Yo soy

Yo soy

sábado, 18 de enero de 2014

Ni somos lo que decimos, ni hacemos, lo que debemos

Rodríguez Torres: Vamos con mano de hierro contra las bandas criminales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se reúne con el Gobierno regional y municipal del estado Táchira para evaluar estrategias y acciones contra la violencia

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz actuará con mano de hierro contra las bandas criminales, enfatizó este viernes el titular de la referida cartera ministerial, Miguel Rodríguez Torres, en su cuenta en Twitter @RodriguezT_MIJP.
"Seguimos reunidos con los Alcaldes del #Táchira. Vamos de frente y con mano de hierro contra las bandas criminales!", indicó en la red social.
Este viernes, Rodríguez Torres se reúne con el Gobierno regional y municipal del estado Táchira para evaluar estrategias y acciones contra la violencia.
El Ministro se encuentra reunido con el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, y los alcaldes de la entidad andina. El pasado martes, Rodríguez Torres inició en el estado Zulia las giras por las regiones del país para revisar y reforzar planes que garanticen la tranquilidad a la población.

Rangel Ávalos: Existe una campaña que hace ver a Venezuela más insegura a la realidad

José Vicente Rangel Ávalos, viceministro de Relaciones Interiores / Antonio Rodríguez
José Vicente Rangel Ávalos / Antonio Rodríguez
El secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y por la Vida rechazó el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Justicia y Paz de México

El secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y por la Vida, José Vicente Rangel Ávalos, se pronunció este viernes sobre el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Justicia y Paz de México, el cual coloca a Caracas como la segunda ciudad más violenta del mundo, asegurando que dichos resultados "son parte de la campaña que hay contra el Gobierno de hacer ver que en Venezuela hay una inseguridad mayor de la realidad".
"No voy a negar que existen problemas, pero por eso tenemos el Plan Patria Segura, que cualquiera ha podido ver los buenos resultados”, agregó.

También negó saber dónde salen esos números de esa ONG. “A veces esos datos los toman de la prensa (…) Hay una manipulación política contra el Gobierno", declaró a través del programa Venevisión.


Maduro: La seguridad es un tema de valores y no de guerra al hampa ND 16 Enero, 2014

maduro_memoria_y_cuenta_15ene2014_4  Elpresidente Nicolás Maduro reconoció este martes que su gobierno tiene una deuda pendiente en el tema de la inseguridad y que se trata de un tema de valores y no de una guerra al hampa.


Así lo dijo en los últimos 30 minutos de la presentación de su Memoria y Cuenta 2013 ante la Asamblea Nacional.“Estamos en deuda con el pueblo en cuanto a un modelo de seguridad pública de cuño socialista y humanista que proteja la vida humana… un nuevo modelo para pacificar el país”.
Y siguió: “Vayamos a un plan de paz para construir a Venezuela desde abajo con nuevos valores para la vida, valores esenciales”.
Al enforcarse en el tema de valores, Maduro se refirió repetidamente a los medios de comunicación y al rol de las comunidades.
“Debemos transformar el modelo hegemónico cultural comunicacional que se basa en unos valores espirituales antihumanos que generan la violencia criminal”. En esta referencia a los medios de comunicación, las cableras no escaparon de su crítica: ” ¿Y las cableras, nos cruzamos de brazos por quien asesinando a su mamá es la heroína? No, aquí nadie se va a cruzar de brazos, no creo que nadie se oponga a esto”.
Y siguió: “Los medios de comunicación son corresponsables de la seguridad… ¿cuánto se puede hacer a través del poder inmenso que tienen los medios de comunicación?”
Sobre el rol de las comunidades, Maduro reconoció “que no hemos logrado la participación de la comunidad”.
“Sin la participación protagónica de las comunidades en las politicas y acciones de seguridad… seguiremos estando lejos de tal objetivo superior”.
Y aclaró: “No se trata de que la comunidad se convierta en policía o en tribunal sino que con el Estado pueda transformar su realidad y conducir su destino colectivo”.
Maduro dedicó unos minutos a defender la idea de que en las comunas no habrá criminalidad.
“En la medida que el modelo comunal vaya afianzándose en toda Venezuela, en que las comundades logren un verdadero control territorial haremos retroceder la violencia criminal y le pondremos fin a la guerra interminable que ha sesgado demasiadas vidas de gente útil de nuestra patria”.
Por otra parte, el Presidente reiteró la intención de “mantener y perfeccionar el plan Patria Segura” como parte de la misión A Toda Vida Venezuela”, un enfoque basado en la prevención y la nueva institucionalidad de la Policía Nacional Bolivariana.
Cuando un diputado de la oposición le criticó que se trataba del 15avo plan, Maduro respondió duramente: “el que dijo que un plan despues de 15 años, si te quedas estancado nunca vamos a construir la paz… al final tenemos que llegar a la conclusión de que debemos unir fuerzas y dejar el tirapiedrismo, dejar el tirapiedrimso y unirnos a proteger a los venezolanos… para mandar un solo mensaje de paz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario