Yo soy

Yo soy

domingo, 12 de abril de 2015

Nicolás Maduro reitera su llamado al diálogo con EEUU mientras el centro de la obra de teatro fue el Apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro durante VII Cumbre de las Américas

Hector Lavoe , Juanito Alimaña, Salsa en vivo ... - YouTube




  1. www.youtube.com/watch?v=zPxV5GCVdU0

    29 de jun. de 2013 - Subido por luisperuhdsalsa
    Hector Lavoe , Juanito Alimaña, Salsa en vivo,HD 720p.

Fotógrafo de 30 años capta el primer encuentro Obama-Castro

A pesar de sus cortos 30 años, Josué García tiene 10 años de experiencia como fotógrafo, habiendo laborado en La Estrella de Panamá, entre otros medios locales. Ya tiene una historia que contarle a su pequeño hijo, y un legado gráfico de un panameño, en Panamá, y que ha recorrido el mundo.

imageRotate
Apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro durante VII Cumbre de las Américas (Josué García)
EL UNIVERSAL
sábado 11 de abril de 2015  05:18 PM
Ciudad de Panamá.- Cuando decidió aceptar un trabajo como fotógrafo de prensa en la Presidencia de Panamá, Josué García no pensó que una imagen salida de su cámara le daría la vuelta al mundo y, además, se convertiría en el símbolo del término de una de las eras políticas más importantes en la historia contemporánea de las Américas.

"Simplemente, hice mi trabajo", comentó García, un joven que a sus 30 años de edad ha entrado en la historia del periodismo panameño, con la imagen más importante captada durante la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Ciudad de Panamá.

La misión de acompañar al presidente Juan Carlos Varela, anfitrión de la cumbre, le fue encomendada hace una semana en la Secretaría de Comunicación del Estado.

"Ya sabía lo que me esperaba; sabía que la imagen de ese estrechón de manos entre el presidente Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, era tal vez la más importante de todo este evento", destacó.

Para lograr la imagen, se encomendó a Dios. "Quería hacer esta foto y le pedí a Él desde hace varios días que pudiera lograrla. Me encomendé a Él, y lo demás es historia", señaló.

El proceso de estar en el lugar indicado, a la hora y momento justos, fue tarea difícil, pues aún teniendo la acreditación que le permitía estar muy cerca del Presidente panameño, entre la seguridad de Barack Obama, la de Castro y la de otros presidentes latinoamericanos, había que usar el ingenio para colocarse en posición para captar la foto.

"Me colé entre la seguridad; incluso, tuve que empujar al presidente colombiano, Juan Manuel Santos para colocarme justo frente a Obama y Castro, con el señor Ban Ki - moon, secretario general de la ONU, que estaba al lado de Castro, y otros presidentes que estaban cerca", contó el fotógrafo.

A pesar de sus cortos 30 años, Josué García tiene 10 años de experiencia como fotógrafo, habiendo laborado en La Estrella de Panamá, entre otros medios locales. Ya tiene una historia que contarle a su pequeño hijo, y un legado gráfico de un panameño, en Panamá, y que ha recorrido el mundo.

Julio Alfaro
Especial para El Universal
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS | Fustiga a Obama en su discurso

Nicolás Maduro reitera su llamado al diálogo con EEUU

"Es un decreto irracional, desproporcionado y peligroso", expresó Maduro ante la plenaria de la cumbre, la principal reunión de los presidentes del continente, presidida por el mandatario panameño Juan Carlos Varela.

imageRotate
Nicolás Maduro durante su discurso en la VII Cumbre de las Américas (Miraflores)
EL UNIVERSAL
sábado 11 de abril de 2015  05:05 PM
Ciudad de Panamá.- Un fuerte llamado al Gobierno estadounidense para que derogue el decreto que califica a Venezuela como "una amenaza" formuló este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá, el mandatario venezolano enfatizó el rechazo a los calificativos hechos contra su Gobierno por el presidente estadounidense Barack Obama, quien ha considerado al Gobierno de Maduro como "una amenaza inusual y extraordinaria" a Estados Unidos.

En un discurso de aproximadamente 25 minutos, Maduro fustigó duramente al Gobierno de Obama, quien había abandonado el recinto de la cumbre minutos antes de la intervención del presidente venezolano, y luego de la extensa disertación del mandatario cubano, Raúl Castro, para atender una serie de reuniones bilaterales, que según se informó, ya estaban programadas y agendadas.

"Es un decreto irracional, desproporcionado y peligroso", expresó Maduro ante la plenaria de la cumbre, la principal reunión de los presidentes del continente, presidida por el mandatario panameño Juan Carlos Varela.

Señaló además que la posición contra el decreto estadounidense responde a la voluntad de 11 millones de venezolanos que han rechazado la posición estadounidense. "He traído más de 11 millones de firmas que serán entregadas por la vía diplomática y vengo en nombre de 30 millones de venezolanos a exigirle al presidente Obama que derogue el decreto que amenaza a Venezuela", dijo Maduro.

En varios pasajes de su discurso dejó sentir su molestia por la ausencia de Obama, advirtiendo que el sentimiento y el lineamiento de su Gobierno responde a la voluntad del pueblo venezolano. "No somos antiestadounidenses, somos anti imperialistas", sentenció.

Pero acto seguido, tendió "un puente" para establecer un diálogo con el Gobierno estadounidense, aunque expresando dudas con relación a la credibilidad de Obama. "Lo respeto, pero no tengo confianza en usted presidente Obama... Estoy dispuesto a hablar con Estados Unidos, he enviado varios mensajes y no nos responden", aseguró.

Al cierre de su intervención, Maduro "condicionó" el diálogo con Obama a que Estados Unidos considere la adopción de "medidas legales para detener la conspiración", supuestamente orquestada en su contra desde Miami y Florida", donde se habría establecido un plan para asesinarlo.

Maduro indicó que quiere conversar" con Estados Unidos, que quiere "paz" y una relación civilizada "que de verdad nos permita avanzar", pero al mismo tiempo, aseguró que "Venezuela está bajo una agresión".

Julio Alfaro
Especial para El Universal

Jacobson dice que la orden ejecutiva de Obama no será derogada

Admitió que el término amenaza "no está bien visto" en la región, pero aseguró que el decreto no significa que la administración de Obama "quiera o pretenda cambiar al gobierno venezolano de manera extraconstitucional".

imageRotate
Jacobson, subsecretaria de Estado, se refirió a Venezuela en entrevista con CNN (TV)
EL UNIVERSAL
sábado 11 de abril de 2015  05:52 PM
La subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, señaló que el gobierno de Estados Unidos no derogará la orden ejecutiva firmada por Barack Obama, mediante la cual se sanciona a siete funcionarios venezolanos.

"Es algo que ya está implementado", dijo en entrevista con CNN en Español y admitió que el término amenaza "no está bien visto" en la región, pero que el decreto no significa que la administración de Obama "quiera o pretenda cambiar al gobierno venezolano de manera extraconstitucional".

Explicó que la orden ejecutiva está basada "en una ley que tiene ese lenguaje, y lo usamos siempre con la implementación de esas sanciones. Es un lenguaje estándar".

Aclaró que esta es una orden "en contra de siete personas, no en contra del pueblo venezolano".

Explicó que la amenaza la representarían esas siete personas para el sistema financiero de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario