Hugo Blanco y Su Conjunto - Moliendo Café (©1960 ...
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www.youtube.com/watch?v=bKSRegDHjbo
22 may. 2008 - Subido por angelusmemmv
Su canción, "Moliendo Café", fue su manera de quedarse para siempre entre nosotros. .... https://www.youtube ...
www.youtube.com/watch?v=bKSRegDHjbo
22 may. 2008 - Subido por angelusmemmv
Su canción, "Moliendo Café", fue su manera de quedarse para siempre entre nosotros. .... https://www.youtube ...Falleció el músico y compositor venezolano Hugo Blanco
El músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano murió en la madrugada.
El tema Moliendo Café es uno de los emblemas musicales de Hugo Blanco (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 14 de junio de 2015 12:07 PM
El músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano Hugo Blanco, autor de clásicos como Moliendo café y El burrito sabanero, y productor de agrupaciones musicales como Las cuatro monedas, falleció en la madrugada del domingo.
Nacido en Caracas, el 25 de septiembre de 1940, es a los doce años, contó en una entrevista, que despertó el interés de Hugo Blanco por la música. Primero por el cuatro. Y luego por el arpa, que aprendió a tocar viendo a los maestros Juan Vicente Torrealba; José Romero Bello, Miguel Rodríguez, Cándido Herrera y Amado Lovera; y que se convertiría en su instrumento vital.
El tema Moliendo Café, sin duda uno de los emblemas musicales de Hugo Blanco, la compuso el 19 de diciembre de 1960. Fue en esa misma década, los sesenta, que grabó varios larga duración y descubrió además a un nuevo talento, Simón Díaz, con quien publicó otros tantos discos.
Mientras que El burrito sabanero lo compuso en 1975, a manera de encargo para un disco dedicado al personaje televisivo El Topo Gigio. Sólo que, por cuestiones del azar, el tema nunca fue incluido en el acetato. Así que meses después Blanco y Simón Díaz deciden publicarlo en sus populares discos de gaitas, donde pasó totalmente desapercibido.
Hasta que en los setenta Hugo Blanco decide formar el grupo infantil La Rondallita, cuyos cuyos niños pertenecían al Coro de Niños de Venezuela, y graban el el tema junto con la voz de Ricardo Cuenci, con quien la pieza se convierte en un gran éxito.
En esa misma década, los setenta, Blanco graba con el humorista venezolano Joselo -hermano de Simón Díaz. En 1978 contrae matrimonio con Ana Isabel Aranguren Mancebo, con quien tuvo tres hijos varones: Hugo David, Hugo César y Hugo Raúl Blanco Aranguren. Y en la década de los ochenta trabajó con las cantantes Tania y Rosa Virginia Chacín, fundó el grupo Los Hijos de Ña Carmen.
Nacido en Caracas, el 25 de septiembre de 1940, es a los doce años, contó en una entrevista, que despertó el interés de Hugo Blanco por la música. Primero por el cuatro. Y luego por el arpa, que aprendió a tocar viendo a los maestros Juan Vicente Torrealba; José Romero Bello, Miguel Rodríguez, Cándido Herrera y Amado Lovera; y que se convertiría en su instrumento vital.
El tema Moliendo Café, sin duda uno de los emblemas musicales de Hugo Blanco, la compuso el 19 de diciembre de 1960. Fue en esa misma década, los sesenta, que grabó varios larga duración y descubrió además a un nuevo talento, Simón Díaz, con quien publicó otros tantos discos.
Mientras que El burrito sabanero lo compuso en 1975, a manera de encargo para un disco dedicado al personaje televisivo El Topo Gigio. Sólo que, por cuestiones del azar, el tema nunca fue incluido en el acetato. Así que meses después Blanco y Simón Díaz deciden publicarlo en sus populares discos de gaitas, donde pasó totalmente desapercibido.
Hasta que en los setenta Hugo Blanco decide formar el grupo infantil La Rondallita, cuyos cuyos niños pertenecían al Coro de Niños de Venezuela, y graban el el tema junto con la voz de Ricardo Cuenci, con quien la pieza se convierte en un gran éxito.
En esa misma década, los setenta, Blanco graba con el humorista venezolano Joselo -hermano de Simón Díaz. En 1978 contrae matrimonio con Ana Isabel Aranguren Mancebo, con quien tuvo tres hijos varones: Hugo David, Hugo César y Hugo Raúl Blanco Aranguren. Y en la década de los ochenta trabajó con las cantantes Tania y Rosa Virginia Chacín, fundó el grupo Los Hijos de Ña Carmen.
Chelique Sarabia: "Hugo Blanco protagonizó época de oro de nuestra música"
El cantante y compositor venezolano dice haber despertado con la triste noticia de la muerte de su amigo, el compositor Hugo Blanco, quien, agrega, es definitivamente uno de los protagonistas de una de las épocas doradas de la música venezolana.
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EL UNIVERSAL
domingo 14 de junio de 2015 02:28 PM
El cantante y compositor venezolano Chelique Sarabia dice haber despertado con la triste noticia de la muerte de su amigo, el compositor Hugo Blanco, quien, agrega, es definitivamente uno de los protagonistas de una de las épocas doradas de la música venezolana.
"Gracias a Dios descansó, porque sus últimos años de vida fueron sumamente difíciles por cuestiones de salud", cuenta Sarabia, quien compartió con Hugo Blanco
"Nuestra relación data del año 1957 o 1958. Hugo (Blanco) tenía un conjunto musical en el Liceo Aplicación y yo en la Escuela Técnica Industrial. Y siempre coincidiamos en unos amenos mano a mano en la Escuela normal Gran Colombia y muchísimos otros escenarios. Fue así como hicimos una gran amistad. Los músicos de él tocaban conmigo. Y los míos tocaban con él. Y hasta grabábamos en el mismo estudio. Cada vez que nosotros nos presentábamos juntos, la gente lo percibía como un mano a mano, como una competencia sana, en la que cada uno iba pujando", cuenta Chelique Sarabia, quien dice estar convencido de que quien había marcado el camino para él y para Hugo Blanco había sido nada menos que Juan Vicente Torrealba.
"Juan Vicente Torrealba fue quien logró fusionar la música rural con la urbana. Y a ese movimiento nos fuimos sumando poco a poco Hugo Blanco, yo, y muchísimos cantantes. Hugo lo hizo con su 'ritmo orquídea' de tiempos binarios del área del Caribe. Era una música mucho más bailable que el tradicional tres por cuatro y que los valses nuestros. Una música que construyó con instrumentos llaneros, arpa, cuatro y maracas, pero a la que añadió además bongós, quijadas de burro, y charrascas. Fue una música innovadora. La versión que hizo de Moliendo café con ese ritmo es en verdad impresionante", explica Sarabia cuál es la importancia de la música de Blanco.
"Gracias a Dios descansó, porque sus últimos años de vida fueron sumamente difíciles por cuestiones de salud", cuenta Sarabia, quien compartió con Hugo Blanco
"Nuestra relación data del año 1957 o 1958. Hugo (Blanco) tenía un conjunto musical en el Liceo Aplicación y yo en la Escuela Técnica Industrial. Y siempre coincidiamos en unos amenos mano a mano en la Escuela normal Gran Colombia y muchísimos otros escenarios. Fue así como hicimos una gran amistad. Los músicos de él tocaban conmigo. Y los míos tocaban con él. Y hasta grabábamos en el mismo estudio. Cada vez que nosotros nos presentábamos juntos, la gente lo percibía como un mano a mano, como una competencia sana, en la que cada uno iba pujando", cuenta Chelique Sarabia, quien dice estar convencido de que quien había marcado el camino para él y para Hugo Blanco había sido nada menos que Juan Vicente Torrealba.
"Juan Vicente Torrealba fue quien logró fusionar la música rural con la urbana. Y a ese movimiento nos fuimos sumando poco a poco Hugo Blanco, yo, y muchísimos cantantes. Hugo lo hizo con su 'ritmo orquídea' de tiempos binarios del área del Caribe. Era una música mucho más bailable que el tradicional tres por cuatro y que los valses nuestros. Una música que construyó con instrumentos llaneros, arpa, cuatro y maracas, pero a la que añadió además bongós, quijadas de burro, y charrascas. Fue una música innovadora. La versión que hizo de Moliendo café con ese ritmo es en verdad impresionante", explica Sarabia cuál es la importancia de la música de Blanco.
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