Yo soy

Yo soy

jueves, 1 de septiembre de 2011

Venezuela y su gente en la mira de cuatro comediantes

Venezuela y su gente en la mira de cuatro comediantes
"Mi país, tu país" revisa nuestra idiosincrasia desde el humor
El profesor Briceño, Led Varela, José Rafael Guzmán y George Harris, arrancarán carcajadas CORTESÍA
  EL UNIVERSAL
jueves 1 de septiembre de 2011  12:00 AM
A diferencia del monólogo, el stand up comedy implica a una persona que, sola en el escenario, no interpreta a un personaje sino a sí mismo, y no hace una obra escrita por un dramaturgo sino rutinas humorísticas alimentadas por vivencias propias, anécdotas y su visión del mundo. Así lo explica George Harris, uno de los exponentes de este formato.

Harris y otros comediantes se han juntado para presentar un espectáculo donde el hilo conductor es Venezuela y los venezolanos, por ello se titula Mi país, tu país.

José Rafael Briceño (El profesor Briceño), Led Varela y José Rafael Guzmán, tienen rutinas de 30 minutos cada uno y Harris actúa como el catalizador entre una y otra.

El primero, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, dramaturgo, director, actor y maestro de oratoria del Miss Venezuela, se refiere a las incoherencias y excentricidades del venezolano, como la baba de caracol obtenida bajo estrés... del animal y los estridentes colores de las lycras venezolanas, entre otras.

Led Varela, quien estudió Arquitectura hasta el octavo semestre y es redactor de El Chigüire Bipolar, habla de la niñez: las comiquitas que nos marcaron, el empeño de Venevisión en seguir transmitiendo El Chavo, y El Hombre Araña que le compró su papá en los buhoneros, ¡verde, con pistola y moto! "El stand up no me da más que la arquitectura (económicamente), pero me divierte más", dice.

Guzmán comparte sus citas como odontólogo con sus rutinas humorísticas. Toca el tema de la familia, a través de su abuela, y el de los próceres venezolanos.

George Harris está preocupado por los venezolanos que emigran porque él mismo ha vivido fuera del país. Habla de las penurias del inmigrante antes, durante y después... cuando se regresa harto de la nostalgia.

Mi país, tu país, estrena este viernes en Teatrex de El Hatillo. Las funciones serán los viernes y sábados, a las 8:00 p.m. y los domingos, a las 6:00 p.m. Valor de la entrada: Bs. 140. Teatrex está ubicado en el Centro Comercial Paseo El Hatillo, piso 5. ARG

No hay comentarios:

Publicar un comentario