Yo soy

Yo soy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La dra Stelling, chavista, contrario a lo que escribe Nitu Pérez Osuna destacó que "los medios privados reseñan la inseguridad por razones políticas y contexto politizado" Doctora venga y hable con nosotros y verá que los medios s quedan cortos de la violencia que cuentan y que Ud. niega

"Los medios públicos no reseñan las cifras de violencia"
La socióloga Maryclen Stelling durante foro sobre notas criminales
La especialista dijo tener una postura crítica FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de septiembre de 2011  12:00 AM
"La información pública es un arma de batalla política y el Gobierno la usa a su criterio... Estamos viviendo un contexto polarizado, donde todos hemos tomado partido, incluso los medios...".

Con ese análisis la socióloga y observadora de medios, Maryclen Stelling, se dirigió a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en cuanto al rol que cumplen los medios de comunicación privados al momento de informar sobre el tema de la inseguridad en el país.

El foro se denominó "Medios de Comunicación, Apología del Delito y Violencia".

Allí compartieron tribuna el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, y la periodista Vanessa Davis.

En relación con el rol informativo, Stelling destacó que "los medios privados reseñan la inseguridad por razones políticas y contexto politizado", ya que, a su criterio, existe un escenario de indenfensión ciudadana.

"La manera como se construye una noticia o titular genera miedo a la sociedad. Deben ser más descriptivos y menos opináticos", dijo la socióloga. Sin embargo, resaltó que el índice de inseguridad en el país es alto, al punto de que uno de sus hijos fue atracado hace semanas y cerca de su residencia los delitos son comunes.

Admitió que no está satanizando a los medios, pero "se debe romper el hielo que existe entre los medios privados y el Gobierno, que no ofrece cifras públicas y eso es un error".

No hay comentarios:

Publicar un comentario