Yo soy

Yo soy

miércoles, 4 de septiembre de 2013

San Ginés es el santo patrono de los actores, instructores de bailes y músicos. Su día de fiesta es el 25 de Agosto.

Quien fue San Ginés?


Ginés El comediante 
San Ginés es el santo patrono de los actores, instructores de bailes y músicos. Su día de fiesta es el 25 de Agosto.  
Se dice que Ginesius era actor y vivía en Roma. Se dice también que los cristianos tenían prohibido ver sus representaciones por ser excesivas y silenciosas.  
Cuenta la historia que luego de la resurrección de Jesús, este consiguió convertirlo al cristianismo mientras participaba de una obra burlesca sobre el rito del bautismo. 
Al ser presentado ante el Emperador Dioclesiano para que lo examinara, confeso abiertamente su fe ante el público.  
“Cuando fui lavado con el agua del bautismo, algo me sucedió y respondí con sinceridad, vi un conjunto de ángeles luminosos sobre mi cabeza que leían de un libro todos los pecados que yo había cometido desde mi niñez y luego metiendo el libro en el agua que se había vertido sobre mi este salía blanco como la nieve” 
El emperador enojadísimo por tales palabras, pidió que se diera de palos al traidor. 
Dicen que lo pusieron en el potro de los tormentos donde fue despedazado y luego quemado con antorchas. El mártir soporto estos tormentos con valentía siendo finalmente decapitado.  
Por su fe y consecuencia se consagró como patrono de los actores y las artes escénicas.

Santo de los actores

El santo patrono de los actores y las actrices es San Gines de Roma.


También conocido como San Genesio, fue un comediante romano quien convertido al cristianismo murió decapitado bajo el mandato de Dioclesano. La tradición lo considera como el patrón del teatro y de los actores.


Historia de San Gines de Roma


Comediante romano de origen pagano. Observó el proceso de bautismo de un grupo de cristiano, lo que imitó e ironizó frente al emperador Dioclesano en un montaje. El gobernante disfrutó de la actuación y solicitó que se sumarán una imagen de la diosa Venus, para que fuera adorada. Sin embargo, en medio de la actuación Gines se convirtió y se negó a adorar a la diosa. Tras ello, fue encarcelado y torturado, finalmente murió decapitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario