Yo soy

Yo soy

domingo, 24 de julio de 2011

Venezolanos celebran 228 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar

Venezolanos celebrarán 228 aniversario del natalicio de El LIbertador con actividades culturales.
(Foto: Archivo)




Con la presentación de una cantata en la céntrica plaza El Venezolano, ubicada en Caracas, la nación suramericana conmemora el 228 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar. También se celebrará el día de la Armada venezolana.
El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano, informó este sábado que además de la cantata, se realizará un programa especial desde la Casa Natal del Libertador, en el centro de la ciudad capital.También se inaugurará la exposición Unión Retrospectiva de Azalea Quiñones en la Galería de Arte Nacional.
Los venezolanos conmemorarán el 188 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada en el patio central de Fuerte Tiuna, escuela militar.
Estos actos también formarán parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia del país.Jaua informó que los actos previstos en el Panteón Nacional, donde se entregaría el nuevo Sarcófago y Mausoleo del Libertador, fueron suspendidos para el 17 de diciembre, fecha de la muerte de Bolívar.
El 16 de julio de 2010 se realizó en la ciudad de Caracas una exhumación a los restos de El Libertador, para cumplir con la “deuda moral que teníamos con nuestra historia y queremos que el país conozca con detalle todo lo que se ha hecho para seguir preservando los restos inmortales de Padre de la Patria", sostuvo entonces el ministro de Interior, Tareck El Aissami.
Tras la exhumación de su cadáver, se emprendió la construcción del nuevo mausoleo donde reposarán los restos de Simón Bolívar. Se trata de un espacio sencillo con un diseño antisísmico y una expresión más contemporánea que amplía el actual Panteón Nacional.
Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y murió en Santa Marta Colombia el 17 de diciembre de 1830.
teleSUR-Avn-Yvke/yi - FC

 
Chávez llega a Caracas tras haber superado primer ciclo de tratamiento contra el cáncer
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la noche de este sábado a la ciudad de Caracas después de haber cumplido su primer ciclo de quimioterapia en La Habana, capital cubana, donde el pasado 20 de junio fue operado de un absceso pélvico y posteriormente diágnosticado un cáncer. Destacó que no se encontraron células cancerígenas en su organismo.
A su arribo el mandatario resaltó que cumplió con la palabra empeñada antes de emprender su viaje a La Habana, "dije que vendría mejor de lo que me iba. Cumplí mi palabra, gracias a Dios y a mi esfuerzo en cumplir el tratamiento".
Informó que tras múltiples estudios realizados en la capital cubana "no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo".
Explicó que a pesar de los buenos resultados de los estudios de imagenología, "el riesgo existe por eso se me realizó el tratamiento de quimioterapia"
Chávez se refirió a lo duro del tratamiento recibido pero afirmó que "mi cuerpo de cadete aguanta".
Reiteró además que "estamos en pleno proceso de una lucha que es dura pero vamos ganando la batalla".
El mandatario llegó a suelo venezolano a las 02:45 GMT, específicamente al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas (norte) donde fue recibido por su gabinete ministerial, encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Elias Jaua, así como por el alto mando militar, con quienes conversó amenamente a su llegada. 
Reconocimiento al gabinete ministerial
El presidente Chávez felicitó a su equipo de trabajo y especialmente al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano.“A lo largo de esta semana no he perdido atención sobre Venezuela, lo que acontece, las buenas nuevas, las soluciones”, sostuvo el mandatario después de saludar a sus ministros.Estoy orgulloso de mi equipo, de mi vicepresidente Elias lo felicito de nuevo. Elías muchas gracias”, indicó.Se refirió también manifestó su alegría por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de declarar a Venezuela como el primer país con mayores reservas de crudo.
teleSUR/yi - FC

Siempre fui un hombre de izquierda comprometido como ninguno de los farsantes, tipo
Saúal Ortega, Isrrael Sotillo y tantos que he conocido a lo largo de mi vida en las calles
carabobeñas, por tanto ahora que he vivido lo que me faltaba para hacer mi post-grado
en conocimiento de la hipocresía, maldad, y falta de Dios en los seres humanos,en este
Día del Natalicio de Bolívar veo las cosas diferentes...No se debe deificar a nadie por
encima del Dios verdadero, lo espiritual es parte de nosotros y es lo único que nos asiste
frente a la horrible verdad del ser humano puesto a vivir situaciones como las que he vivido
desde la traición de mis "amigos" y compadre  hasta la intervención del Rodeo I, donde vi
masacrar al pueblo verdadero, sin que a nadie de los que dicen "luchar por él" le haya importado
¿Vino Saúl Ortega, vino Isrrael, mi amigo, vino el viejo Agüero o algun dirigente del PSUV?
NO!!! ellos son señores de flux ahora, y no se ensucian con nosotros la cizaña y hez de la
sociedad, por eso sólo Dios sabe quién es quién y el Juicio no será de humanos sino Divino
 

 
 
El evangelio de este domingo nos presenta otro grupo de parábolas, donde Jesús habla del Reino de Dios. La parábola del tesoro escondido, de la perla y de la red son utilizadas por Él para dejar claro ante sus interlocutores lo que significa y el valor que tiene el Reino de Dios. Estas tres parábolas tienen, como las que leíamos el domingo pasado, y el de lcizaña y el trigo que crecen juntos, ese tono escatológico; es decir, hacen referencia al final de los tiempos, al fin del mundo, donde Dios vendrá a juzgar a vivos y muertos, a los buenos y a los malos, unos irán a la vida eterna y otros a la muerte eterna y como decíamos el domingo pasado, no porque Dios quiera condenar a algunos, sino que los hombres en plena libertad, creados en libertad han optado por el bien o el mal y Dios ha dado muestras de paciencia y amor, pero respeta las opciones hechas por su hijos realizadas en libertad, aunque esas opciones los lleven a la muerte eterna, a lo que llamamos el infierno; el vivir lejos de Dios para siempre, sabiendo que nuestro fin es estar con Dios, allí radica nuestra felicidad plena y como dijera San Agustín: "No hiciste, Señor para ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti". El ser humano sin Dios está vacío, inseguro, infeliz, desorientado, desequilibrado, angustiado; pero le toca a él decidir si opta por Dios o rechaza su oferta de amor y vida eterna. Dios nos deja libres, pero al final habrá un juicio y cada uno recibirá según sus opciones de vida.
El Reino de Dios, que significa amor, paz, alegría, justicia, fraternidad y vida eterna, bien merece todo, vale la pena hacer todo lo posible por conquistarlo o alcanzarlo y ése es el mensaje de la parábola del tesoro escondido y de la perla fina. La tercera parábola va en la línea de la parábola del trigo y la cizaña que leíamos el domingo anterior: en la red que recoge toda clase de peces hay grandes y pequeños, buenos y malos y Jesús explica que así sucederá al final de los tiempos, vendrán los ángeles de Dios a separar los buenos de los malos, mientras en este mundo conviven el bien y el mal, según las opciones fundamentales de cada ser humano, pero al final de los tiempo se separarán los buenos de los malos, unos irán a la vida eterna o el cielo o a la visión de Dios y otras irán a la muerte eterna o el infierno o la imposibilidad de contemplar a Dios cara a cara.
Dios quiere que todos los hombres se salven, que todos reciban y participen de su gloria, pero al hombre le toca decidir si acepta o rechaza la oferta de salvación que Dios le ha propuesto en Cristo.
La Iglesia que peregrina en el mundo, que dentro y fuera de ella percibe el mal, está llamada a construir el Reino de Dios, a propagar el mensaje de Cristo, a hacer que muchos hombres conozcan la Buena Noticia del evangelio y así sean muchos los que puedan llegar a la vida sin fin, a la Gloria eterna.
Dios debe ser amado y buscado por encima de todos los bienes de este mundo, el corazón del ser humano necesita estar centrado en Él, ya que solo Dios, revelado en Cristo, es la fuente de la felicidad, del amor, de la paz y la vida eterna. Por Dios y su Reino, vale la pena dejarlo todo y posponerlo todo; lamentablemente para muchas personas Dios no cuenta o está en último lugar en sus opciones fundamentales y se le busca por interés o de manera mercantilista, cuando hay necesidades o cuando las cosas no salen bien. Optar por Dios y su Reino implica renuncias, dejar cosas que quizás siendo válidas nos pueden hacer extraviar el camino hacia la felicidad plena. No se diga de aquellas que son totalmente contrarias a las enseñanzas de Nuestro Señor, Jesucristo.
El Reino de Dios se nos ha hecho presente en Cristo, por eso, el cristiano, el discípulo que deja o pospone todo por seguir y vivir de acuerdo a las enseñanzas de su Maestro, en el amor a Dios y al prójimo, encuentra el camino que conduce a la vida eterna. En Cristo y por Cristo, en su Pasión, Muerte y Resurrección, Dios nos ha salvado y nos ha hecho posible aspirar a los bienes sobrenaturales. Él es la imagen de la nueva humanidad redimida, renovada, recreada por los méritos de su sacrificio en la cruz. El reino de Dios es en pocas palabras, la misma vida de Cristo, traducida para nosotros en la vivencia de la fe, la esperanza y la caridad que resumen las actitudes de un verdadero discípulo.
IDA Y RETORNO: Hoy, que los venezolanos celebramos un año más del Natalicio del Libertador y cuando recientemente celebramos los 200 años de nuestra emancipación, de nuestro nacimiento como país soberano, los venezolanos quisiéramos ver un país en progreso, en libertad, en democracia, en fraternidad, donde no existan presos políticos y muchos menos presos enfermos que se les atropellan sus derechos humanos; queremos ver un país como la Vinotinto, que sueña con ser diferente y se supera, que aspira a valores y triunfos y quiere dejar atrás una historia de fracasos, mezquindades y maldad. Que Dios bendiga a Venezuela y nos ayude a superar las adversidades por las que atraviesa nuestro país, cuna de hombres como Simón Bolívar.
Pjoel_15895@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario