Yo soy

Yo soy

jueves, 17 de abril de 2014

Nairobi Pinto luego de ser secuestrada en forma extraña se convirtió en un personaje sobre el que se iba tejiendo una matriz de opinión según guión que iba creando el Gobierno Nacional a través del Ministro del Interior y Justicia Manuel Ramírez Torres, que la presentaba como amiga de Gaby Arellano, la aguerrida dirigente de la Universidad de Los Andes, líder del movimiento estudiantil, además era Miembro de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católicay y por último estudiante de la UCV. Por eso ramírez Torres dejo "caer" que su "secuestro iba a "beneficiar" a alguna de estas instituciones antes mencionadas... Le salió la estrategia mal, señor MINISTRO DEL INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ Miguel Rodríguez Torres.

CON NAIROBI, EL GENERAL-MINISTRO SE PINTÓ OTRA PRESILLA EN LA GUERRERA DELINCUENTE

► 15/04/14 | “ESCAPES”, NARCOS, DROGAS, MONTAJES, ASESINATOS, SECUESTROS,… NADA CRIMINAL ES AJENO AL MINISTRO DEL INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ
Miguel Rodriguez Torres 18 presillas en la chaqueta: ¿ una por show?
Miguel Rodriguez Torres 18 presillas en la chaqueta: ¿ una por show?

“Mostrando sus méritos a Raúl Castro Ruz, intenta acelerar su pase a la vice presidencia”
“… La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse…” | JONATHAN SWIFT (1667-1745)
Miguel Rodríguez Torres - 2012 . La acompañante "de playa" no es su cónyuge. "La propia" estaba de compras en uno de sus habituales viajes a China,... de compras con US$ Cadivi, "partida secreta"....
Miguel Rodríguez Torres – 2012 . La acompañante “de playa” no es su cónyuge.
“La propia” estaba de compras en uno de sus habituales viajes a China,… de compras con US$ Cadivi, “partida secreta”….Es NAIROBI PINTO, la famosa periodista plagiada...
EL PRONTUARIO DE MIGUEL EDUARDO RODRÍGUEZ TORRES
RAFAEL RIVERO MUÑOZ (*)
Después de observar las imágenes de la desaparecida joven y periodista de 29 años, Nairobi Rosalinda Pinto González, en contubernio con el desaparecedor Minpopoinjustpaz MG Miguel Eduardo Ramírez Torres, en esta rueda de prensa y dando la buena nueva:
4.4.14 | Nairobi Pinto: “No quiero dar muchos detalles por razones de seguridad…”
Una sesión mediática con algunas expresiones, comportamientos e imágenes de los dos personajes, que más tenían en común con una reunión entre amigos y dando cuenta de los felices momentos de una noche de farras, que del lenguaje hablado y corporal de una víctima y de un victimario en un verdadero caso de Desaparición Forzada de Personas o de secuestro, si así lo prefieren llamar.
Miguel Rodríguez Torres - Nairobi Pinto - 14.4.14
Miguel Rodríguez Torres – Nairobi Pinto – 14.4.14
Rodriguez Torres - Nairobi Pinto... lenguaje corporal
Rodriguez Torres – Nairobi Pinto… lenguaje corporal
Nairobi Pinto - Rodríguez Torres: Se terminó la reuda de prensa,... por razones de seguridad
Nairobi Pinto – Rodríguez Torres: Se terminó la reuda de prensa,… por razones de seguridad
Lo que se tenía
A Nairobi Rosalinda Pinto González, la capturan el domingo 06/04/14 sobre las 17:00 horas, llegando a su casa del mercado y junto a familiares y estando a su lado, uno de los escoltas de Maripili Hernández.
La llaman por su nombre y tres sujetos enmascarados se la llevan sin mayor resistencia y pareciera, de acuerdo a su propio relato, que tiernamente la trasladan al vehículo y con éste a la concha donde la confinaron.
Concha ubicada en un lugar que, según informaciones no verificadas, estaba en los predios de Ramón Rodríguez Chacín -vuelve a aparecer en la escena el director de matanzas en la Masacre de Miraflores 11/04/02–, una finca en la población de Parapara de Ortíz.
Su versión
Una vez instalada en su lugar de reclusión, tuvo para sí un tratamiento humano; entre otras, las tres comidas diarias, con acceso a baño y ducha; afirmó que no la maltrataron ni la vejaron y hasta –con la mayor ternura, asumimos–, sus captores le leían las noticias diarias sobre su secuestro/desaparición.
Ahora tranquila, serena, sin el más mínimo rastro físico y anímico de siete días de obligado encierro/cautiverio contra su voluntad y hasta sonriente, afirma que no puede dar informaciones sobre pormenores, porque se trata de un caso de Seguridad de Estado.
Se le olvidó referirnos si en las noches, también, sus captores le daban su vaso de leche caliente y le leían algunos cuentos o tiernas historias de amor.
Algo huele y muy mal
Miguel Eduardo Rodríguez Torres distendido en la convocada rueda de prensa y con la liberada Nairobi Rosalinda Pinto González a su lado izquierdo.
Si ella forma o no parte de esta tramoya, le tocará a ella decirlo; pero lo cierto es que su teatral captura, estando al lado de un escolta oficial, regularmente armado, ahora con su más teatral liberación, su aparición y declaración a los medios.
Sacada al despuntar la mañana, pasada las 05:30 horas de la cama en la “concha” donde estaba confinada, para llevarla a un vehículo y desde Parapara de Ortiz, Estado Guárico, trasladada –tiernamente y sin mucha incomodidad– durante más o menos una hora de viaje, hasta la población de Cúa, estado Miranda.
El vehículo entró a la población, se estacionan en algún punto y sus transportadores la hacen bajar del vehículo; una vez ella en tierra, el vehículo que la transportó arranca y la abandonan en el lugar; luego, por sus propios pies camina y se presenta en la oficina de Defensa Civil sobre las 07:00 horas.
EL DESAPARECEDOR/APARECEDOR
Mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, es el mismo sujeto autor de los asesinatos –a tiro de mortero de campaña, su especialidad militar– de cuatro policías, , y el enfrentamiento a “plomo limpio” con la primera dama Blanca Rodríguez de Pérez en su frustrado pero no por ello menos letal, asalto a La Casona (04/02/1992)[i].
Como jefe del Servicio de Inteligencia del Estado y bajo las precisas instrucciones del especializado criminal en serie (ahora promovido de capitán de navío a “almirante”) Ramón Emilio Rodríguez Chacín (léase Cantaura, Yumare, Cejap, Amparo y Amparitos), asumió la total coordinación para la selección, cooptación, reclutamiento, pase de fronteras y transporte desde Colombia de un centenar y medio de naturales de aquel país, traídos a Caracas bajo engaño y custodia con el soporte de funcionarios activos de Identificación.
Luego el confinamiento de los colombianos en la Finca Daktary a la espera de las coordinaciones para la planificada ejecución, de su masacre a las puertas del Destacamento 52 de la GN en El Paraíso.
Frustrada la masacre por las aprehensiones y celos de la mujer del chofer de uno de los autobuses contratado para trasladarlos dese Daktary al escenario preparado para el crimen y que desencadenara los eventos y dejara al descubierto la jugada en lo que luego se conocería como caso
Los Paracachitos.
Es este mismo mayor general y ministro, siendo el máximo jefe y quien a cambio de tres millones de dólares americanos en líquido, dejó salir de los calabozos de –para aquel entonces– DISIP, al traficante y solicitado internacional por tráfico de cocaína, José María Corredor Ibagué, “El Boyaco” el 11/06/05; por cierto, traficante del que como su socio en Venezuela, ha sido señalado Jorge Rodríguez Galvis, padre del mayor general y quien desde hace muchos años ha fungido como uno de los enlaces de las FARC en el Alto Apure.
Es el mismo mayor general cuyos escoltas –Melvin Collazos, Jonathan Rodríguez[ii]– dispararon contra civiles desarmados y asesinaron a Basil Alejandro Da Costa Frías, en La Candelaria (12/02/14).
El mismo ministro bajo cuyas instrucciones, órdenes y habilitaciones, operó su subalterno y asignado como escolta de la ministro de cárceles María Iris Varela Rangel, Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias “El Capitán Bolívar”; según la declaración oficial de ésta, “para que le arregle el ascensor”
Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias “El Capitán Bolívar”, activo operador en dos puntuales casos criminales de reciente data:
a) oficialmente se trasladó a Valencia, solicitó y tramitó hasta sacar a la brevedad de la Morgue, el cadáver de la asesinada Mónica Spear Mootz, para entregarlo a sus deudos(06/01/14);
b) el mismo sujeto quien luego asesinaría de dos disparos a la intérprete de señas Adriana Urquiola y a su bebe en gestación (7 meses); el mismo “Capitán Bolívar”, quien si bien se presentaría al CICPC a rendir información, e identificó la camioneta 4Runner como propia, por órdenes superiores, fue dejado en libertad, luego se fuga del país según lo confesaría cuando reconoció públicamente haber cometido el asesinato; difícil dudar de dónde emanaron las órdenes.
La parodia Nairobi Pinto
Tiene un efecto directo en el ámbito de la opinión pública, que si bien no entenderá bien el asunto, si percibe que toda esa movilización por esa liberación viva; toda esa vigilia y las angustias ante el temor de maltratos y hasta muerte, eran totalmente innecesarias:
Si fue un secuestro, lo hicieron delincuentes finos. Si fue una desaparición, sus captores, más humanos y tiernos no podrían ser.
Así que, en las próximas capturas y desapariciones que se denuncien, por qué preocuparse, … bastaría esperar una semana o más para que todo vuelva a la normalidad.
Tremendo efecto que neutraliza a la opinión publica y desarma a los alarmistas que pedirían esa liberación; logrado ello, de ahora en adelante, en ejecución, el verdadero programa de acción en esta Guerra de Baja Intensidad de Cuba contra la generación de 2014.
Toma plaza y cuerpo el desempeño de baja intensidad; la lista e identificaciones para las capturas de dirigentes estudiantiles o no, está hecha; las informaciones están recabadas, confirmadas unas y hasta documentadas otras; analizadas las coyunturas y momentos y los planes de ejecución listos.
Baste dar la orden e iniciar la secuencia de capturas de dirigentes estudiantiles y de la sociedad civil desafecta y opositora al régimen de Raúl Castro; ganado el tiempo necesario al retardo de la reacción, para cuando la opinión pública recupere su tono, ya tendrán a los más importantes capturados, bajo custodia, confinados unos desaparecidos otros.
Incrementados a niveles paralizantes las operaciones de terrorismo de Estado y sumando las rápidas capturas y desapariciones, comenzará paulatinamente a extinguirse desde su interior, la resistencia de la juventud y de quienes les apoyan.
Lo que parece no entender el mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres en sus aspiraciones, es que, resulta peligroso en extremo para Raúl Castro, desplazar de posiciones a quienes tanto saben y pueden hablar; tanto a Nicolás, como a Jorge Alberto Arreaza Monserrat; ambos indispensables soportes, antes, durante y después de todo aquel periplo que culminaría con el desplazamiento, por asesinato, de Hugo Rafael Chávez Frías.
Mientras
Los conversatorios con la oposición en la MUD, harán que la atención esté concentrada en esas promesas de acuerdos y esos resultados políticos y no atenderá ni entenderá de quejas o de denuncias por desapariciones; esos son extremismos.
Al menos esa sería la idea desde la perspectiva del G2 con su operador estrella, el M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres.
Sólo queda comentarle a las potenciales y enlistadas víctimas, que recuerden los interesados de bando y bando y de las bandas criminales adscritas al minpopoinjuspaz, que: “… A perro macho, lo capan una sola vez…” | (*) El autor es comisario general Disip/PTJ en situación de retiro
[i] Gerson Gregorio Castañeda, 26 años, DISIP adscrito a la División de Patrullaje Vehicular; Edicto Rafael Cermeño, DISIP; Jesús Rafael Oramas, 30 años, DISIP, adscrito a la División de Patrullaje Motorizado; Jesús Aponte Reina, 21 años, Policía Municipal de Sucre
[ii] Sargento del ejército y escolta de extrema confianza; es el que le cuida los negocios en la isla de Margarita y Apure, supervisa el orden de cosas en ciudades donde el ministro tiene varias propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario