Yo soy

Yo soy

viernes, 10 de julio de 2015

Internos participaron en III Festival de Voz Penitenciaria: David Andrade, privado de libertad en el Retén de Tocuyito (Edo. Carabobo),obtuvo el segundo lugar, solo con su guitarra cantando la balada "Canción de invierno" de José Luis Perales en el Tercer Festival de la Voz Penitenciaria en el Teatro "San Martín" de Caracas, con la asistencia de la Ministra de Asuntos Penitenciarios: Dra Iris Varela.

Teatro San Martín de Caracas / Parroquia San Juan sede del III Festival de la Voz Penitenciaria, el 9 de julio 2015, donde David Andrade de La Mínima del Penal de Tocuyito (Edo. Carabobo) obtuvo el segundo lugar, solo con su guitarra, entre 97 participantes finalistas que desplegaron gran variedad musical, vocal y de acompañamiento de orquestas de reos, que demuestran la actividad cultural que sucede dentro de los penales esta vez de la Zona Central, Capital y Occidental.



Diversidad de propuestas se escucharon a toda voz y 

pulmón en la final del III Festival de la Voz 

Penitenciaria realizado este jueves 9 de julio 2015 en 

el Teatro "San Martín" de Caracas

IMG-20150618-WA0022
El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), a través de la Coordinación Nacional de Cultura, adscrita a la Dirección General de Atención Integral
dirgido por la coordinadora Nacional de Cultura del MPPSP, Rita Villarroel,  informó que “la dirección preparó actividades conmemorativas para el desarrollo del cuarto aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, entre las que se realizó el “III Festival de la Voz Penitenciaria” de las regiones  Central,  Capital y Occidental,  en honor al gigante Hugo Chávez,  acto que se llevó a cabo el pasado 09 de julio, en el Teatro San Martín de Caracas”. Participaron 97 privados de libertad de los diferentes penales de la zona,
obteniendo el Primer lugar la orquesta del Rodeo y 

el segundo lugar: David Andrade (Valencia 1960) del Retén de Tocuyito (Edo. Carabobo), quien solo con su guitarra interpretó  la balada "Canción de invierno" de José Luis Perales.
Durante el desarrollo del evento se contó con la presencia de la Ministra para Asuntos Penitenciarios Dra Iris Varela, la coordinadora Nacional de Cultura, Rita Villarroel,  el profesor David Villegas y otros funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
“Por otra parte, declaró la coordinadora, se ha organizado una Caminata Maratón de 10 kilómetros para este 25 de julio, así como la presentación especial de las obras teatrales “Tres Noches para Cinco Perros”,  con actores del Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda, y  “Farsa y Justicia del Señor Corregidor”, presentada por actores del Internado Judicial “Cumaná”, del estado Sucre. Por último,  tendremos la exposición de logros del Ministerio de Servicio Penitenciario,  en la plaza Bolívar de Caracas, entre el 24  de julio y el 02 de agosto, donde se podrán apreciar diversas actividades itinerantes.
En esta fiesta de la voz penitenciaria se entregan premios en las categorías Mejor Voz Femenina, Mejor Voz Masculina y el premio a la Canción Inédita, referido a temas compuestos y cantados por los propios internos e internas.
Más de 400 privados y privadas de libertad han sido incluidos en el sistema penitenciario del país a través del canto y la música. "Hay muchos talentos",  esta genialidad musical que existe en los centros penitenciarios se ha puesto de manifiesto en el logro de 3 festivales ya realizados, en el que destacan los internos e las internas por la calidad de sus interpretaciones, también por la genialidad de los músicos y por la diversidad de géneros musicales que se escuchan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario