Yo soy

Yo soy

martes, 19 de enero de 2016

La segunda edición del Festival Internacional de Música de las Alturas (FIMA) volverá a reunir en Perú a músicos de los Andes, los Alpes y el Himalaya para fomentar la música de montaña en Lima, Cuzco y por primera vez Cajamarca, informaron hoy sus organizadores en un comunicado. El certamen se celebrará entre el 11 y 16 de marzo con intérpretes de Suiza, India, Austria, Colombia, Argentina, Italia y Perú, entre otros países.

Perú reunirá músicos de Andes, Alpes e Himalaya en el Festival de Altura

El certamen se celebrará entre el 11 y 16 de marzo con intérpretes de Suiza, India, Austria, Colombia, Argentina, Italia y Perú, entre otros países.

imageRotate
El festival permite acercarse a las culturas de montaña (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de enero de 2016  03:49 PM
Lima.- La segunda edición del Festival Internacional de Música de las Alturas (FIMA) volverá a reunir en Perú a músicos de los Andes, los Alpes y el Himalaya para fomentar la música de montaña en Lima, Cuzco y por primera vez Cajamarca, informaron hoy sus organizadores en un comunicado.

El certamen se celebrará entre el 11 y 16 de marzo con intérpretes de Suiza, India, Austria, Colombia, Argentina, Italia y Perú, entre otros países.

Los conciertos en Lima se darán entre el 11 y 13 de marzo en el Parque de la Exposición, mientras que el Teatro Municipal de Cuzco acogerá músicos de Italia e India el día 15, y en la jornada siguiente en Cajamarca, a 700 kilómetros al norte de Lima, actuarán músicos de Suiza, Austria, Colombia y Perú.

Para la nueva edición del FIMA destaca la participación del grupo peruano Serranova, con el emblemático clarinete cajamarquino, los suizos Geschwister Küng acompañados por el dulcimer Nicolas Senn, y Bipul Kumar Ray y su cuarteto de India, con el santur himalayo de cien cuerdas.

La directora del FIMA, Liana Cisneros, aseguró que la segunda edición del certamen ofrecerá una nueva gama musical que permitirá acercarse nuevamente a las culturas de montaña del mundo "después del éxito de la primera edición, celebrada en noviembre de 2014".

"Estamos muy felices de llegar este año a Cajamarca, una región con una gran riqueza musical, cultural y artística", señaló Cisneros.

El festival también organizará conferencias internacionales en el auditorio del Museo de Arte de Lima (Mali) el sábado 12 y el domingo 13 de marzo.

Uno de los conversatorios tratará las raíces de la música de montañas con la participación del director del festival Alpentöne de Suiza, Johannes Rühl, el músico peruano Leo Casas, el embajador de India en Perú, Sandeep Chakravorty, y el coordinador de Cultura de la Unesco Enrique López-Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario