Yo soy

Yo soy

domingo, 18 de octubre de 2015

En El diario de un loco -que se presenta los viernes, sábados y domingos en el Centro Cultural BOD-, Torrealba interpreta a Aksenti Ivanovich, un funcionario de la burocracia rusa zarista que va perdiendo la razón por varios motivos. Por la rutina de su mísero trabajo. Por el amor que siente por la hija de su jefe. Y por la obsesión de formar parte de la nobleza al punto de creerse el Rey de España, entre otros motivos. Estrenada por el Centro de Creación Teatral (TET) en 1994, la obra de Gogol -extraída de Los cuentos de San Petersburgo- es transformada en unipersonal, con música original de Sergio Colmenares, escenografía de Rafael Santana, y puesta en escena de Eduardo Gil, que intenta no perder el caracter de crítica social y cierto toque de humor corrosivo que caracteriza a la pieza.

Carlos Sánchez Torrealba monta "Diario de un loco"

El actor, músico y docente lleva a las tablas la pieza de Nikolái Gógol.

imageRotate
"Gógol apela a la condición del hombre moderno", dice Sánchez (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 17 de octubre de 2015  08:52 AM
Meses atrás se metió en la piel de Porfirio Petróvich, el puntilloso juez que le sigue los pasos al asesino Rodión Románovich Raskólnikov en el montaje de la obra Crimen y castigo, del autor ruso Fiódor Mijáilovich Dostoyevski. Ahora, el actor venezolano, músico y docente -egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela- Carlos Sánchez Torrealba le presta su cuerpo, su voz y sus gestos al burócrata Aksenti Ivanovich, personaje de otro autor ruso: Nikolái Vasílievich Gógol.

En El diario de un loco -que se presenta los viernes, sábados y domingos en el Centro Cultural BOD-, Torrealba interpreta a Aksenti Ivanovich, un funcionario de la burocracia rusa zarista que va perdiendo la razón por varios motivos. Por la rutina de su mísero trabajo. Por el amor que siente por la hija de su jefe. Y por la obsesión de formar parte de la nobleza al punto de creerse el Rey de España, entre otros motivos.

Estrenada por el Centro de Creación Teatral (TET) en 1994, la obra de Gogol -extraída de Los cuentos de San Petersburgo- es transformada en unipersonal, con música original de Sergio Colmenares, escenografía de Rafael Santana, y puesta en escena de Eduardo Gil, que intenta no perder el caracter de crítica social y cierto toque de humor corrosivo que caracteriza a la pieza.

"Aun cuando Gógol hace referencias a sitios y condiciones muy locales, él apela a las cosas más humanas, íntimas, pero al mismo tiempo a la condición del hombre moderno, que pasa por ese desasosiego, la ansiedad causada por una situación económica o social injusta que tiene toda la vigencia del mundo", dice Sánchez Torrealba acerca de la vigencia de El diario de un loco, que reflexiona en torno a dos de los temas más trascedentales del alma humana: la identidad y el amor, acerca de qué somos y cómo amamos.

Las funciones son los viernes a las 7:00 de la noche, y los y sábados y domingos a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural BOD. Y las entradas tienen un costo de Bs. 480.

No hay comentarios:

Publicar un comentario