Yo soy

Yo soy

miércoles, 1 de febrero de 2012

Eso dicen por ahi

Denuncian por "terrorismo laboral" a Iris Varela

Trabajadores penitenciarios hablan de una "cacería de brujas"

imageRotate
Custodios afirman que están a punto de quedarse sin sus empleos ARCHIVO
TOMÁS ARTURO R. GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de enero de 2012  12:00 AM
Ya se cumplieron seis meses desde la conformación del ministerio para los servicios penitenciarios.

El pase burocrático de competencias a este nuevo organismo ha generado incertidumbre entre los trabajadores de la dirección nacional de servicios penitenciarios (DNSP), la cual dependía del ministerio de Interior y Justicia.

De acuerdo con un documento subido a la página web de un grupo denominado, DNSPcombativa, se ha llevado a cabo una "cacería de brujas" desde que se anunció que Tareck El Aissami. "Las intenciones de la ministra (Iris Varela) son sacar a todo el personal viejo e ingresar personal nuevo, por ser estos corruptos tal como lo ha dicho en declaraciones públicas, pero ¿Cuántos directores de cárceles ha cambiado?, ninguno, a pesar de ser estos los primeros responsables de lo que pase y deje de pasar en un establecimiento", expresa el documento, titulado "Terrorismo Laboral en el Ministerio de Servicios Penitenciarios".

El grupo exigió a la ministra pronunciarse sobre el proceso de migración de los trabajadores de la dirección de prisiones al nuevo organismo ministerial. "El pago de la nomina hasta el mes de marzo iba a ser asumido por el ministerio del Interior y Justicia, pero nuevamente ante la arrogancia de la ministra y el pretender imponerse ya no será posible, ahora tendremos que esperar a que ella algún día se organice. Esta estrategia esta es para obligar a los funcionarios a renunciar o en su defecto abandonar los puestos de trabajo para así poder destituir la mayor cantidad de gente posible".

El equipo de redacción del diario El Universal intentó establecer comunicación con algún representante del ministerio para conocer sus impresiones con respecto a la posición del grupo de trabajadores, pero no se obtuvo respuesta.

Profesionales excluidos 

La publicación redactada por el grupo de penitenciaristas acusa directamente a Varela de no tomar en cuenta la experiencia de, al menos, seis mil funcionarios que han laborado en los centros penitenciarios del país en los últimos 13 años.

En una entrevista previa, Luis Alberto Tinedo, penitenciarista egresado del Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios, informó que en las cárceles debe incorporarse personal especializado, egresado de la institución.

De acuerdo con sus estimaciones, 5% del personal que trabaja en las cárceles del país egresó de la academia antes mencionada.

Además expresó la necesidad de dar cumplimiento con la Constitución al descentralizar las cárceles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario