Yo soy

Yo soy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reos de El Rodeo llevados a Tocuyito mantienen huelga de hambre

Entre ellos está el "pran" alias "Oriente"
Reos de El Rodeo llevados a Tocuyito mantienen huelga de hambre
Durante este martes la organización no gubernamental, "Una Ventana a la Libertad", informó de una jornada de protesta en el penal de Tocuyito, protagonizada por parte de los reclusos que estaban en El Rodeo y que esperan regresar al centro penal lo más pronto posible. Indican que suman cerca de 200 los que reclaman con una huelga de hambre.
Listas de reos y traslados se publicaron durante la crisis (Archivo)
  EL UNIVERSAL
martes 20 de septiembre de 2011  10:21 PM
Caracas.- El Centro Penitenciario de Carabobo llamado también la Mínima de Tocuyito, fue escenario de protestas este martes cuando los reos, en su mayoría pertenecientes a la comunidad penitenciaria trasladada desde El Rodeo, demandaron regresar a dichas instalaciones, iniciando una huelga de hambre.

La organización no gubernamental "Una Ventana a la Libertad" informó de la situación, destacando que en el reclamo se plantea la inconformidad de permanecer en Carabobo, pues, según se les había informado, estarían un tiempo breve y ahora están sin respuestas acerca de si se quedarán en tales instalaciones.

Reclamos médicos y atención en materia de salud forman parte de las demandas de los reclusos, entre los que se encuentra supuestamente uno de los "pranes" de El Rodeo, alias "Oriente".

No se ha brindado información acerca de hechos de violencia. Hasta los momentos se desconoce si una comisión del ministerio de los Servicios Penitenciarios atenderá las demandas de los internos que antes estaban en las instalaciones del estado Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario