Yo soy

Yo soy

sábado, 10 de septiembre de 2011

Si uno dijera lo de sentirse orgulloso de ser narcotraficante, como lo dijo lengua mocha, lo matan a palo y le levantan expediente. Asi son las cosas de justas en este peo

Reta a Obama a mostrar pruebas contra venezolanos
Chávez: "lista negra de EEUU es una cosa como para reírse"
"La lista que saca el Departamento del Tesoro es para reírse. Yo aprovechó la oportunidad para salir en defensa de la honorabilidad de los cuatro compatriotas señalados de manera injusta en esa lista", indicó el jefe de Estado. Por otro lado, los países de la ALBA suscribieron un comunicado en el que respaldan a Venezuela.
"Yo me río de eso, pero hay que reírse con cuidado" (VTV)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de septiembre de 2011  12:00 AM
Tras opinar que la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y sus sanciones son "una cosa como para reírse", el presidente Hugo Chávez retó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a presentar aunque sea "una sola prueba" que justifique la inclusión de cuatro ciudadanos venezolanos en la referida lista, hecho que el mandatario venezolano calificó como una "infamia".

"La lista que saca el Departamento del Tesoro es para reírse. Yo aprovechó la oportunidad para salir en defensa de la honorabilidad de los cuatro compatriotas señalados de manera injusta en esa lista", indicó el jefe de Estado.

El pasado jueves, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU incorporó en la lista negra sobre narcotráfico y terrorismo al comandante de la IV División Blindada del Ejército, general Cliver Alcalá Cordones; al exalcalde de Caracas y actual diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Freddy Bernal; al expresidente del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa Salazar; y al oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Ramón Isidro Madriz Moreno.

"Que presenten una sola prueba contra nosotros, porque yo también estoy en esa lista", exigió Chávez, tras destacar que "las supuestas pruebas están en las supuestas computadoras de Raúl Reyes, pruebas que han sido desestimadas, incluso, por la mismísima justicia colombiana."

"Por eso yo reto al presidente Obama a que presente las pruebas de esa infamia que sencillamente aprueba (...) Es una verdadera infamia pero que forma parte de las agresiones contra Venezuela, del empeño del imperio yanqui de colocar a Venezuela algún día, sumando una cosita con la otra, en la lista de lo que ellos llaman Estados fallidos", denunció el mandatario previo a una reunión con los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), quienes culminaron ayer el VI Consejo Político en Caracas.

"Yo me río de eso, pero hay que reírse con cuidado, con el cuidado de saber que el imperio tiene a Venezuela como uno de sus objetivos", advirtió el Presidente, no sin antes aclarar: "Yo también tengo mi lista, la lista Chávez", en la cual aparecen -según dijo- Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU; Otto Reich, exsubsecretario de Estado para América Latina de EEUU; y Anders Fog Rasmussen, actual secretario general de la OTAN.

Por otro lado, los países de la ALBA suscribieron un comunicado en el que respaldan a Venezuela y rechazan la inclusión de cuatro nacionales en la lista negra.

Twitter: @alejandramhf
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario