Yo soy

Yo soy

miércoles, 11 de septiembre de 2013

A manera de ejemplo para lo que quiero realizar desde el penal de Tocuyito, Edo. Carabobo donde me encuentro preso.

Lanzan corto Teatro penitenciario, libertad desde la sombra

Será presentado hoy en el Harkins Theatres; la cinta cuenta la historia y
vida de Jorge Correa, fundador del teatro carcelario en México

Foto: Especial















Este domingo a las 19:00 horas se presentará en el Harkins Theatres, el
cortometraje Teatro penitenciario, dirigido por Carlos González García y
producidos por Carlos González y Pablo Ramírez.

La presentación se da como parte de la selección del Festival
Tucson Cine
México en Arizona que celebra su octava edición.

La cinta cuenta la historia y vida de Jorge Correa, fundador del teatro
penitenciario en México e incluso nombrado “padre” de esta actividad por
la UNESCO, y en cuenta con la participación en el guion de Lorena
Abrahamsohn,
Carlos González García, Pablo Ramírez Durón y Samuel Mesinas.

Correa se ha dedicado durante los últimos 35 años a la enseñanza de teatro
en el interior de más de 400 cárceles.

Desde las calles vibrantes de la ciudad de México a los cuartos oscuros de las
prisiones, la película navega en el viaje personal de Correa como testigo de la
masacre de Tlatelolco de 1968, un artista con un mensaje de lucha contra el
consumo de drogas, y un maestro de hombres y mujeres sentenciados.

Después de muchos años de hacer teatro, Jorge Correa alcanza su sueño de
poner en escena una obra de teatro con los ex reclusos se les permite
enfrentar
y encontrar una libertad emocional.

Yo, David Andrade que dediqué mi vida al teatro se que lo que quiero hacer 
permitirá a los presos, cuya vida se desdobla entre cárceles 
y los muros de su propia existencia, a través de 
foros teatrales modestos, 
estudios de 
expresión corporal y todo lo referente al estudio teatral...
Hombres y mujeres olvidarán las llamas del infierno en el que nos consumimos 

al interior
de las prisiones para que, a través del teatro, iniciemos una danza ritual que 

nos permitirá
despojarnos de nuestros miedos y ser libres por algunos eternos instantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario