El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes el rechazo ante las sanciones aprobadas por el Senado y el Congreso de EEUU en contra de funcionarios venezolanos. “Venezuela es un pueblo de historia, no podemos permitirle que le alcen la voz a Venezuela (…), Venezuela es nuestra niña querida”.
Durante la tercera sesión del Consejo de presidencia de las comunas desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional señaló además que  los venezolanos tienen la conciencia de que nadie los va a atemorizar. “A nadie le debemos bajar la mirada, no les debemos nada”, dijo al tiempo que lamentó que el presidente Barack Obama forme parte de las sanciones, pese a que sostuvo que “no se hizo grandes expectativas con él”.
“Cuando uno ve las amenazas insolentes del imperio a nuestro país lo primero que siente es indignación, nosotros no podemos permitírselo”, indicó Maduro, al tiempo que arremetió contra la oposición al asegurar que siente repudio por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que a su juicio apoyan las sanciones contra funcionarios venezolanos. “Solo tienen la cédula venezolana porque el alma ya la perdieron”.
Por otro lado decretó el 15 de diciembre como el Día del Poder Popular Constituyente, en el marco de los 15 años de la creación de la Constitución Nacional.

Así fue el comunicado del Vaticano sobre el acercamiento Cuba-EEUU

La Santa Sede acogió a delegaciones enviadas por Washington y La Habana en octubre pasado, reconoció el Vaticano.

imageRotate
El papa Francisco durante una reunión con jóvenes católicos en el Vaticano (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de diciembre de 2014  06:05 PM
Comunicado de la Secretaría de Estado del Vaticano

El Santo Padre se complace vivamente por la histórica decisión de los Gobiernos de los Estados Unidos de América y de Cuba de establecer relaciones diplomáticas, con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia reciente.

En el curso de los últimos meses, el Santo Padre Francisco ha escrito al Presidente de la República de Cuba, el Excelentísimo Señor Raúl Castro, y al Presidente de los Estados Unidos, el Excelentísimo Señor Barack H. Obama, invitándoles a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos partes.

La Santa Sede, acogiendo en el Vaticano, el pasado mes de octubre, a las Delegaciones de los dos Países, ha querido ofrecer sus buenos oficios para favorecer un diálogo constructivo sobre temas delicados, del que han surgido soluciones satisfactorias para ambas partes.

La Santa Sede continuará apoyando las iniciativas que las dos Naciones emprenderán para acrecentar sus relaciones bilaterales y favorecer el bienestar de sus respectivos ciudadanos.

Vaticano, 17 de diciembre de 2014