Yo soy

Yo soy

domingo, 28 de abril de 2013

La joda que nos quieren crear como matriz de opinión...Vengan y entréguense como presos en la cárcel que les de la gana y verán lo que es de verdad..No creo que esta tipa quiera hacer lo que hace el escritor de la entrada que le sigue...Son dos objetivos distintos...


"Penitenciario": la cara más "plácida" de una cárcel

Amada Ganado inaugura el domingo en El Anexo/Arte Contemporáneo.

imageRotate
Con su mirada irónica, la fotógrafa denuncia el estado de ingobernabilidad (Cortesía)
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013  08:00 AM
En mayo de 2012, El Universal publicó la siguiente noticia: "En la cárcel de Tocorón la rumba se 'prende' en la 'Disco Tokio'". A partir de ese momento, quedó en evidencia que los organismos públicos encargados del control de los centros penitenciarios del país, desconocen -o se hacen la vista gorda- lo que ocurre rejas adentro no sólo en el penal de Tocorón, sino también en El Rodeo I o en la cárcel de San Antonio, en la isla de Margarita.

Lo que ahora es del conocimiento público es que en algunos centros penitenciarios existen microsociedades gobernadas por los llamados "pranes".

Con el humor negro que caracteriza su trabajo, la fotógrafa Amada Granado -autora de la serie Guaire, en la que un grupo de personas toma sol o hace ejercicios a orillas del río de detritos que atraviesa a Caracas, en claro cuestionamiento a las promesas no cumplidas de su saneamiento-, presenta a partir del domingo en El Anexo/Arte Contemporáneo, de San Bernardino, la exposición Penitenciario, integrada por 17 instantáneas, tomadas en una acción de "infiltración", en el penal de San Antonio.

A manera de presentación de la muestra, escribe el filósofo Erik Del Búfalo: "Amada Granado tomó unas fotos sin su cámara -imposible pasarla al interior por el celoso ojo de los guardianes-, tuvo que usar, a la sazón, una de las cámaras de los presos. También se sirvió del fotógrafo de la cárcel como su asistente, pues esa prisión tiene piscina, camareros y fotógrafos para la élite de presos que verdaderamente tiene el control sobre todo lo que ocurre en el interior del penal".

Penitenciario es, pues, la confirmación de que ante una situación de ingobernabilidad revelada, nada ha cambiado. Y allí está, con traje de baño, Amada Granado para confirmarlo. Desde el domingo, a las 11:00 am, en El Anexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario