Abdeljalil.

Hace casi dos semanas la insurgencia expulsó de la capital libia a las tropas de Gadafi y algunos ministros ya se habían trasladado a la capital.

Por su parte, la Cancillería rusa invitó este sábado a los nuevos dirigentes libios a Moscú para hablar sobre todo de temas energéticos.

El CNT está procurando desarrollar una información pública de mayor calidad, usando la infraestructura y el personal de los medios de comunicación de la época de Gadafi, en momentos en que rumores de todo tipo circulan a diario.

"Hay que reanudar el trabajo en la televisión y publicar un diario que se llame 17 de Febrero en Trípoli", afirmó el portavoz del nuevo régimen, quien invitó a los trabajadores de los medios del viejo régimen a participar en estos proyectos.

Shewaye Molla, de 30 años de edad, tiene el rostro y la cabeza quemados por el agua hirviendo que le derramó la esposa de Hanibal Gadafi, uno de los hijos del coronel, por no poder evitar que llorara su hijo, indicó Efe.

"Ella (la esposa de Hanibal) me llevó al cuarto de baño. Me ató las manos a la espalda y también los pies. Me tapó la boca y empezó a echarme agua hirviendo sobre la cabeza", aseguró Molla la semana pasada a la cadena estadounidense CNN.

Ahora, el Gobierno etíope trabaja para que la niñera pueda recibir atención médica en Londres, declaró a Etv el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía, Dina Mufti.

La joven había permanecido en la casa de Hanibal hasta que la descubrieron los rebeldes que el pasado mes se hicieron con el control de Trípoli, donde se apoderaron de las casas de Gadafi y de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario