Yo soy

Yo soy

sábado, 8 de octubre de 2011

En tus manos me coloco


sábado 8 de octubre de 2011

En tus manos me coloco


MISERICORDIA DIVINA 
ORACIONES




[Imagen de Jesús de la Divina Misericordia]












ORACIÓN
DE LA MISERICORDIA DIVINA

¡Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.
¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal! ¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti, Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes). Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.
Porque Jesús es nuestra esperanza: Através de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos.

__________

ORACIÓN

Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén.

__________

JACULATORIA

El Salvador ordenó a Sor María Faustina que escribiera, y la rezara con frecuencia, esta pequeña jaculatoria:
"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".

__________

ORACIONES BREVES
PARA REZAR A LAS TRES DE LA TARDE

1

Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó todo el mundo. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega el mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota de sangre. (IV, 59).

2

Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, manantial de misericordia para nosotros, en Ti confío. (1, 35).



1. El origen de esta devoción es muy reciente y se debe a Sor María Faustina Kowalska. Elena Kowalska, nació en Glogowice en 1905, cerca de Cracovia, en Polonia. Unas pocas semanas antes de su vigésimo cumpleaños, entro a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Misericordia con el nombre María Faustina. A partir de 1931 y hasta 1938, año de su muerte, sor Faustina, tuvo una serie de revelaciones de Jesús la cuales dejó por escrito en un diario compuesto por más de 600 páginas. Durante casi veinte años esta devoción estuvo prohibida, pero desde el 15 de abril de 1978 la Santa Sede dio su autorización a la práctica de la devoción. Fue beatificada el 18 de abril de 1993 por S. S. Juan Pablo II y proclamada santa el 30 de abril de 2000. La fiesta de la misericordia se celebra el domingo siguiente al de Pascua de Resurección.
La encíclica sobre la misericordia divina ("Dives in misericorida", 30 de septiembre de 1980) subraya como función principal de la Iglesia proclamarla, practicarla y pedirla. El 22 de septiembre de 1981 el Papa Juan Pablo II dijo en el Santuario del Amor Misericordioso, sito en Collevalenza (Italia): "Desde el principio de mi Pontificado he considerado este mensaje como mi cometido especial. La Providencia me lo ha asignado".
Para más detalles sobre el origen de esta devoción puede verse la última página de esta sección en este mismo sitio. Enlaces externos en español recomendados son: Corazones traspasados de Jesús y María y Grupo de Difusión de la Divina Misericordia. Existe también una página en Suiza dedicada íntegramente a Santa Faustina y esta devoción en múltiples idiomas, entre ellas, el español y con abundante información. Por último la Fundación del Santuario de la Divina Misericordia en Polonia dispone de páginas en polaco, inglés y alemán.

martes, 4 de octubre de 2011

Ramírez: Vamos a rescatar la disciplina del Cicpc


Nuevo director del cuerpo policial

Ramírez: Vamos a rescatar la disciplina del Cicpc

El comisario aseguró que trabajan en la reestructuración interna del organismo policial para lo que tomarán medidas ejemplarizantes hacia aquellos funcionarios involucrados en hechos punibles.

  EL UNIVERSAL
lunes 3 de octubre de 2011  07:41 AM
Caracas.- El nuevo director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Humberto Ramírez, ratificó este lunes el compromiso al asumir sus funciones de reforzar la supervisión de las labores de los funcionarios de la institución para garantizar que cumplan éticamente con su deber.

"Hay un alto porcentaje de funcionarios honorables y comprometidos con el pueblo venezolano y un pequeño porcentaje de efectivos que han desviado su conducta", admitió Ramírez al ser entrevistado el programa Toda Venezuela, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

"Ya estamos haciendo un diagnóstico y tenemos unas denuncias puntuales y vamos a atacar eso", explicó Ramírez agregando que al grupo minoritario de funcionarios que se han involucrado en hechos punibles le serán aplicadas sanciones previstas en la ley. "En eso no nos va a temblar el pulso, tomaremos las medidas necesarias", enfatizó.

"Vamos a tomar medidas ejemplarizantes para rescatar la disciplina del Cicpc que en este momento necesita de un voto de confianza del pueblo venezolano", agregó el nuevo director del cuerpo policial.

Reiteró que en el proceso de seguimiento, los cuadros directivos y los cuadros medios del Cicpc tendrán "un mayor control sobre el personal y sus labores para evitar hechos de corrupción o violación de Derechos Humanos".

"Queremos ser una institución que dé ejemplo, hacia eso vamos encaminados", aseveró el funcionario, quien indicó que a dos semanas de haber asumido el cargo ha destituido a cinco funcionarios.

El nuevo director del Cicpc destacó que la institución está inmersa en un proceso de reestructuración con el fin de encaminarla cada día más hacia una policía científica para la paz y la vida y dirigida para el pueblo, pero aclaró que no se trata una intervención sino una transformación estructural.

"Se va hacer un diagnostico en la parte jurídica, organizacional y estructural, para detectar las debilidades y fortalezas, con el fin de fortalecer la institución y ser una policía científica que es nuestra razón de ser", señaló.

Ramírez aseguró que el Cicpc contribuirá con la reducción de la sensación de impunidad en la población con "la eficiencia en la investigación mediante la determinación científica, buscando los elementos de convicción".

No obstante agregó que el Cicpc se concentrará en la investigación criminal. "Desviarnos hacia la prevención" sería perder calidad.

Asimismo indicó que el cuerpo policial trabaja en la investigación del accidente del ferrocarril de los Valles del Tuy.

"Una vez que se culminen todas las experticias se emitirá el informe final que será donde se determine las verdaderas causas de la colisión", dijo.

Ministra Varela garantizará trabajo digno para los presos Impartirán talleres de mecánica para los privados de libertad. Ya vuelvo a ser el profesor de Yare II esta vez


CARCELES

Ministra Varela garantizará trabajo digno para los presos

Impartirán talleres de mecánica para los privados de libertad

  EL UNIVERSAL
lunes 3 de octubre de 2011  10:06 AM
Caracas.- Según la Agencia Venezolana de Noticias, la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, trabajará para garantizar un empleo digno a quienes están privados de libertad.

La ministra afirmó que impartirán talleres de servicios generales para vehículos a los presos e indicó que la administración pública debería ser la principal fuente de clientes. Además agregó que el propósito no es esclavizarlos por lo que sus labores serán "debidamente remuneradas".

Ya nosotros en Yare II la tuvimos, gracias a Dios Ud. Ministra Iris Varela vino y creo en Ud. y sus promesas. Ah, por supuesto siempre debe haber un "chico malo" del Rodeo, esta vez es el propio Yoifre, recordado pran del Rodeo II


En huelga de hambre 500 reos en penal modelo de Coro

Afirman que entre los que ayunan está "Yoifre", "pran" de cárcel de El Rodeo

Los internos exigen la destitución del director y mejoras en la atención CORTESÍA YUNIOR LUGO
SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ , WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 4 de octubre de 2011  12:00 AM
Sin brindar mayores detalles, fuentes carcelarias confirmaron que a las 7:00 de la mañana de ayer un grupo de reclusos de la Ciudad Penitenciaria de Coro (CPC) se declararon en huelga de hambre.

Miembros del sistema penitenciario regional informaron que 500 reos iniciaron la medida de protesta, aunque las autoridades castrenses del estado Falcón aseguran que solo 72 reclusos apoyan la huelga.

El ayuno voluntario se inició como medida de presión para exigir a las autoridades carcelarias, locales y nacionales, mejoras en el sistema de alimentación del penal, mejor trato a la población reclusa y mejoras en la infraestructura.

Los reclusos además exigen atender los casos que reclaman celeridad procesal y la destitución del director del recinto carcelario, Adbel Jiménez, quien está de vacaciones y aseguró desconocer de la protesta y las exigencias de los reclusos.

Aunque las autoridades regionales no brindaron información sobre el hecho, se conoció que desde la tarde de este lunes, representantes del alto mando militar, adscritas al Destacamento 42 de Falcón, se dispusieron en comisión para dialogar con los líderes de la población reclusa, en intento de lograr se depusiera la protesta antes que la misma alcanzará 24 horas.

María Ramírez, familiar de reclusos pertenecientes a las unidades II y III de la Ciudad Penitenciaria, detalló que según información aportada por sus familiares la situación dentro del penal es de total normalidad, sin reportarse hechos de violencia o alteración.

Se informó que a la huelga de hambre se sumaron los cinco Polifalcón señalados por narcotráfico, además de "el Yoifre" quién permanece en la CPC luego que fuera reubicado tras los sucesos registrados en la cárcel de El Rodeo.

Anoche, familiares de los reos denunciaron que tres de ellos, quienes están en la zona de máxima seguridad, fueron trasladados a un sitio desconocido y sin la presencia de fiscales del Ministerio Público.

Indicaron que los movilizados fueron alias "El Yoifre", "Monodio" y "El Invisible", a quienes no les está permitido conversar con otros. "No los pueden culpar de ser los líderes de la huelga de hambre iniciada ayer" aseguró la fuente.

Explosión en Barinas 

La noche del domingo estalló una granada en la torre de máxima seguridad del Internado Judicial de Barinas, dejando saldo de tres reclusos fallecidos y ocho heridos.

El hecho ocurrió horas después de que fuera asesinado a tiros un recluso de la "máxima". Autoridades desconocen las causas del hecho.

Más temprano otro preso fue asesinado a tiros

Murieron anoche 3 reos al estallar granada en cárcel de Barinas

Debido a la explosión del artefacto, ocho presos resultaron heridos de consideración.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de octubre de 2011  02:29 PM
Barinas.- En lo que fue un domingo sangriento para este reclusorio, tres reclusos fallecidos y ocho heridos de consideración se registraron anoche (entre 7 y30 y 8 pm) al estallar una granada en la torre de máxima seguridad del Internado Judicial de Barinas, informó una fuente penitenciaria. 

Las investigaciones no descartan que este suceso tenga relación con una riña entre sectores de internos, que ocurrió horas antes y en la que fuera asesinado a tiros un recluso de la "máxima". 

Hasta ahora, las fuentes policiales aducen el estallido de la granada a un mal manejo de quien la portaba. 

Todo comenzó en horas de la tarde cuando ultimaron a un reo, a tiros, que presuntamente fue amenazado hacía tres días. Este tipo de hechos es el segundo que ocurre en el lapso de 15 días. 

Las autoridades del penal aún non han formulado información oficial sobre ninguno de los dos hechos.

Yo creci sin madre y con un padre casado y con un hijo legítimo que me maltrató junto a su madre hasta que a los 16 años nos votaron a la calle a mis dos hermanos y a mi. Si es homo, hetero o lo que sea el amor por el hijo es lo válido...


Homofobia persignada

NAIBET SOTO PARRA |  EL UNIVERSAL
martes 4 de octubre de 2011  04:25 PM
"Fui criada en un hogar homosexual" es el título del cuestionable artículo de opinión escrito por la señora Maria Denisse Fanianos, cuya composición supone un 70% de citas textuales del lamentable caso de Dawn Stefanowicz, quien tiene como misión de vida, dictar charlas en contra de cualquier forma de unión distinta a la descrita en este breve párrafo (SIC): "...los niños deben ser criados por una mamá y un papá que estén casados, ese es el mejor ambiente para el niño, porque poner a los niños en otro tipo de familia, con diferentes parejas, diferentes valores culturales es muy peligroso para ellos".http://www.dawnstefanowicz.org/ 


La señora Fanianos seleccionó esta historia para adjudicar deliberadamente a la orientación sexual, la caracterización de un padre maltratador y enfermo, sin dejar margen alguno para una interpretación más compleja y justa de lo que la homosexualidad supone como condición de vida. Lamentablemente, sobran ejemplos de ambientes familiares denigrantes en la fórmula "padre y madre". 

Mi reclamo se resume a la vil manipulación del caso. Si la organización "Venezuela entre líneas" se autoproclama como creadora de un país mejor en un clima de unión y armonía, lo menos que puedo exigir es congruencia. La homofobia es excluyente. La manipulación genera discordia. Probablemente el nombre de su organización debería cambiar a "entre tubos", por ese terrible rasgo que comparten todos los que se creen moralmente superiores y pretenden por ello, entubar el criterio de terceros como si fuesen idiotas esperando la iluminación. 

Mi sugerencia es que realice contrastes con otras historias, más armónicas y afortunadas, donde lo prelativo ha sido del amor y el amparo de una familia antes que la orientación sexual de los padres que la conforman. En Venezuela, contamos con extraordinarios ejemplos de organizaciones no gubernamentales que tienen años de trabajo sostenido por la articulación, visibilización y reivindicación de los derechos de personas LGBTI, contáctelas, infórmese, amplíe su espectro y sume a su causa la característica diversidad de un país como el nuestro. 

Lamento hondamente que al margen del incremento de las visitas a la versión digital por el artículo, El Universal, gane poco al hacerse canal de un artículo como ese, cuyo título supone el anzuelo a una versión distorsionada de la experiencia de crecer en el seno de familias homoparentales. No puede extrapolarse sin mediación, contrastes ni comparaciones, el penoso caso de Stefanowicz no puede convertirse en la versión oficial de lo que significa crecer en un hogar homoparental, y menos aún bajo el amparo de una doctrina espiritual que condiciona la narración. Es justamente en la reinterpretación donde reside el acto de innecesaria manipulación. De padres maltratadores sobran historias en Venezuela: heterosexuales, fervorosos católicos, casados, con hijos bautizados, crucecitas de palma en la puerta de la casa y medallas de oro que prueban su fe.

Espero que lo reconsidere, afortunadamente una católica tiene la opción de arrepentirse, confesar sus pecados, proponerse firmemente no volver a cometerlos, apelar a la infinita misericordia de un Dios bueno, esperando le conceda el perdón de sus culpas y la conducción a la vida eterna. Amén. Eso sí, contra la egolatría no hay rosario posible, señora Fanianos, procure en adelante debatir con seriedad, no retuitear solo los mensajes que le apoyan, eso es de pusilánimes. 


soto.naibet@gmail.com 

@Naky 

Como no dirijan ese asunto contra los eternos paga peos: nosotros los privados de libertad. Ministra Iris creo en Ud.


Venezuela desentona en la región al desacatar fallos de Corte IDH

Defensores de tres países afirman que fallos del organismo deben cumplirse

Defensores de Perú, Bolivia y Panamá afirman que fallos de la Corte IDH son de obligatorio cumplimiento y no aceptan revisión CORTESIA
Contenido relacionado
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 4 de octubre de 2011  12:00 AM
Si los Estados latinoamericanos que están bajo la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos formaran una orquesta, pues Venezuela, con sus desacatos y constantes ataques a ese organismo, sería un violín, un clarinete o un piano desafinado. 

Mientras los máximos voceros de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Ciudadano casi al unísono se escudan en la soberanía, independencia y autodeterminación para justificar su incumplimiento a la más reciente decisión del tribunal internacional, en la cual le ordenó al Estado que le permita al exalcalde de Chacao, Leopoldo López, presentarse a las elecciones previstas para 2012, en el resto de la región la tonada es distinta. 

El Universal conversó con los defensores del Pueblo de Panamá, Perú y de Bolivia para conocer sus posturas y las de sus Estados frente a los pronunciamientos del juzgado con sede en San José (Costa Rica). 

¿Los Estados deben cumplir las sentencias de la Corte Interamericana o pueden decidir cuál acatan y cuál no? A esta pregunta la defensora panameña, Patria Portugal, respondió sin dudar: "Los fallos de la Corte son de obligatorio cumplimiento para los Estados partes de la Convención Americana de Derechos Humanos y ningún los Estados puede seleccionar qué cumplir y qué no". 

Aunque reconoció que el sistema interamericano tiene fallas y que requiere cambios, la funcionaria centroamericana salió en su defensa y cuestionó, aunque sin mencionar a nadie, a aquellos que lo atacan. 

"Si usted es parte de una organización y ha firmado convenios internacionales que le establecen obligaciones, pues tienes que cumplir con esas obligaciones, sino para qué firmas nada", afirmó Portugal, quien años atrás llevó a Panamá ante el tribunal regional para que respondiera por la muerte y desaparición de su padre durante la dictadura del general Omar Torrijos (1969-1981). 

En similares términos se pronunció el defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena Villegas, quien descartó que su país en algún momento pueda desacatar abiertamente una decisión de la Corte por el sencillo hecho de que él aceptó someterse a la jurisdicción de ese organismo y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuando firmó la Convención Americana. 

"Todos aquellos convenios suscritos por el Estado estamos obligados a cumplirlos", sentenció, al tiempo que reconoció la labor del sistema interamericano en la recuperación o conquista de derechos fundamantales a sus compatriotas. 

La posición boliviana, cuyo presidente (Evo Morales) es uno de los aliados más estrechos del presidente Hugo Chávez, contrasta con la asumida por funcionarios venezolanos. 

Para las autoridades políticas, administrativas y judiciales peruanas las decisiones provenientes de San José también son mandatos que se deben acatar sin chistar. Así lo dejó en claro el defensor adjunto para Conflictos Sociales, Rodolfo Duque. 

El funcionario aseguró que los tribunales del país andino revisan los fallos del juzgado regional, pero no para ver si los cumplen o no, sino "para ver cómo adecuarlos a las condiciones peruanas, sobretodo en lo que tiene que ver con el ámbito económico". 

De las 25 sentencias que la Corte ha dictado contra Perú, en 14 de ellas las autoridades habían cumplido al menos con la parte de las reparaciones materiales a las víctimas. En contraposición de los 12 fallos contra Venezuela, los funcionarios nacionales apenas han ejecutado parcialmente dos y lo que cumplieron fue precisamente lo referido con las indemnizaciones, aunque hay otros casos, como las desapariciones forzadas de Vargas, que ni siquiera eso se ha materializado.