Notitarde 22-06-2011 |
Venezolanos celebran Corpus Cristi al ritmo de diablos y tambores
Venezuela (AP/Fabiola Sánchez) _ Al ritmo de tambores y bailes de coloridos personajes enmascarados, los habitantes del poblado costero de Naiguatá celebraron este jueves la ancestral tradición de los Diablos Danzantes acompañados de los Tambores de San Juan, que luego de casi 95 años se unieron en la fiesta religiosa del Corpus Christi.
Las pequeñas y empinadas calles de la localidad de Naiguatá, que hace centurias fue un poblado de indígenas y esclavos africanos productores de cacao, caña de azúcar y maíz, se llenaron el jueves cuando sus más de 5.000 habitantes salieron, algunos de ellos vestidos como Diablos Danzantes, a celebrar el Corpus Christi.
Los "Diablos de Naiguatá'' es una de once cofradías venezolanas de los diablos danzantes que tienen más de 200 años de historia.
Los diablos danzantes, que son producto de un sincretismo entre las culturas africana, indígena y española, salen en junio durante la fiesta católica del Corpus Christi para rendir homenaje y pagar promesas al Santísimo Sacramento en un alegre baile que representa la lucha entre el bien y el mal.
En el caso de Naiguatá es común ver a hombres y mujeres de todas las edades y a familias enteras que salen con sus hijos de hasta de tres años a celebrar la ancestral tradición de los diablos.
A Jesús las autoridades le presentaron una mujer sorprendida en adulterio,la cual según la ley de Moisés debía ser apedreada.Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo, se enderezó y les dijo:"El que esté sin pecado tire la primera piedra"y siguió escribiendo. Ellos, al oírlo,se fueron uno a uno.Jesús dijo: "Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?" Ella contestó: "Ninguno, Señor". "Entonces ni yo te condeno; vete y no peques más" Juan 8.1.11
Yo soy
viernes, 24 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario