Yo soy

Yo soy

domingo, 30 de junio de 2013

Se cumplen dos décadas de la muerte de Héctor Lavoe

Hector Lavoe - Juana Pena HD - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=blISdi9dRy0
    07/04/2009 - Subido por Thisone
    Hector Lavoe y Willie Colon en vivo 1978 en Dominando.....espero que lo disfruten......ya hay videos de esto ...


Veinte años sin el poeta de la calle

Hoy se cumplen dos décadas de la muerte de Héctor Lavoe

imageRotate
Héctor Lavoe apaciguaba su tragedia con la música ARCHIVO
Contenido relacionado
WILLIAM PADRÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:00 AM
Dos décadas se cumplen hoy de la muerte de Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido por todos como Héctor Lavoe, y sin embargo, su música continúa acompañando y encendiendo aún las fiestas de la mayoría de los países de América Latina.

Cantante desde los 14 años, el delgado puertorriqueño, nacido en Ponce en 1946, ha pasado a la historia como uno de los mejores soneros del continente -solo superado por Ismael Rivera, su influencia directa, junto con Cheo Feliciano e Ismael Quintana- gracias a su voz de tenor, la facilidad de sus fraseos e improvisaciones, y a un vastísimo legado cultural; tan grande como sus excesos, tragedias, adicciones y vicios.

La muerte de su madre cuando él tenía apenas tres años, la de su hermano mayor en la ciudad de Nueva York, el asesinato de su suegra, el incendio de su apartamento en Queens -que lo obligó a saltar por la ventana de su habitación, ubicada en el tercer piso, y que le ocasionó fracturas en ambas piernas, el brazo derecho y algunas costillas-, su adicción a las drogas y, finalmente, el contagio del Sida, son episodios que hablan por sí solos de una vida marcada por el sufrimiento y la depresión hasta su lamentable muerte, ocurrida el 29 de junio de 1993 en el Memorial Hospital de Queens, Nueva York, ciudad a la que llegó a los 17 años a probar fortuna.

Episodios que le ganaron apelativos cónsonos con su imagen autodestructiva como "El bad boy de la salsa", "El jibarito de Ponce" y hasta "El rey de la puntualidad", pues quienes lo conocieron han dicho una y otra vez que siempre llegaba tarde, aunque la mayoría de las veces de buen humor.

La obra teatral ¿Quién mató a Héctor Lavoe? (1999), protagonizada por Domingo Quiñones, y la película El cantante (2007), en la que Marc Anthony se mete en la piel de Lavoe, sirvieron para avivar el legado y alimentar el mito, pese a las críticas de los más fieles seguidores del músico, que insistieron en que ambas obras le daban mayor importancia a los excesos de Lavoe que a su legado musical.

Un legado que bien podría dividirse por etapas: un disco con la Orquesta New Yorker (1965), doce con Willie Colón -con quien le dio vida a la escena salsera de finales de los 60 y principio de los 70, y con quien fue llamado "los niños malos del barrio"-, una etapa que arrojó éxitos como Ausencia, Cheche Colé, Juana Peña, Abuelita, La murga, Piraña, Soñando despierto y Todo tiene su final; nueve con su propia orquesta; poco menos de una veintena con la Fania All Star, y dos con Tito Puente.

Discos y canciones en los que Lavoe supo absorber el sentimiento del barrio y del pueblo -de allí el mote de "El poeta de la calle"-, que se identificó con El todopoderoso, Periódico de ayer, El cantante (escrito por Rubén Blades),Juanito Alimaña (escrito por Tite Curet), La vida es bonita, La fama y Loco, para muchos un profundo canto de desahogo del artista.

Pero quizás su vida se puede resumir en dos de ellas: La fama (Soy tristeza y sonrisa pagada que con dinero se puede obtener y escuchen por qué, doy placer y de regreso yo no pido nada, da trabajo llegar a la fama y a la fama poder mantener) y El cantante (Soy el cantante, muy popular donde quiera, pero cuando el show se acaba soy otro humano cualquiera).

Es tras su muerte que se edita el álbum The master & the protege, en el que Jerry Masucci revela en la contraportada cómo se grabó en realidad.

"Esta grabación al principio fue producida por Willie Colón y yo, en marzo de 1986. En aquel tiempo se grabaron 16 canciones, de las cuales 8 fueron presentadas en el álbum Héctor Lavoe strikes back (1987). Lamentablemente, la salud de Héctor le fallaba muy a menudo y le impedía asistir a las sesiones de grabación, y tal como resultó, él nunca pudo completar este álbum. Ya que este era el último trabajo en el cual Héctor, Willie y yo colaboramos juntos, estuve muy decepcionado de no haberlo completado. Sin embargo, un día para mi asombro, oí una canción en la radio que sonaba exactamente como Héctor, pero yo estaba bastante seguro que nosotros en Fania nunca habíamos grabado tal canción. Después de un poco de investigación, averigüé que el cantante que yo había oído no era otro que Van Lester. Inmediatamente llamé a Ralph Mercado y convinimos que Van Lester completaría la voz que faltaba".

Esperando a Mandela

  1. Nelson Mandelasus dos amores - Pablo Milanés - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=v03w7IwhYFs
    18/07/2012 - Subido por lasveleidadesdelser
    Nelson Mandela - Pablo Milanés - Proposiciones. ... Nelson Mandelasus dos amores - Pablo Milanés ...

viernes, 21 de junio de 2013

Nahum 1:2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.

periodico24.com
595 × 463 - Vargas tan vulnerable a unatragedia como la de 1999


Nahum Capítulo 1 

Libro de la visión de Nahum de Elcos.
La ira vengadora de Dios 
1:1 Profecía sobre Nínive.
1:2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.
1:3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.
1:4 El amenaza al mar, y lo hace secar, y angosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida.
1:5 Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
1:6 ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.
1:7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
1:8 Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos.
1:9 ¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación; no tomará venganza dos veces de sus enemigos.
1:10 Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos como hojarasca completamente seca.
1:11 De ti salió el que imaginó mal contra Jehová, un consejero perverso.
1:12 Así ha dicho Jehová: Aunque reposo tengan, y sean tantos, aun así serán talados, y él pasará. Bastante te he afligido; no te afligiré ya más.
1:13 Porque ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas.
1:14 Mas acerca de ti mandará Jehová, que no quede ni memoria de tu nombre; de la casa de tu dios destruiré escultura y estatua de fundición; allí pondré tu sepulcro, porque fuiste vil.

  1. TRAGEDIA VARGAS 1999 - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=c9kPwbbyTN0
    05/12/2010 - Subido por Rafael Perez
    Tragedia en el estado Vargas 1999... HACIENDO CAMPAÑAPARA LA CONSTITUYENTE Y DIJO SI LA ...


     La terrible tragedia de Vargas y del Referendum aprobatorio

    vc 400x157 Hoy se cumplen 12 años de la terrible tragedia de Vargas y del Referendum aprobatorioHace 14 años el mapa de Venezuela se vistió de negro, con la Tragedia de Vargas que enlutó y marcó la vida de miles de venezolanos, cuando la montaña se movió hacia el mar, como también es recordado este fatídico evento.
    Como un día oscuro, de desesperanza, de dolor y lleno de lágrimas es recordado el 15 de diciembre, sin duda alguna esta tragedia cambio la historia de Venezuela.
    Las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan en miles (van de 10 mil hasta 50 mil muertos dependiendo de la fuente), mientras que los damnificados tampoco confirmadas oficialmente se cuentan en decenas de miles.
    Por otro lado miles de personas fueron desplazadas y pueblos enteros quedaron devastados, entre la infraestructura perdida por el desastre se cuentan universidades, grandes hoteles, clubes, importantes comunidades, vialidad, entre otros.
    Las zonas más afectadas por el desastre natural del 15, 16 y 17 de diciembre son las costas de los estados Vargas, Miranda y Falcón.

    Los días que antecedieron a la tragedia

    5 de diciembre
    Se declara la primera alerta en la zona del estado Vargas por parte del organismo de Defensa Civil regional, luego de 5 días de lluvia han caído en la zona más de milímetros de agua y al menos 200 viviendas ya habían sido destruidas.
    6 de diciembre
    El centro de información de la Fuerza Aérea de Venezuela advierte que sólo en el estado Vargas estaba lloviendo 3 veces más que el promedio histórico.
    10 de diciembre
    El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales emite una alerta mientras que las precipitaciones llevan un acumulado de 250 mm de agua habiendo causado para el momento al menos un millar de damnificados en la entidad. Los primeros deslaves importantes empiezan a tener lugar, para el momento ya 1.500 t de lodo y escombros habían sido removidos de las carreteras.
    13 de diciembre
    Fuertes precipitaciones azotan la costa norte de Venezuela, el fenómeno se origina cuando vientos del norte intentan pasar las montañas del litoral central descargando la mayor parte de la humedad que contenían sobre las laderas montañosas de la Serranía del Ávila. Se estima que ha caído ya más de 5 veces la precipitación que lo que cae normalmente en las 2 primeras semanas del último mes del año habiendo superado el máximo histórico de 282 milímetros de agua acumulada. Son pronosticadas aún 48 horas más de precipitaciones.
    14 de diciembre
    Mientras los venezolanos se preparan para votar en el referéndum para la aprobación de una nueva Constitución para el país que se efectuaría al día siguiente, las precipitaciones en el litoral central continúan, los bomberos de la región consideran decretar el estado de emergencia en la zona. Las precipitaciones alcanzan los 400 mm de agua.

    El día que la montaña avanzó hasta el mar

    El día 15 es recordado también como “El día que la montaña avanzó hasta el mar”, las fuertes precipitaciones de los últimos días dan origen a extensos deslaves y derrumbes en las laderas montañosas de la Serranía del Ávila que vienen a ocasionar crecidas inmensas y violentas del caudal de los ríos, cuyo caudal es normalmente pequeño dada la escasa longitud que tienen (el río San Julián, que nace en el Pico Oriental de la Silla de Caracas, a 2640 msnm, y desemboca en el mar en Caraballeda, tiene apenas 9,82 km de longitud a pesar de ser uno de los más largos). Y por la gran pendiente de sus cuencas, comienzan a arrastrar gran cantidad de sedimentos, volúmenes inmensos de agua y rocas enormes de hasta 9 metros de diámetro (el tamaño de un autobús) alcanzando velocidades de hasta 60km/h o más y profundidades de hasta 9 metros, todo lo cual viene a causar grandes desbordamientos y destrucción en las poblaciones que se ubican en los conos de deyección formados en la costa norte de Venezuela por dichos ríos. Como es lógico, las poblaciones se ubicaron desde la época colonial en esos conos de deyección, que son las áreas con menores pendientes en la zona. Pero precisamente por este hecho, la destrucción se incrementa al irse acumulando todos los materiales acarreados por los ríos al perder velocidad sus aguas.
    El país, en medio de elecciones, desconoce con certeza la situación de los estados afectados, los medios de comunicación empiezan a reportar el evento.
    16 de diciembre
    Las precipitaciones aún continúan y los deslaves ya han dejado pueblos destruidos a su paso. 11 estados del país se encuentran afectados por el fenómeno meteorológico, las zonas más afectadas corresponden al estado costero de Vargas. Las precipitaciones acumuladas alcanzan los 1.200 mm en dos semanas y la increíble cantidad de 1.700.000 metros cúbicos de lodo y sedimentos son arrastrados por los caudales de los ríos hasta las costas.
    17 de diciembre
    Luego de que el tiempo lo permite, y con todas las vías de acceso trancadas por derrumbes en el estado Vargas, se inicia la ayuda por aire a dicha entidad desde Caracas, los niños y las personas mayores son los primeros en ser rescatados. Los servicios meteorológicos de Venezuela, Brasil y Estados Unidos confirman que las lluvias continuarán en la zona por los próximos días, pero que las mismas disminuirán de intensidad.
    18 de diciembre
    19 de diciembre
    20 de diciembre
    El Gobierno nacional declara cinco a siete mil muertos, cerca de 94.000 damnificados y más de 130 mil evacuados como consecuencia de los deslaves. Estado de Emergencia en 8 de las 23 entidades del país.
    Los primeros reportes indican entre 21 de diciembre La cifra de muertos asciende a 16 mil según estimaciones del gobierno, contingentes de las fuerzas armadas y voluntarios comienzan un rescate por todos los medios posibles, Barcos de la armada atracan en las costas del estado Vargas a fin de evacuar a los sobrevivientes. Un alto funcionario del gobierno estima que los fallecidos por el desastre podrían alcanzar las 30 mil personas.

    Cabe destacar que en la actualidad todavía hay personas sufriendo por esta tragedia a la espera del retorno de un ser querido que tras este evento le perdieron el rastro, otras más desafortunadas vagan por las calles que tras el enorme impacto del desastre que vivieron, sus memorias decidieron no recordar. También durante el caos desatado tras la emergencia muchos niños fueron trasladados a albergues e instituciones, perdiéndose del lado de sus familiares, para los que aún les quedaron familias.
    Todavía hay miles de corazones llenos de esperanza, con la firme convicción de que algún día volverán  encontrarse con sus seres queridos.


domingo, 16 de junio de 2013

Dia del Padre




Todavía recuerdo aquel Dia del padre del 2011
Como a esta hora (3:30 minutos a.m)
en la prisión de "El Rodeo"
con aguacero encima,
desnudos en el patio del penal,
llevando maltratos de rodillas,
con las manos amarradas...

LLevando vejaciones...

              David Andrade

lunes, 10 de junio de 2013

Petropopulismo, ir tras el becerro de oro despreciando ideales que se decían poseer, la sed de riquezas sin trabajar arruina la sociedad venezolana...

2 Timoteo 3:2-7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.