Yo soy

Yo soy

sábado, 27 de agosto de 2011

Estimado señor choro

Estimado señor choro
ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de agosto de 2011  04:56 PM
Recientemente el Ministerio de Interior y Justicia anunció la decisión del Ejecutivo Nacional de eliminar el porte de arma en el transporte público, una acción que intenta reducir los índices de criminalidad en autobuses, terminales, entre otros.

Luego de múltiples mesas de trabajo se tomó la medida que será más efectiva si se incorporan los siguientes elementos:

Carteles "Autobús libre de armas": si algo ha quedado demostrado es que los anuncios de "libre de humo" están pegados en todo el país, hasta en la zona en reclamación están, en tal sentido, es recomendable colocar en cada unidad o terminal un aviso que informe la prohibición.

Detector de metales: En cada parada de autobús debe existir este dispositivo, esto permitirá determinar rápidamente si un ciudadano posee un arma de fuego u otro objeto que altere la paz urbana. En horario pico podría ocasionar caos pero la idea es que haya paz y cualquier sacrificio merece la pena.

Tríptico informativo: La decisión del porte de armas es exclusiva para el transporte público y terminales, es decir que ¿en parques, cafeterías, institutos universitarios sí está permitido hacer uso de cualquier arma?, es propicio informar los sitios para orientar al delincuente.

Blindaje de autobuses: En caso de que intenten disparar desde afuera es vital estar preparados y no solo los lingotes de oro que traerán desde el imperio requieren protección, la vida vale mucho más que las reservas internacionales.

Pareciera que dentro de los autobuses regresará la paz, pero afuera la situación será la misma. Si los choferes llegaron a este acuerdo es porque el mismo podrá recuperar la tranquilidad de los venezolanos.

No se tiene previsto, al menos a corto plazo, un plan de desarme que permita evaluar la situación. En muchos barrios del país existen múltiples opciones para comprar un arma de fuego, hasta en los penales se comercializa con la vida. Aristas que hay que tomar en cuenta si se tiene voluntad de reducir los índices de criminalidad.

Este jueves el diario El Universal, revela que 91% de los venezolanos considera que la policía forma parte de los delitos, es decir, que con solo tomar nota y decidir otras acciones se puede recuperar la credibilidad en los planes de seguridad.

Venezuela es hoy en día el país con la más alta tasa de criminalidad más alta de Latinoamérica, cifras que no deben ser tomadas como campañas de desprestigio, los comunicadores sociales tenemos el compromiso profesional y ciudadano de seguir informando a la opinión pública para que se asuma el compromiso de lucha contra la delincuencia y no el miedo como forma de vida.

orianjesusbrito@gmail.com  / @oriantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario