Yo soy

Yo soy

sábado, 1 de octubre de 2011

¿No y que era un refugio de dignificados???Nooo


Delincuencia y abandono se apoderan de La Rinconada

Ayer un incendio acabó con dos de los cubículos parcialmente

Ninoska Castellano se quejó por la falta de respuesta para la adjudicación de viviendas FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de septiembre de 2011  12:00 AM
Un incendio que sorprendió a los refugiados del piso 2 en el hipódromo de La Rinconada, a las 10 de la mañana de ayer, generó el desalojo inmediato de toda la estructura y sirvió, además, para que los habitantes, 1.548 personas en total, denunciaran la situación de inseguridad que padecen a diario. 

En medio de la incertidumbre y la molestia, los damnificados dijeron que los atracos son frecuentes en horas de la mañana, sobretodo, cuando muchas personas salen del lugar hacia la parada de autobuses, a eso de las 5 de la mañana. "Nos asaltan siempre y nadie puede controlar los delitos. No es justo que tengamos solo dos Guardias Nacionales para cuidarnos", dijeron. 

Además de ello, los habitantes del refugio resaltaron que los tiroteos son constantes y que viven aterrados dentro de los cubículos que les asignaron. 

Incluso, explicaron que un joven fue asesinado en las afueras del Hipódromo hace varios meses, y que la seguridad no es garantizada. 

"Yo prefiero no salir, me encierro con mi hija en la habitación y me olvido de todo. No es sano para nuestros hijos vivir esto. Si no salgo muerta de aquí, salgo loca", dijo Ana Isabel Rodríguez, quien perdió a dos de sus tres hijos durante la tragedia del 30 de septiembre del año pasado en el sector Las Torres de La Vega. En esa oportunidad, sus dos hijos mayores, de 10 y 3 años, murieron tapiados al caerles una pared encima. 

Ayer, la mujer recordó el amargo momento, cuando tuvo que salir corriendo con su única hija en brazos, al percatarse del incendio. 

Así como ella, Ninoska Castellano sufrió directamente, pues su cubículo fue el que se quemó por un corto circuito que, además, generó la explosión de una bombona de gas. 

"Estábamos tranquilos cuando escuchamos varios chispazos en la pared, Después todo se prendió en fuego y salimos corriendo", declaró la mujer. 

Por este hecho, hubo seis personas afectadas por inhalación del humo, que fueron atendidas por los Bomberos del Distrito Capital y llevadas al hospital Universitario, dijeron los refugiados. Esperan, que el Gobierno Central los saque de allí lo más pronto posible. 

dramirez@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario