Yo soy

Yo soy

martes, 17 de noviembre de 2015

Tengo más de 5 años preso "sometido a la pena de banquillo" por la imputación de delitos que la misma Fiscalía no ha demostrado...¡Así, así es que se hace justicia!!! Sin embargo Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General de la República es de las que piensa que "justicia tardía no es justicia y que nadie en Venezuela debería estar preso por sospechas, no existe como forma de delito en el COOPP"...Entonces ¿POR QUÉ ME MANTIENEN PRESO SIN PRUEBAS QUE SOSTENGAN EL DELITO QUE ME IMPUTAN DESDE EL 2010?

Oficial de la Aviación pilotaba jet en el que viajaban sobrinos de Flores

El juez del Distrito Sur de Nueva York reprogramó para el 2 de diciembre la comparecencia de Franqui Flores y Efraín Campo Flores
El jet Citation siglas YV2030 perteneciente a una constructora, en el cual viajaron a la capital de Haití Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, detenidos por conspiración para llevar drogas a Estados Unidos, era tripulado  por Pablo Urbano Pérez y Pedro Miguel Rodríguez González, este último un teniente coronel activo de la Aviación, residenciado en Maracay.
Rodríguez González fue plaza del Grupo 5 e igualmente de la Inspectoría General del componente castrense. Está casado con una oficial de la misma institución militar. En marzo de 2014, aún con el grado de mayor, le tocó comparecer como testigo en el juicio contra dos capitanes y un sargento que hurtaron una avioneta de la Aviación en Maiquetía y se la llevaron a Apure, en septiembre de 2011. Los militares fueron condenados por un tribunal castrense.
Después de practicar la detención en Haití, los agentes estadounidenses hicieron un barrido al jet y luego permitieron su retorno a Venezuela.
El lunes se conoció que fue diferida para el 2 de diciembre la audiencia en el proceso contra Flores de Freitas y Campo Flores.
El juez que lleva la causa en el Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, recibió el lunes una petición del abogado de Campo John Reilly en el sentido de posponer por dos semanas la comparecencia pautada para mañana miércoles.
El documento indica que la solicitud fue hecha de común acuerdo con los apoderados de Franqui Flores de Freitas, Vincent Southerland y Jonathan Marvinny, e igualmente con los representantes de la Fiscalía que fungen de acusadores.
Flores y Campo fueron aprehendidos en un hotel de Puerto Príncipe por agentes de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y trasladados el martes 12 de noviembre a Nueva York, donde son procesados por conspiración para llevar a Estados Unidos un alijo de 800 kilos de cocaína.
La acusación presentada ante un gran jurado de esa ciudad indica que ambos y otras personas cuyos nombres todavía no han sido divulgados supuestamente se confabularon para llevar el cargamento de alcaloide desde Venezuela hasta México, haciendo escala en Honduras. Los dos acusados se declararon inocentes durante la audiencia de presentación. Permanecen recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

cilia y sobrinos

Los sobrinos de Cilia Flores: Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores, quienes gozan de todo el apoyo económico del presupuesto venezolano para su defensa en el Distrito Sur de Nueva York donde están detenidos, por presuntamente negociar 800 kilógramos de cocaína para transportarlos a Estados Unidos. Flores y Campo Flores, de 30 y 29 años de edad, fueron detenidos por funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA) por presuntamente haber negociado el traslado a Estados Unidos de 800 kilógramos de cocaína.

Maduradas.com
La información también fue confirmada por EFE. La policía se incautó de 80 kilos de clorohidrato de cocaína y de un yate registrado en Bahamas a nombre de Francisco Flores, en cuyo interior se halló más droga, incluidos diez kilos de heroína, e acuerdo con esta información aun no confirmada oficialmente, publica la agencia de noticias.
“The Kingdom” el imponente barco de 135 pies contaba con una pista de aterrizaje para helicópteros. El capitán de la embarcación habría sido capturado, sería de nacionalidad venezolana, y estaría bajo la protección de la DEA.
Casas de lujo en Casa de Campo La Romana / Créditos: www.abcviajes.com
Casas de lujo en Casa de Campo La Romana / Créditos: www.abcviajes.com
Casas de lujo en Casa de Campo La Romana / Créditos: www.casadecampo.com.do
Casas de lujo en Casa de Campo La Romana / Créditos: www.casadecampo.com.do
Casas de lujo en Casa de Campo La Romana / Créditos: www.abcviajes.com
Casas de lujo en Casa de Campo La Romana / Créditos: www.abcviajes.com
La casa es vecina a la casa del fallecido modisto dominicano Oscar de La Renta.

A continuación una imagen real de lo incautado:

Imagen real de lo incautado en República Dominicana. / Créditos: http://www.cdn.com
Imagen real de lo incautado en República Dominicana. / Créditos: http://www.cdn.com
Las informaciones fueron suministradas por una fuente de entero crédito a NCDN.
ACTUALIZACIÓN:
Información de CDN / NTN24.

Encuentran cocaína en residencia de un sobrino de Cilia Flores

Encuentran cocaína en residencia de un sobrino de Cilia Flores
Las fuerzas de seguridad dominicanas encontraron 80 kilos de cocaína en la casa de Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama, Cilia Flores, en una urbanización en el sureste de la República Dominicana, informó hoy la cadena de televisión local CDN.
En un registro realizado de madrugada en la casa de Flores, que se encuentra detenido en EE.UU. acusado de narcotráfico, además de la droga se localizó un yate llamado “The Kingdom” registrado en Bahamas a su nombre, en cuyo interior se halló más droga, incluidos diez kilos de heroína.
La operación se llevó a cabo con la colaboración del departamento antidrogas de EEUU (DEA), que detuvo a un ciudadano venezolano, ahora testigo protegido, según la fuente.
Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana consultadas por Efe se limitaron a informar de que el “caso se está investigando”.
El pasado lunes la agencia antidrogas dominicana ya había informado de que se incautaron de 54 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, en el citado yate de lujo en La Romana, y que había detenido a seis personas por el caso, pero no difundió sus identidades ni los vinculó a la familia Flores.
En el operativo colaboró la Armada dominicana y el Ministerio Público, precisó entonces la DNCD.

La droga estaba a bordo del yate “The Kingdom”, de 135 pies de eslora y 30 de manga, con bandera de la isla de Nassau (Bahamas), que estaba anclado en Casa de Campo.

YO, DAVID ANDRADE, PRESO DESDE EL 2010 SIENDO INOCENTE DE LOS CARGOS QUE ME HAN IMPUTADO Y NO HAN PODIDO DEMOSTRAR POR ABSOLUTA FALTA DE PRUEBAS. LUCHADOR INCANSABLE DE LA IZQUIERDA DESDE LOS 17 AÑOS, QUIEN JUNTO A FIGURAS COMO ISRRAEL SOTILLO, Y DEMÁS CAMARADAS DEL ESTADO CARABOBO LUCHÓ POR LLEVAR AL PODER AL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS EN CUYO PROYECTO DE GOBIERNO CREÍA DE CORAZÓN...

CRÓNICA DE UNA EXPORTACIÓN

Retiro dos (2) contenedores de 20 pies cada uno para transportar dos (2)hornos de  inducción en cada uno de ellos. Dichos contenedores  fueron trasladados desde Puerto Cabello hasta la Zona Industrial de Guacara (Estado Carabobo) donde estaban los hornos depositados en un galpón. Todo esto bajo la guardia y custodia de la Guardia Nacional Bolivariana. Luego de una revisión  hecha por efectivos de dicha fuerza pública a los contenedores y hornos en el sitio donde se encontraban en calidad de depósito, se procedió a desarmar los hornos y a meterlos en los respectivos contenedores a razón de dos (2) hornos por cada contenedor. Cuatro (4) en total. Una vez introducidos en los contenedores se procedió a trasladarlos en dos (2) camiones hacia La Guaira (Estado Vargas).

Esa mañana lluviosa de Mayo llegamos con las bateas de los chutos cargadas con los dos (2) contenedores en ellos. Los cuatro (4) hornos de inducción, luego de pasar por un proceso burocrático del SENIAT, ese día no pudimos superar la “cola” de camiones que en el estacionamiento del Puerto de La Guaira se formó para poderlos meter en “Rayos X”.

Al día siguiente después del desayuno nos dispusimos el Abog. Héctor Pérez, el agente aduanal Marco Ravelo y yo, Ing. David Andrade, a someter la carga  a los “Rayos X”, procedimiento exigido por la Guardia Nacional Bolivariana y autoridades de “Bolipuertos” para poder luego pasar por otro proceso de revisión y reconocimiento de la misma carga, para así poder exportar. Después que las autoridades de “Bolipuertos” y de la Guardia Nacional Bolivariana revisaron, SIN NOVEDAD, la carga sometiéndola a “Rayos X”, se me dio cita para ir al reconocimiento y revisión química y mecánica de la carga en presencia de los expertos y funcionarios de la “Comisión Antidrogas” de la Guardia Nacional Bolivariana, así como también ante funcionarios de resguardo. Luego de esperar pacientemente a que se me atendiera en la fecha del reconocimiento de la carga; llegado el día, se me invitó a una oficina en el “Comando Antidrogas” de la Guardia Nacional Bolivariana a una reunión presidida por el Teniente LUIS SANCHEZ, Cédula de Identidad Nº 12.495.634, Jefe de dicha oficina. Allí habían guardias de alto rango, quienes querían que yo les hablara y les explicara acerca de mis funciones dentro de la empresa “PRIMIMPEX C.A” de la cual yo era el Gerente General, del funcionamiento de los hornos de inducción, del funcionamiento y razón social de la empresa, a qué nos dedicábamos, en fin, todos los detalles técnicos y operativos de la misma. Así lo hice. TODOS QUEDARON SATISFECHOS y me fijaron una nueva cita para el reconocimiento de la carga,  con la presencia de cada una de las partes interesadas:

-el agente aduanal

-la comisión antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana

-la comisión canina de dicha Guardia Nacional Bolivariana

-la comisión de resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana

-una comisión especial antidrogas venida desde Caracas a La Guaira

- y mi persona Ing. David Andrade.

Al mediodía comenzó “EL RECONOCIMIENTO”. Desarmamos todos los hornos ante los ojos de TODOS quienes estaban presentes allí antes mencionados, incluyendo los semovientes caninos, activos siempre para olfatear cualquier irregularidad. Todos trabajamos bajo la lluvia, bajo el sol. HAY UN VIDEO DE ESA ACTIVIDAD HECHO POR LA PROPIA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, que reposa en el Expediente del Tribunal que lleva esta causa.

Los expertos de la Guardia Nacional Bolivariana practicaron todas las pruebas químicas y mecánicas a los hornos y a cada una de sus partes, así como también se sacó TODA LA ARENA CONTENIDA EN ELLOS. También se les hicieron las RESPECTIVAS PRUEBAS, se les ORDENÓ A LOS PERROS QUE BUSCARAN Y OLFATEARAN TODO!!!.

EL “RECONOCIMIENTO, FUE SATISFACTORIO. NO SE ENCONTRÓ NINGUNA SUSTANCIA ANORMAL, NI MUCHO MENOS PSICOTRÓPICA”, así hace constar la Guardia Nacional Bolivariana en las “Actas de Exportación” que ELLOS MISMOS FIRMARON. El propio Teniente Luis Sánchez Cédula de Identidad Nº 12.495.634 y demás funcionarios, quienes también participaron en el “RECONOCIMIENTO”  de la carga. TODO NORMAL. Como todo fue exitoso, según la propia Guardia Nacional Bolivariana, procedieron ELLOS MISMOS conjuntamente con LOS OBREROS de “BOLIPUERTOS” a meter los hornos nuevamente en sus respectivos contenedores y luego fueron precintados los dos (2) contenedores con sus respectivos precintos CADA UNO. Vale destacar que son tres (3) los precintos en cuestión, a saber:

-Un precinto de resguardo colocado por la “Comisión de Resguardo” de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del Capitán Darwin González M. Cédula de Identidad Nº 14.265.501

-Un precinto antidrogas colocado por la “Comisión Antidrogas” de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del Teniente Luis Sánchez, Cédula de Identidad Nº 12.495.634

-Y un último precinto que pertenece a la Empresa naviera, el cual queda a cargo también de la Guardia Nacional Bolivariana.

Colocados todos los precintos más los sellos del SENIAT y refrendados todos los procesos exigidos se procedió a  las firmas de las Actas de RECONOCIMIENTO y DEL SENIAT por los Guardias Nacionales Bolivarianos: Moncada Pereira, Cédula de Identidad Nº 19.893.401;  Lozada Carvajal, Cédula de Identidad Nº 14.042.052; Eli Antonio Godoy, Cédula de Identidad Nº 19.610.510 más las de los Teniente Darwin González, Cédula de Identidad Nº 14.265.501 y Capitán Luis Sánchez, Cédula de Identidad Nº 12.495634, procediéndose también a FOTOGRAFIAR y a FILMAR “EL SELLADO” de los contenedores para GUARDARLOS COMO TESTIMONIO para luego proceder al ALMACENAJE y así esperar la llegada del buque al Puerto de La Guaira (Edo.Vargas), para la EXPORTACION correspondiente.  Este “ALMACENAJE” se paga y fue hecho asi.

Luego habiendo sido sometida la carga a los “Rayos X”

-Habiendo sido requisada y revisada MINUCIOSAMENTE con todos los PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS Y ESTANDO ESTA CARGA BAJO EL RESGUARDO Y CUSTODIA EN LOS ALMACENES DE “BOLIPUERTOS”, la Guardia Nacional Bolivariana ME HIZO FIRMAR un ACTA DE COMPROMISO donde ME comprometía a REALIZAR seguimiento RESPONSABLE de la carga “SI ALGUN EVENTO,  O ALGO LE PASABA A LA CARGA”, por tanto yo firmé ese documento, pues habiendo cumplido con todo lo exigido por la LEY ¿Qué podía pasar?. Además la carga ya había pasado “LA REVISION” exhaustiva y “EL RECONOCIMIENTO” y TODO HABIA SIDO “NORMAL”. Además ya la carga estaba bajo la GUARDIA Y CUSTODIA de nuestra honorable Guardia Nacional Bolivariana.

¡Más de quince (15) días permaneció la carga en los ALMACENES DE “BOLIPUERTOS”! BAJO LA GUARDIA Y CUSTODIA DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, a todas éstas y durante todo este tiempo hubo que pagar el tiempo del ALMACENAJE y así garantizar el EMBARQUE en el respectivo buque, claro está, cuando éste llegara.

Por fin llegó el buque y la carga pudo ser embarcada. Dicho buque antes de llegar al Puerto de ODESSA (Ucrania) su puerto de destino, estuvo en Panamá, en Italia, Estambul (Turquía) y otros puertos del Mar Negro. Llegando al Puerto de Odessa (Ucrania), destino final como expresé anteriormente, estaba sin precintos, y según la “noticia criminal” de la Agencia de Noticias 24.com, contenía ¡”1.200 Kg. de cocaína”!

Sobre el asunto de la exportación de la carga descrita en el texto anterior, por el que llevo 5 años y medio en prisión me hago hoy varias reflexiones:

-La primera es: ¿POR QUÉ LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA me puso como condición al final del “RECONOCIMIENTO” que firmara un DOCUMENTO DE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOBRE EL MANEJO Y MANIPULACIÓN DE LA CARGA, SI YA LA MISMA NO ESTABA BAJO MI CONTROL?.

-Los tres (3) precintos que colocó la Guardia Nacional Bolivariana, y que debían tener los contenedores de los hornos, ya NO ESTABAN según las propias autoridades de Ucrania. ¿Quién se los quitó? ¿Dónde se los quitaron? NINGUNA CARGA PUEDE SALIR EN NINGUN BARCO, DE NINGUN PUERTO, SI LA CARGA NO ESTÁ DEBIDAMENTE PRECINTADA, pues de ser así, la carga “no ha sido reconocida”

-Si en cada puerto en el que atracó el buque, la carga fue trasladada a otros buques y manipulada de distintas maneras, ¿POR QUÉ NO SE ME INFORMÓ DE ESA “MANIPULACIÓN”?

 

-¿EN DÓNDE, CÓMO, PARA QUÉ Y QUIÉN QUITÓ ESOS PRECINTOS DE LOS CONTENEDORES? ¿Sería en Venezuela, en el Puerto de la Guaira (Edo. Vargas) ANTES DE SALIR LA CARGA?


 LA CAPTURA

La tarde del lunes 02 de agosto del 2010 siendo las 3:30 PM venía caminando por la Av. Bolívar Norte de Valencia (Edo. Carabobo) a la altura del Ateneo de dicha ciudad hoy llamado Museo de Valencia, vi venir hacia mi tres (3) hombres acompañados por RICARDO ACOSTA (mi ex alumno de la Escuela de Teatro “Ramón Zapata”), quien a vox populi me dijo: “PROFESOR, ESTOS SEÑORES DESEAN HABLAR CON UD”…Uno de ellos, acercándose me preguntó: “¿Ud. es el Ingeniero David Andrade?”. Yo le respondí: “Si soy”. El se presentó: “SOY SARGENTO TECNICO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA. NECESITO QUE ME ACOMPAÑE”…”¿En atención a qué?” le pregunté. Y él respondió: “Con motivo a una exportación que Ud. hizo a Ucrania. ¿Ud. anda a pie o carga carro?”. Le respondí “Alli está mi vehículo”. “Si quiere nos vamos y me acompaña”…Asi nos fuimos rumbo al Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia según órdenes dadas por un Coronel a través de los radios por donde se comunicaban. Al entrar a la oficina donde estaba el CORONEL JOSÉ PÉREZ MEDIOMUNDO, AQUELLO FUE “COÑAZA, PATA Y CUN FU” (KUNG FU), como ahora decimos en el lenguaje de los presos cuando hay un lio grande. “¡¡¡COÑO ´E TU MADRE!!!...DIME DÓNDE ESTÁ LA DROGA. ¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA DROGA? ¡DIME QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA DROGA!!!...”DIME ¿CUÁNTO TE PAGARON?”…CACHETADAS IBAN Y VENÍAN… GOLPES EN MI ESPALDA Y EN MI CABEZA…PATADAS POR MIS PIERNAS Y EN EL ESTÓMAGO. LUEGO ME ARRODILLARON CON LAS MANOS ATRÁS Y PIDIERON ENTRE ELLOS, UNA BOLSA NEGRA DE LAS USADAS PARA BASURA, PARA INTRODUCIR EN ELLA MI CABEZA, A LA QUE AGREGARON CUERNO´E CIERVO HACIENDO PRESIÓN Y TAPANDO TODA ENTRADA POSIBLE DE AIRE, CON EL FIN DE ASFIXIARME.  LUEGO VOLVIAN A DEJAR ENTRAR AL AIRE Y YO RESPIRABA DE NUEVO. En mi desvanecimiento pensaba para mis adentros: “¡MENOS MAL QUE EN VENEZUELA NO HAY TORTURAS Y SI SE RESPETAN DE VERDAD LOS DERECHOS HUMANOS!...¡Qué ironías, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”!.
Mientras tanto el CORONEL PÉREZ MEDIOMUNDO vociferaba: “PERO DIME, COÑO E´TU MADRE ¿DE QUIÉN ES LA DROGA QUE MANDASTE PARA UCRANIA?” y entre golpes me gritaba: “¡NO TE PREOCUPES QUE YA TE VOY A BUSCAR UN PAR DE “ESPOSAS”!!!”…Casi me sacan los brazos, me los dislocan, tortura que casi me hace morir, aunque lo hubiera preferido. TODO EJECUTADO POR  “LOS MUCHACHOS” del Coronel Pérez Mediomundo DE PRONTO TODO QUEDÓ EN SILENCIO…
Un grillo triste parecía llorar por mí al fondo, en algún jardín. 
Nuevamente el Coronel Pérez Mediomundo ordena: “PONLE LAS “ESPOSAS” A ESE COÑOÉ MADRE GÜEVÓN, QUE NO QUIERE COLABORAR!!! Y SE ME ACERCA PARA DECIRME EN VOZ BAJA: “INGENIERO, VAMOS A HACER LAS COSAS SENCILLAS, DIGA QUE ESA DROGA ES SUYA Y LE PROMETO QUE EN LA CÁRCEL DE “EL RODEO” NO DUDARÁ MAS DE UN AÑO PRESO”. Todavía recuerdo el susurro de aquel honorable Coronel de nuestra Guardia Nacional Bolivariana…¡QUÉ CINISMO! ¡QUÉ PLAN!!!, ¡COMO SIEMPRE, A CONVENIENCIA DE ELLOS!...Por supuesto que no acepté la propuesta, no lo haré, ¿POR QUÉ TENGO QUE SEGUIR CONFIANDO EN SERES TAN MALVADOS, TAN DIABÓLICOS, SIENDO ADEMÁS INOCENTE?..

Amaneció y me llevaron esposado en una camioneta…El Coronel PÉREZ MEDIOMUNDO era quien conducía…Yo iba mirando la niebla del gélido paisaje valenciano y al poco tiempo caraqueño…Llovía, tristemente para mi…Llovía, una lluvia bizantina, que parecía venir desde los solares de Dios…Pensaba en silencio…Un perro pastor alemán también iba dentro de la camioneta…Nos observábamos en silencio. Tal vez aquel imponente perro ya no me recuerde, pero yo a él si. Tal vez ya se haya muerto…¡Qué conflictos el de nosotros los seres humanos con los recuerdos!

Después de haber vivido esa forma de captura, que dió inicio a una serie de vejámenes, torturas y maltratos verbales y por supuesto  la cantidad de años que llevo preso primero en El Rodeo, luego en Yare II y ahora. en estos últimos años en "LA MÏNIMA" del Penal Centro Occidental de Tocuyito (Edo. Carabobo), donde aún el Ministreio Público no ha encontrado pruebas para acusarme, menos aún para condenarme, y por no haberlas tengo un retraso procesal desde ese fatídico 2010, y nadie hace nada por darle solución de mi problema, ni asoman la posibilidad de alcanzar la libertad que merezco, a menos que me declare culpable de algo que no cometí o cancele una inmensa cantidad de dinero, que no poseo. Día a día me pregunto:  
¿¨Si YO UN LUCHADOR DESDE MI JUVENTUD EN LA IZQUIERDA VENEZOLANA, HABIENDO TRABAJADO CON AMOR EN EL PROYECTO DEL TENIENTE CORONEL HUGO CHÁVEZ FRÍAS JUNTO A ISRRAEL SOTILLO Y DEMÁS CAMARADAS CARABOBEÑOS, AHORA EN ESTA MALA HORA QUE VIVO, EN LA QUE SIENDO INOCENTE, LA JUSTICIA VENEZOLANA SI NO HAY DINERO DE POR MEDIO O UNA FILIACIÓN CON LAS FIGURAS PRINCIPALES DEL RÉGIMEN QUE NOS GOBIERNA NO PUEDE GARANTIZARME LA LIBERTAD... QUÉ TIPO DE CIUDADANO SOY? ¿TENGO LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALMENTE RECONOCIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN FRANCESA?" DE VERDAD siento un gran dolor en el alma cuando leo cosas como ésta
escrita por un periodista vinculado a la Revolución Chavista y a cuyos escritos daba credibilidad por su supuesta imparcialidad:

"URGENTE. Los dos familiares de la pareja presidencial detenidos en Puerto Príncipe y
entregados a la DEA por las autoridades haitianas, fueron  llevados a Nueva YORK BAJO EL CARGO DE CONSPIRACIÓN POR QUERER INTRODUCIR EN ESTADOS UNIDOS UN
CARGAMENTO DE COCAÍNA, AL CONTRARIO DE LAS INFORMACIONES INICIALES,
EN EL PROCEDIMIENTO NO SE CONFISCÓ NINGÚN ALIJO DE DROGA Y LA DETENCIÓN
DE LOS DOS JÓVENES SE FUNDAMENTÓ EN UN SEGUIMIENTO A TRAVÉS DEL
CUAL SE LES GRABÓ MANIFESTANDO SU INTENCIÓN DE LLEVAR 800 KG. DE COCAÍNA A ESTADOS UNIDOS" 
(TOMADO DE: "LAS VERDADES DE MIGUEL", 13 AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015,
AÑO 12, Nº 557 "MI COMENTARIO DE LA SEMANA" ESCRITO POR MIGUEL SALAZAR
EN LA ULTIMA PÁGINA DE DICHO SEMANARIO)

DE ESTOS JÓVENES SI SE PRESUME QUE SON INOCENTES CUANDO FUERON
APREHENDIDOS "IN FLAGRANCIA"*, Y DE MI SI SE PRESUME LA CULPABILIDAD AUNQUE NO HAYAN PRUEBAS EN MI CONTRA  DESDE 2010 Y QUE NO SE HAN ENCONTRADO, NI HA SIDO POSIBLE FABRICARLAS POR EL MINISTERIO PÚBLICO, MOTIVO POR EL CUAL NO HAN PODIDO LOS JUECES QUE ME HAN TRATADO EN LAS POCAS AUDIENCIAS A QUE HE SIDO LLEVADO DEMOSTRAR NADA EN MI CONTRA DEVOLVIÉNDOME UNA Y OTRA VEZ A TOCUYITO SIN ESPERANZAS DE LIBERTAD, COLOCANDO MI CASO EN UN AGUJERO NEGRO DEL OLVIDO, LA INERCIA Y EL ABANDONO EN UN ARCHIVO MUERTO, QUE HACE QUE NO SEPA CUÁNDO TERMINARÁ MI CAUSA PORQUE NADIE ESTÁ DISPUESTO A AYUDARME, NI SIQUIERA ASOMAR LA POSIBILIDAD DE MI LIBERTAD SIENDO INOCENTE.
¿QUÉ TIENEN ESTOS JÓVENES APREHENDIDOS "IN FLAGRANCIA" EN HAITÍ QUE NO TENGA YO, UN CIUDADANO VENEZOLANO COMO ELLOS?

NOTA PARA ENTENDER MEJOR EL CASO DE LOS FLORES.
¿QUÉ ES SER CONSEGUIDO IN FLAGRANCIA"?*El término proviene de flagrantia, cuyo significado es arder, brillar, estar flameante, incandescente; como lo define el Dr. Alberto ARTEAGA SÁNCHEZ, “el delito flagrante, llameante o resplandeciente es el que se está realizando y apreciado como tal por una persona” Siguiendo la misma idea, Eric PÉREZ señala que será delito flagrante aquel que es descubierto por las autoridades cuando se está cometiendo o acaba de cometerse. SILVA SILVA enseña que la flagrancia supone una íntima relación entre un hecho considerado como delictuoso y su autor, aunado al elemento sorpresa.
 Carmelo BORREGO, sobre la cuasi flagrancia explica que "el Código Orgánico Procesal Penal, también de reciente modificación por voto del llamado ‘Congresillo’ (al menos con la inclusión de la palabra ‘sospechoso’ que sustituye a la de ‘sorprendido’ que se encontraba en el texto anterior) plantea no sólo la hipótesis de flagrancia en los términos descritos en la Constitución, sino que también se establece una hipótesis de cuasi flagrancia o flagrancia presunta o inferida como también se le conoce (aun cuando en el texto procesal se dice que ello también constituye un supuesto de flagrancia). Allí se recoge el acontecimiento de la persecución del ‘sorprendido’, sea por la víctima o cualquier persona, sea por las autoridades policiales, lo que implica una suerte de actuación posterior a la situación de ‘ardimiento’ en sentido estricto que también se describe en el Código. De modo que lo menos que se puede suponer -y es un asunto a considerar debido al conflicto aparente- es la deslegitimación de esta segunda descripción legal contenida en el Código Orgánico Procesal Penal, dado que el discurso de los Constituyentes da a entender que la intención era sólo establecer el modo de detención proveído por vía exclusiva de la flagrancia strictu sensu o mediante la orden judicial y no se reconoce -al menos desde el punto de vista constitucional- una manera distinta de producir la detención de cualquier ciudadano, independientemente de las razones que en contra de esta formulación puedan plantearse en ocasión a los problemas de inseguridad personal que se viven en el país. Entonces, no hay que liarse, esa es la postura que ha de primar, tanto desde el punto de vista policial como judicial. No obstante, en el mes de septiembre 2000 se publicó -tal como se mencionó- la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y allí ni siquiera se prestó atención al dispositivo constitucional del artículo 44 (46 del proyecto aprobado) ordinal primero, en consecuencia se creó, además, una especie de tercera vía extraña al texto de la Constitución donde, precisamente, puede evidenciarse un deterioro de la protección de la libertad, tallos deseos de los Asambleístas en el proceso de formación de la Constitución. Por si fuera poco, ya esta especie, aparte de otras más, vienen causando estragos en cuanto a este derecho; pues bien, la reforma del texto procesal introdujo una especie intermedia que impide que cualquier ciudadano detenido pueda obtener su libertad de manera inmediata cuando el juez de control ordena la excarcelación un tanto distinto al caso de la flagrancia". La Constitución... Ob. Cit., p. 106.



¿POR QUÉ SI MERECEN QUE SE GASTEN MILLONES DE $$$$ EN NEW YORK, POR ORDEN DE CILIA FLORES, SU FAMILIAR Y PRIMERA DAMA DE VENEZUELA en costear a un abogado del bufete contratado por Citgo para defensa de “Los Flores”, quien llegó a Caracas en AA (American Airlines) para reunión con Tía Cilia e informarla de juicio”, según escribió el periodista Nelson  Bocaranda a través de su cuenta en Twitter. El encuentro sería con el objetivo de informar a la esposa del presidente Nicolás Maduro sobre el juicio de sus sobrinos, Franqui Flores y Efraín Campo Flores, aseguró el periodista Nelson Bocaranda.
Flores y Campo Flores, de 30 y 29 años de edad, fueron detenidos por funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA) por presuntamente haber negociado el traslado a Estados Unidos de 800 kilogramos de cocaína. Aseguró que el jurista en cuestión partiría el domingo hacia Nueva York “para darle instrucciones al penalista subcontratado y a ‘Los Flores’ “, que permanecen recluidos en el Distrito Sur de Manhattan luego de ser acusados por la fiscalía y se les negara la fianza
¿POR QUÉ A MÁS DE CINCO (5) AÑOS DE PRISIÓN SIENDO INOCENTE, LA FISCALÍA NO ES IGUAL CONMIGO? ¿YO NO MEREZCO NI SIQUIERA EL INTERÉS NI UNA AUDIENCIA COMO DEBE SER, CON DEFENSOR JUSTO Y CAPAZ QUE DEMUESTRE QUE SOY INOCENTE. COMO TODO EL MINISTERIO PÚBLICO LO SABE IGUAL QUE LA MINISTRA DE PRISIONES DRA. IRIS VARELA QUE ME HA CONOCIDO CUANDO HE GANADO PREMIOS EN LOS FESTIVALES DE LA VOZ PENITENCIARIA???.


No hay comentarios:

Publicar un comentario