Yo soy

Yo soy

domingo, 4 de mayo de 2014

Teatro Estable de Barcelona celebra 40 años de arte...Fundada por Kiddio España, la compañía logró consolidar una iniciativa como el Festival Internacional de Teatro de Oriente

Teatro Estable de Barcelona celebra 40 años de arte

España ha montado con el grupo piezas de autores como César Rengifo | Foto Archivo El Nacional
España ha montado con el grupo piezas de autores como César Rengifo | Foto Archivo El Nacional
Fundada por Kiddio España, la compañía logró consolidar una iniciativa como el Festival Internacional de Teatro de Oriente

Al comienzo podrían ser 4 o 5 espectadores, pero a lo largo de 4 décadas de actividades artísticas el Teatro Estable de Barcelona ha logrado crear una cultura teatral en el oriente del país. A sus funciones ahora asiste más público. Aunque aún son muchas las reivindicaciones que hacen falta.
La compañía –cuyo aniversario oficial se cumplió en marzo– es dirigida por Kiddio España, que la creó al regresar de un curso actoral en Roma inquietado por la escasez de agrupaciones. “Nuestra primera obra fue Un amante en la ciudad del italiano Ezio D’Erico. Hubo fallas, pero teníamos seriedad y disciplina. Así que continuamos en una época en la que los grupos surgían en la mañana y desaparecían en la noche. Lo importante era mantenernos trabajando y adquirir experiencia para afrontar los retos”, recuerda España.
No reciben apoyo constante del Estado y los precios de sus entradas son bajos. La producción de los montajes se basa principalmente en el reciclaje. Lo que los mantiene activos es el amor por la creación, sus sueldos provienen de trabajos paralelos. Tras la fundación de la compañía vino la del Festival Internacional de Teatro de Oriente. “Éramos grandes soñadores, más que ahora porque hemos recorrido tanto que nos manejamos en realidades más concretas. En ese entonces nos mantenía la juventud y la esperanza, creo que esa es la metodología”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario