Yo soy

Yo soy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Oriente" comenzó huelga con 200 presos en Carabobo

El Carabobeño 20 septiembre 2011

"Oriente" comenzó huelga con 200 presos en Carabobo

(Foto Archivo)
Yorvis López, mejor conocido como el "Oriente", (uno de los pranes de El Rodeo II) inició un huelga de hambre este martes en el Centro Penitenciario de Carabobo, a las 4:42 de la tarde, seguido por 200 presos más, informó Ultimas Noticias.
Según el diario Últimas Noticias, dicho reo se comunicó con ellos para brindar declaraciones y aclaró sus exigencias: En primer lugar la aplicación de un Plan de Humanización y la presencia de la ministra Penitenciaria, Iris Valera. Por otra parte, también denunciaron que no se les da atención médica ni pueden realizar actividades deportivas o educativas.
Luego del conflicto carcelario que se vivió entre los meses de junio y julio pasado, muchos de los reos fueron enviados hacia esta cárcel de la Mínima, la de Carabobo.
Para constatar la situación de la huelga de hambre que comenzaron estos 200 reos, el coronel Luís Fernando Chávez Arroyo, jefe del Destacamento Nº 24 de la Guardia Nacional y encargado de la custodia del penal, informó vía telefónica que la situación se encuentra en total normalidad y que desconoce que sea ese el número de presos que empezaron con la huelga.

20 septiembre 2011

Aún no se constituyen tribunales para juzgar a Walid Makled

(Foto )
Yamis Urbano
Cierto hermetismo es el que se percibe cada vez que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz hace referencia al caso del polémico narcotraficante Walid Makled y es que tal parece que la orden es que el Gobierno no puede estar informando detalles de cómo, cúando y dónde comienza el juicio oral y público al único personaje que está privado de libertad en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.
La Fiscal hizo referencia sobre el juicio de Makled y destacó que éste no ha comenzado porque aún no se ha constituido el tribunal. "Deben ser citados los escabinos para luego constituirse el tribunal y todavía no se ha podido constituir", dijo.
El presunto narcotraficante Walid Makled llegó extraditado de Colombia el 9 de mayo de este año a Venezuela, y a partir de ahí ha sido lento el debido proceso del venezolano de origen Sirio.
Tal y como se lee en el artículo 248 del Código Procesal Penal, Makled fue presentado las 48 horas siguientes de su aprhensión a los tribunales. Luego el procedimeito penal al cual debía estar sometido era permanecer 45 días preso, mientras los fiscales encargados Marisela de Abreu, Betsy Andrade, Jhoana Peña y José Luís Sapiaín presentaban el acto conclusivo, pero para que esto sucediera pasaron 3 meses y 20 días. Cabe destacar que según la Ley, en caso de que no se presentara en 45 días el acto conclusivo, Walid Makled debía quedar en libertad, cosa que no sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario