Caracas, 30 de enero de 2015.- “Ojalá todo esto que sucede en la CELAC bañara de luces a la oposición y surgiera de allí un verdadero liderazgo que viera más allá de sus propios intereses personales, económicos y particulares. Ojalá, pero no tengo muchas esperanzas que sea así, solo digo: Dios proveerá algún día una oposición distinta”,
Así respondió el Presidente Nicolás Maduro la pregunta del periodista de TeleSURRolando Segura, ante la conducta contraria que ha asumido la derecha venezolana por los resultados favorables en respaldo al Gobierno Bolivariano durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), realizada en Costa Rica.
“Esta ultraderecha anda por Europa conspirando contra Venezuela. Lo que hacen en el mundo es malhablar y malponer a su país. Ojalá lograran captar el nuevo espíritu de América Latina y El Caribe”
“Confiemos en Dios, para que surja una oposición que logre reconocer que en América Latina hay otra realidad; una oposición que no se arrodlille ante la llamada de un telefonito que le habla en inlgles y le da órdenes”, manifestó el Jefe de Estado, desde Miraflores, donde ofreció un balance de su participación en la histórica reunión regional.
Volvió a desear que surgiera en Venezuela una oposición sensata “que leyera correcta y objetivamente todo esto que está sucediendo en el continente”.
“Esta ultraderecha anda por Europa conspirando contra Venezuela. Lo que hacen en el mundo es malhablar y malponer a su país. Ojalá lograran captar el nuevo espíritu de América Latina y El Caribe”.
“Esa sería una victoria histórica para Venezuela, que esa nueva oposición trabajara por el país”.
Maduro recordó que a comienzos de año, se intentó una emboscada por parte de gobernadores opositores, junto a otros dirigentes de la derecha, para que se produjera violencia en los centros de distribución de alimentos.
“En vez de salir a acompañar al pueblo para aumentar la producción y se regularice la distribución de alimentos, parece que asumen la posición del vago, muy distinto a gobernadores patriotas que salen a trabajar con el pueblo”.
Hizo una excepción con el mandatario de Lara, Henry Falcón, de quien dijo actuó de manera responsable en esa oportunidad. “No sé si le hago daño, lo digo responsablemente, porque Henry Falcón ha dado mensajes de concordia y ja hecho llamados a la paz, dispuesto a trabajar para regularizar la situación en la distribución”.
“Hago esa excepción, de resto la derecha sale como loca, y en vez de ayudar trata de aprovecharse de las circunstancias”. “Pero eso es lo que hay en la derecha venezolana”, dijo parafraseando a uno de sus ministros.
“Dios proveerá, algún día, para que Venezuela cuente con una oposición verdaderamente nacional, nacionalista y que tenga ideas y sentimientos patrióticos sobre nuestra Venezuela”, puntualizó.