CARLOS MONSIVAIS
¿Cree en la utopía o ésta desemboca, casi siempre, en totalitarismo?
Creo en la utopía, creo que el totalitarismo es el asesinato de las utopías y creo que ante la distopía del neoliberalismo, mantener la utopía en el mapa de las convicciones es un requisito de salud mental.
Entrevista con Carlos Monsiváis /
Texto Sergi Doria
Revista Metrópolis - Barcelona /
junio-septiembre 2008
EN PELIGRO LA JUEZ AFIUNI
Nos unimos al llamado que hace Martha Colmenares por la vida de la juez Afiuni. Tenemos conciencia de que cualquier cárcel de este expaís es un centro para el exterminio, la violencia y el maltrato. Y que no es sólo ella la que corre peligro sino todo ser depositado en esos reclusorios del horror.
Al tomar su nombre englobamos en él a todos los que como ella, sufren el rigor de la injusticia, la ilegalidad, el irrespeto y la destruccion sistemática. Como en su caso, innumerables reos están apiñados sin juicio, sin defensa, lanzados a una carrera por la sobrevivencia, en un medio creado para su exterminio.
Las cárceles siempre habrán de ser la imagen más real de un régimen. La capacidad que demuestre un gobierno para hacer de sus centros de reclusión espacios para la recuperación que no para la devastación de toda humana credencial, dirá de sus contenidos y dirección.
En nuestro expaís ninguna de sus llamadas repúblicas parece haber tenido alguna consideración sobre este tema. La cárcel es un depósito de seres para el deshaucio. El actual, lejos de producir algún cambio, ha añadido a su larga lista de presos considerados comunes, la de los presos políticos, quienes son víctimas de persecución porque se les cobra no adherirse a un sistema cuyas acciones lo definen como criminal. Estamos ante un estado delicuente.
La Juez Afiuni, como todos los que se encuentran en su misma condición, merecen ser atendidos dentro de las normas más elementales del respeto a la vida. Y nos hacemos y nos haremos siempre solidarios con toda protesta contra el trato inhumano, cruel y destructivo que define nuestro sistema, dentro y fuera de los penales.
http://www.marthacolmenares.com/2011/01/10/por-la-salud-de-la-jueza-maria-lourdes-afiuni-te-pido-unirte-al-llamado-humanitario/#more-26080
A Jesús las autoridades le presentaron una mujer sorprendida en adulterio,la cual según la ley de Moisés debía ser apedreada.Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo, se enderezó y les dijo:"El que esté sin pecado tire la primera piedra"y siguió escribiendo. Ellos, al oírlo,se fueron uno a uno.Jesús dijo: "Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?" Ella contestó: "Ninguno, Señor". "Entonces ni yo te condeno; vete y no peques más" Juan 8.1.11
Yo soy
jueves, 23 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario