El Carabobeño 12 diciembre 2013
Concejales de la MUD ante
despojo: "Es un atropello al pueblo valenciano"
El Teatro Municipal ya no es de la Alcaldía. (Foto Archivo/El Carabobeño)
Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com
Los concejales electos por la MUD en Valencia calificaron como un “atropello contra el pueblo” la creación por decreto de la “Autoridad única” y el despojo de valiosos bienes históricos de la ciudad como el Teatro Municipal, el Parque Recreacional Sur y la Plaza Monumental, y advirtió que tomarán acciones legales para anular la decisión presidencial.
Judith Sukerman, concejal electa por voto lista, aseguró en un boletín de prensa enviado a esta redacción que la publicación de la Gaceta Oficial 40.313 que establece el desarrollo de la “Ciudad Hugo Chávez” a partir de la creación de una “autoridad única” para la administración de esos espacios viola de manera flagrante la Constitución Nacional, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, así como la voluntad expresada por los valencianos.
“Los valencianos expresamos de una manera clara y contundente que queremos la administración del municipio en mano de las nuevas autoridades electas”, enfatizó la nueva edil.
“Estos despojos que desde el gobierno nacional se nos hace a los valencianos es otra demostración de que Maduro no respeta la voluntad popular, que si no ganan arrebatan”, dijo Sukerman. Recordó que los representantes del oficialismo se habían comprometido a respetar los resultados electorales.
“Primero vemos como nombraron al candidato perdedor en el Distrito Capital, Ernesto Villegas, como ministro para la transformación de Caracas y ahora Nicolás Maduro ordena la confiscación a nuestra ciudad de nuestros espacios públicos” añadió.
Sukerman hizo un llamado a todos los valencianos a estar en pie de lucha ante las arremetidas del gobierno nacional y recordó el compromiso que hicieron de ser la voz de todos quienes hacen vida en esta ciudad.
“Estamos cumpliendo nuestra promesa, y como concejales electos informamos a toda la colectividad que iniciaremos las acciones legales necesarias para solicitar la nulidad de los decretos presidenciales”, advirtió.
“Hemos comenzado reuniones con un equipo de profesionales en el área del derecho para defender el respeto a la voluntad de quienes creemos en una democracia real”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario