Yo soy

Yo soy

jueves, 15 de septiembre de 2011

Que cese el maltrato físico y mental contra los reos y familiares. |LEAN BIEN, MALTRATO A SERES HUMANOS!!! POBRES DE SOLEMNIDAD NO RIQUITOS CUQUI LUKY QUE VIVEN CON CAMISAS ROJAS HABLANDO HUEVONADAS...O MUCHACHITOS MALCRIADOS QUE JUEGAN A PRESIDENTES O MINISTROS LLENOS DE $$$$$$$$ EN EL IMPERIO. ¡ NO, NOSOTROS, VENEZOLANOS EN SU MAYORIA, QUE VOTAMOS TODOS POR CHAVEZ CUANDO NO ERAMOS MAL VISTOS POR SER AUTENTICAMENTE LO QUE ELLOS ESCONDEN Y NOS JODEN PARA QUE NO HABLEMOS NI LES RECORDEMOS LO QUE ELLOS SI SON EN EFECTO!!!!

Inició conflicto en Rodeo III
Huelga de hambre se extendió a cuatro penales
Ayer en la tarde, los 751 internos de El Rodeo III iniciaron la protesta en rechazo a las medidas que tomaron las autoridades en relación a las visitas controladas de familiares, maltratos y falta de atención en materia deportiva y recreativa.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de septiembre de 2011  03:26 PM
Guatire.- En horas de la tarde de ayer, los 751 internos que están recluidos en El Rodeo III iniciaron una huelga de hambre en rechazo a las medidas que mantienen las autoridades carcelarias de ese penal.

De acuerdo a los que señalaron los familiares, existe un control estricto con el ingreso de la visita (la cual se hace una vez a la semana y en dos horarios),  que afecta directamente a los reclusos, pues denunciaron que se sienten encerrados y no les permiten salir a los espacios abiertos del penal.

El lunes en la tarde, los reos avisaron a sus parientes que la Guardia Nacional estaba arremetiendo contra ellos. Además, ayer en la mañana hubo una situación irregular dentro del centro de reclusión, pues los internos rompieron unos candados y salieron de las celdas para protestar.

Esta situación fue controlada por los efectivos de seguridad, lo que desencadenó una huelga de hambre que, hasta el momento, se ha extendido a cuatro penales del país: Tocuyito, Puente Ayala, El Dorado y El Rodeo I.

Según dijeron los familiares, el grupo de internos en huelga, que también son de El Rodeo I y II, están en apoyo a sus compañeros hasta tanto les den respuesta.

Esta mañana entregaron un pliego de peticiones donde destacan estas exigencias:

1) traslado a penales más cercanos de los internos de Rodeo I y II que fueron llevados a otros centros penitenciarios del país, porque a los parientes de escasos recursos se les hace difícil viajar semanalmente a visitarlos.

2) Que les permitan (a los internos de Rodeo III) el desplazamiento diario por el área deportiva, ya que están encerrados todo el día.

3) Solicitan que dejen pasar a los familiares a los pabellones porque el área de visitas es muy pequeña. También que permitan el ingreso de hombres y niños, ya que solo ingresan mujeres.

4) Que habiliten el comedor y las áreas deportivas y de estudio. Piden un teléfono público para cada pabellón y un televisor para mantenerse informados. Además, asistencia médica y odontológica todos los días.

5) Que cese el maltrato físico y mental contra los reos y familiares.

|

compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario