Yo soy

Yo soy

jueves, 29 de marzo de 2012

El Grupo Actoral 80 inaugura hoy el evento con "El día que me quieras"


Cabrujas abre el encuentro con un retrato del venezolano

El Grupo Actoral 80 inaugura hoy el evento con "El día que me quieras"

imageRotate
Manrique es Pío Miranda e Iván Tamayo, Gardel NICOLA ROCCO/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 29 de marzo de 2012  12:00 AM
El día que me quieras de José Ignacio Cabrujas "nos retrata con enorme nitidez", según Héctor Manrique, quien además de ser uno de los organizadores del Festival Internacional de Teatro, es uno de los actores de esta obra que abre la programación esta noche, en el Teatro de Chacao. 

Llevada a escena por el Grupo Actoral 80, con la dirección del fallecido Juan Carlos Gené, la pieza se vale de la anécdota de la visita que hiciera Carlos Gardel a Caracas durante su última gira en 1935, para hablar del fracaso, no sólo del venezolano común, sino de un ser humano en su intento de mostrarse como algo que no es, además de reflejar el derrumbe de un sistema político, en este caso, el comunista. 

"Pareciera una obra escrita en la mañana de hoy, por su vigencia", comenta Manrique, al tiempo que recuerda a Gené, a quien su grupo rendirá un íntimo tributo, por su muerte el pasado 31 de enero. 

El día que me quieras fue la primera obra en agotarse, por lo que se abrió otra función, mañana, a las 5:00 de la tarde. A la venta en www.ticketmundo.com. ARG

No hay comentarios:

Publicar un comentario